Mis primeros juegos
Juegos educativos para niños de 2 a 3 años
Hoy en Casa de Caramelo os mostraremos regalos y materiales educativos para niños y niñas de edades comprendidas entre 2-3 años. Una edad donde comienzan a hacer uso del lenguaje, desarrollo del pensamiento simbólico, razonar de manera lógica y también empiezan a prestar cierto interés en la actividad del dibujo y el juego en grupo. Empiezan a sentir curiosidad por todo, haciendo todo tipo de preguntas, como porque, quien, cuando…En esta etapa, los niños y niñas deberán ser capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, comenzar a ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y compañeros de juego, y expresar una amplia variedad de emociones. Muchas veces es difícil elegir un regalo que cumpla todas nuestras expectativas y las de ellos/as, así que os queremos echar una mano realizando un recorrido de juegos educativos muy interesantes para esta determinada edad. Es esencial seleccionar juegos que correspondan con su edad y que a la vez presenten cierto carácter educativo y lúdico.
Qué regalo a mi hijo de 2 años
El segundo año de vida es continuación del primero, surge una evolución en relación con la anterior etapa, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Tenemos que seguir construyendo la base de conocimientos, siendo cada vez más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.
¿Sabía que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?
¿Qué regalo a mi hijo de 1 año ?
El primer año de vida es decisivo y presenta repercusiones en el resto de ella, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Debemos construir una base de conocimientos lo más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.
¿Sabías que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?
Tocado y encontrado
¡Caramba! El coche de juguete estaba ahí hace un momento y ahora ha desaparecido de repente!. Por si esto fuera poco os dicen que reina un tremendo desorden en el cuarto y que tenéis que recoger y ordenar las cosas sin falta. Pero quizá no sea vuestra la culpa. ¿No habrán sido los descarados duendes los responsables del desorden? Los duendes se meten a hurtadillas por las habitaciones y esconden vuestros juguetes en las bolsas mágicas. Pero si exploráis y palpáis lo que hay escondido dentro, los duendes magos os lo devuelven todo. El objetivo del juego es encontrar el mayor número posible de juguetes.