Casa de caramelo

Jugamos a la morada maldita

Hoy desde Casa de Caramelo os queremos hablaros de este juego llamado LA MORADA MALDITA, un juego de la marca Mercurio recomendado para niños y niñas a partir de 7 años de edad, está pensado para jugar de 2 a 6 jugadores y cada partida dura aproximadamente unos 20 minutos.

"La Morada Maldita" es un entretenido y rápido juego en el que demostraréis vuestra agudeza visual para superar todos los retos que se os pongan por delante. Deberéis visitar la morada de un anciano aventurero para tratar de conseguir el mayor número de joyas, pero tendréis que tener cuidado con la joya embrujada, porque todo aquél que la toque quedará maldito...


El objetivo que presenta este juego es muy sencillo, tendréis que conseguir el mayor número de gemas.

PREPARACIÓN:

Colocaremos las 65 gemas boca arriba en el centro de la mesa, dejando la joya morada en el centro. Mezclaremos las cartas de retos y repartiremos según el numero de jugadores.

2-3 JUGADORES 5 CARTAS

4-5-6 JUGADORES 4 CARTAS

Cada jugador colocara sus cartas sin mirarlas formando una fila, delante de él. A la vez, mezclaremos las cartas de maldición/evento y se ponen 5 con el evento a la vista en el caso de 2-3 jugadores y 4 cartas en el caso de 4-5-6 jugadores, estas cartas nos indicaran el numero de rondas que habrá en la partida. El resto de las cartas las devolveremos a la caja.

RETOS

Todos los jugadores a la vez comenzaremos a levantar las cartas por el lado de la izquierda, cada jugador ahora sí, de forma individual tendrá que buscar una gema que cumpla con las condiciones de ese reto y colocarla encima de la carta. Le dará la vuelta a la segunda carta y así sucesivamente hasta completar todas. Solo esta permitido usar una mano en el juego.

Si la gema que queremos coger no esta disponible, el jugador podrá coger en su lugar una gema redonda. Hay que tener cuidado porque si al final de la ronda se comprueba que la gema si estaba disponible, se considerará un reto fallido.

EL PRIMER JUGADOR QUE CONSIGA COMPLETAR TODOS SUS RETOS COGERÁ LA JOYA MORADA.

COMPROBACIÓN DE LOS RETOS

Empezando por el jugador que cogió la joya morada los jugadores comprobarán uno a uno que hayan cumplido correctamente todos los objetivos. Cuando se haya comprobado que son correctos cada jugador cogerá los retos conseguidos y los pondrá en su mazo.

Las cartas no conseguidas se devuelven a la caja, las gemas se colocarán de nuevo en el tablero de juego y los retos que no se hayan completado de todos los jugadores se colocarán debajo de la gema morada. De tal modo que, en la siguiente ronda, el jugador que se lleve la gema morada conseguirá también las cartas que haya debajo de ella. Si en esa ronda no hay ninguna carta debajo de la gema el jugador ganador de la misma robará dos cartas del mazo como premio.

El jugador ganador de la ronda, tenga o no tenga completados correctamente todos los retos, deberá coger una de las cartas y darle la vuelta. Esta será la maldición que le perseguirá durante la siguiente ronda, una vez finalizada la siguiente partida podrá deshacerse de la misma.

FINAL DE LA PARTIDA

Cuando se hayan jugado todas las rondas que hemos explicado antes en función de los jugadores se dará por terminada la partida. Ganará la partida el jugador que mas puntos haya conseguido, sumando todas las cartas que se ha llevado en el transcurso de la partida. En el caso de que se produzca un empate en puntos ganará el jugador que mas cartas tenga.

Os dejo aquí nuestro vídeo de YouTube de como se juega, ah y no olvides suscribirte a nuestro canal!


Si te gustan estos libro, puedes cómpralo en nuestra web online Casa de Caramelo, te dejo el enlace directo hasta ella: https://www.casadecaramelo.com/p9002658-la-morada-...

No olvides suscribirte en nuestro Canal de YouTube y seguiremos ofreciéndote novedades sobre el mundo de los juegos y libros educativos.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?