Casa de caramelo

Juegos de mesa

Juegos de mesa en familia

Hoy desde casa de caramelo os vamos a recomendar algunos juegos de mesa que no pueden faltar en tu casa. Sabemos que en todas las casas está la baraja de cartas, el parchís, domino o juegos de mesa que ya son clásicos como el Monopoly o el trivial, que por supuesto ¡no puede faltarle a nadie! Pero hoy queremos traeros otros juegos muy originales para que juguéis en familia y paséis grandes momentos juntos.

En primer lugar nos encontramos el juego de la marca Mattel “Uno extreme” para mayores de 7 años, con una duración aproximada de 30 minutos y de 2 a 10 jugadores, lo que hace que sea un juego perfecto y muy divertido para grupos grandes. El funcionamiento es exactamente igual que el juego de cartas uno, es decir tenemos que ser el primer jugador que se deshaga de sus cartas de juego. En nuestro turno siempre tendremos que echar al mazo una de nuestras cartas que coincida en número o color con la carta anterior y con la peculiaridad de que además hay diferentes cartas que nos permiten realizar diferentes funciones y que es lo que le da la vidilla al juego y lo hace tan divertido. Hasta ahí sería las normas del juego de cartas, pero con esta nueva versión disponemos de un aparato electrónico, que dispara aleatoriamente cartas a los jugadores. Por lo tanto, en tu turno puedes tener suerte y que al darle al botón no recibas ninguna carta o que de repente recibas cartas extras. Un juego de mucha tensión y extremadamente divertido.



Juegos y libros de escape room para niños

Los juegos de escape room son una excelente alternativa para desarrollar cualidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, desarrollar la intuición o la lógica entre otras cosas. Por si no conocéis que son, se trata de un tipo de juegos en que el objetivo es salir de una habitación o resolver una historia en equipo a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que deberás descifrar para encontrar diferentes códigos que te permitan escapar.

Os vamos a presentar 5 libros y juegos educativos diferentes para que nuestros hijos e hijas se puedan iniciar en este mundo tan misterioso y divertido. os recomendamos sinduda que disfrutéis de este tipo de juegos en grupo, rodeados de familiares o amigos.



Qué regalo a mi hijo de 2 años

El segundo año de vida es continuación del primero, surge una evolución en relación con la anterior etapa, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Tenemos que seguir construyendo la base de conocimientos, siendo cada vez más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabía que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?



¿Qué regalo a mi hijo de 1 año ?


El primer año de vida es decisivo y presenta repercusiones en el resto de ella, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Debemos construir una base de conocimientos lo más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabías que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?



JUEGOS IQ

¿Puedes colocar todas las piezas del rompecabezas en el tablero de juego como se indica en tu desafío?

Un juego innovador adaptado para los niños, niñas y también para los adultos, se trata de un rompecabezas compuesto por varias formas en figuras de 3D, que deberás encajar en los tableros sin dejar ningún hueco vacío. Pon a prueba tu cerebro y busca las soluciones adecuadas para completar el juego IQ. Concretamente se trata de 120 desafíos con 3 modos de juego diferentes en 2 y 3 dimensiones. Deberás colocar las piezas del puzzle como indica en el desafío y lograr llenar todo el espacio vacío con las piezas sobrantes.

Pondrás en práctica tus habilidades de lógica, estrategia y planificación, además de desarrollar una completa visión espacial. Debido a su pequeño tamaño, podrás llevártelo de viaje y disfrutarlo sin importar el lugar, sustituyendo aquellos ratos de aburrimiento por espacios de ocio que retarán tu cerebro de una forma novedosa y atractiva para ti.



Regalos infantiles sobre dinosaurios

REGALOS INFANTILES MENOS DE 10€

¡Hola a todos/as!, desde Casa de Caramelo en esta ocasión queremos daros ideas de regalos de menos de 10€ sobre la temática de dinosaurios que podréis encontrar en nuestra web. De todos es sabido la fiebre que provoca en la mayoría de los niños y niñas el mundo de los dinosaurios, de hecho, seguro que nosotros/as de pequeños también la teníamos y es más, todavía nos sigue apasionando el tema. Son capaces de decirnos sus extraños nombres científicos, su modo de vida, colores y formas e incluso su comida.



