Casa de caramelo

Juegos educativos para niños de 2 a 3 años

Hoy en Casa de Caramelo os mostraremos regalos y materiales educativos para niños y niñas de edades comprendidas entre 2-3 años. Una edad donde comienzan a hacer uso del lenguaje, desarrollo del pensamiento simbólico, razonar de manera lógica y también empiezan a prestar cierto interés en la actividad del dibujo y el juego en grupo. Empiezan a sentir curiosidad por todo, haciendo todo tipo de preguntas, como porque, quien, cuando…En esta etapa, los niños y niñas deberán ser capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, comenzar a ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y compañeros de juego, y expresar una amplia variedad de emociones. Muchas veces es difícil elegir un regalo que cumpla todas nuestras expectativas y las de ellos/as, así que os queremos echar una mano realizando un recorrido de juegos educativos muy interesantes para esta determinada edad. Es esencial seleccionar juegos que correspondan con su edad y que a la vez presenten cierto carácter educativo y lúdico.


En primer lugar podemos encontrar el juego de Haba ”La abeja Adela”, para una edad recomendada a partir de dos años, de 2 a 4 jugadores y una duración aproximada de 15 minutos. Con este juego podrás aprender cómo trabajan las abejas y cómo es su casa. Un primer juego de mesa con el que aprenderemos los colores y el papel tan importante que desempeñan las abejas. Además, ¡este juego es mágico!, porque por un lado echaremos una ficha de flor y saldrá transformada en una ficha de miel, algo que a los niños y niñas les causa mucha admiración.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7624379-la-abeja-a...


También, podemos encontrar el juego de Djeco llamado “Little Cooperation”, un juego cooperativo para mayores de dos años y medio, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 10 minutos. El objetivo del juego es que los 4 animalitos lleguen al iglú pasando por encima del puente de hielo que amenaza con hundirse. Por turnos, van tirando el dado y depende del dibujo que nos salga realizaremos la opción indicada. Entre todos los jugadores deben pensar cuál es mejor quitar para evitar que el puente se caiga. Si al principio o durante el juego nos sale iglú y no tenemos ningún animal al puente o bien nos sale puente y no tenemos ningún animal en la primera casilla perdemos el turno. Seréis capaces entre todos de conseguir que todos los pingüinos lleguen a salvo a su casa?

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7630819-little-coo...


Es la hora de presentaros el juego de Goula “Happy Chickens” recomendado para niños y niñas mayores de 3 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 10 minutos. Consiste en darle la vuelta a las fichas y sacar el palillo del gallinero del color que corresponda. Deberás de conseguir el mayor número de pollitos y palitos que tu contrincante. ¡Es súper divertido! Se trabaja el pensamiento lógico espacial, la agudeza visual, la resolución de problemas y la psicomotricidad manual.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7717458-happy-chic...


A continuación os mostraré el juego de Haba “Unicornio destello, el tesoro de las nubes” un juego recomendado para mayores de 3 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Con reglas sencillas para jugar con toda la familia. Entretenido juego de recorrido donde los unicornios pasean por diferentes nubes recogiendo los cristales para ponerlos a salvo. Intenta que tu unicornio sea el primero en llegar a la nube y que recopile el mayor número de gemas posibles. Un juego que les encanta ya que tiene unicornios y gemas que brillan que más se puede pedir… Una vez terminado el juego practicarán las sumas sencillas, ya que tendrán que contar las gemas conseguidas. Además, por la parte de atrás del tablero, para los que no sepan contar, hay unas guías donde colocar nuestras gemas, de este modo la fila más larga será la ganadora.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7624371-unicornio-...


Éste es uno de mis favoritos, el juego de Djeco “Little Action” recomendado para mayores de dos años y medio, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. El juego consiste en interpretar y poner en práctica instrucciones gráficas de orientación. A través de tarjetas, los niños deberán hacer diferentes acciones como colocar el perro sobre la cabeza, esconderlo detrás de la espalda, ponerlo dentro de la caja… de esta manera practicaremos las proposiciones como sobre, debajo, detrás, al lado de, dentro. Además de que los animales son super monos podrán utilizarlos después para divertirse en el juego simbólico con ellos.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7630816-little-act...


Podemos encontrar los juegos de Djeco de pesca, enfocados a más de 3 años de edad que se puede jugar a nivel individual o en parejas tipo competición y que tienen una duración aproximada de 10 minutos. En este juego tendremos que conseguir pescar el máximo número de peces con nuestra caña imantada. Podemos crear más dificultad de tal forma que cada uno tenga que coger las que sean de un color o de un tipo en concreto. Este tipo de juego libre desarrollan la coordinación y la motricidad fina, ayudan a comprender las formas geométricas, los colores, los tamaños y los conceptos espaciales. Estimulan habilidades como la concentración, la atención, la creatividad y la imaginación.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...


Por último os hablaré del juego de Djeco “Little Observation”, para más de dos años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 10 minutos. Un juego de observación y rapidez para los más pequeños. Tira los dos dados de colores y visualiza la mariposa que tenga esos dos colores y se el más rápido o rápida en cogerla. Incluye unas fichas redondas de cartón para llevar la puntuación de tus partidas ganadas.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7631007-little-obs...


Espero que todos estos juegos os hayan dado ideas para futuros regalos para vuestros peques. Recordaros que, aparte de divertirse con los juegos educativos, están aprendiendo valores y desarrollando habilidades de forma lúdica y divertida. Gracias a todos y a todas por leer nuestro blog y recordar que si os ha gustado podéis seguirnos en nuestro canal de Youtube Casa de Caramelo como en nuestras redes sociales. Podéis encontrar en la descripción de este video los enlaces de estos juegos a nuestra página de venta online Casa de Caramelo.

Si quieres ver nuestro canal de Youtube accede a través de este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCLE5Qmv_tsX7Okh-L...


¡Un beso y hasta pronto!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?