Por qué jugar a juegos de mesa

¿POR QUÉ JUGAR A JUEGOS DE MESA?

Los juegos de mesa resultan ser un antídoto realmente beneficioso para la vida moderna, porque ofrecen una excelente alternativa con la que las familias se aparten de sus pantallas y compartan momentos divertidos juntos.



Juegos adaptados a la 3ª edad

Cualquier edad es buena para seguir aprendiendo cosas nuevas, nos encontramos ante una sociedad de continuo cambio, a medida que pasan los años vamos dejando de lado nuestro lado divertido y lúdico. Debemos quitarnos todo tipo de barreras y seguir disfrutando del aprendizaje a través del juego, ya que posibilita seguir desarrollando mejoras en las habilidades o destrezas del ser humano. Bien pueden ser trabajar secuencias, estimular los sentidos, hacer asociaciones, entrenar la memoria, destrezas motoras, reconocer emociones, y por supuesto alcanzar el mayor objetivo de disfrute y diversión durante el juego. La actividad lúdica relaja el estado de ánimo, mejora la concentración y da pie a la imaginación y creatividad, dos cualidades esenciales que en la mayoría de situaciones diarias dejamos en el olvido.



Juegos para practicar inglés

Hoy os traemos una serie de recomendaciones y juegos para poner en práctica la lengua inglesa de forma divertida y entretenida. Como bien sabéis, debemos emplear recursos educativos de calidad para obtener resultados favorables en el aprendizaje. Aprender inglés no tiene que causar esfuerzo o ser una tarea aburrida. En este blog encontrarás varios juegos que te ayudarán con tu pronunciación, vocabulario y manejo de la gramática inglesa. El inglés puede adquirirse fácilmente en las edades tempranas mediante juegos interactivos, que permiten al niño aprender sin darse cuenta, sin tener que acudir a una clase de gramática y sin estudiar para un examen. ¡Aquí no hay ejercicios para aprender inglés que sean aburridos!



Linternas para contar historias

Hoy os traemos una alternativa diferente y única, se trata de las linternas para proyectar en la pared y crear historias de Moulin Roty. Moulin Roty es una marca francesa, conocida en el mundo de los juegos y puericultura desde hace más de 40 años. Sus materiales crean una atmósfera mágica y con un punto nostálgica. Decir Moulin Roty es decir dulzura y ternura, con un estilo propio y alta calidad. Todos sus matyeriales educativos cumplen con la directiva europea EN-71, partes 1,2 y 3, que se cuidan de los aspectos mecánicos, del comportamiento de los materiales en contacto con el fuego y de que los materiales utilizados no sean tóxicos para el público infantil.

Les ofrecemos esta pequeña colección, donde el elemento principal es una linterna. Estos juegos deben ser desarrollados en la noche, ya sea en espacios interiores o en el exterior. Son juegos nocturnos que estimulan la atención, la concentración, la comunicación y habilidad lingüística, la capacidad auditiva y visual. Son juegos educativos perfectos para realizar en casa o la escuela, en fiestas y actividades recreativas, celebraciones de cumpleaños...



Mi primer frutal, el frutalito y el frutal


La marca Haba cuenta con estos tres juegos, presentan su parecido entre ellos pero a la vez cada uno sostiene su identidad en cuanto al objetivo del juego. Con este tipo de juegos podemos trabajar múltiples aspectos con los niños y niñas, como la motricidad fina, el desarrollo del lenguaje oral, la memoria, asociación de colores, conteo de números y la importancia del sentido de equipo y cooperación.



Hoy jugamos al Carcassonne

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar al juego de mesa Carcassone, uno de los juegos de estrategia más vendidos del mundo de la marca Devir, de 2 a 5 jugadores y para más de 7 años. Os explicaremos la caja básica, y luego si os gustan podéis haceros con multitud de expansiones del juego que os ofrecerán más horas de juego y poder jugar con más personas.

Este juego es muy recomendable ya que es fácil de jugar y podremos hacerlo toda la familia, combinando diferentes edades entre niños/as y adultos. Presenta unas normas sencillas y una complejidad media/baja. Es decir, que aunque no sepamos jugar al inicio, en cinco minutos habremos adquirido los conocimientos básicos para echar una partida.


<< 1 2 3
Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?