La abeja Adela

La abeja Adela

19,80 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168229485
MarcaHaba
Peso0,48 Kg


Edad: +2 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 1 a 4 jugadores

Material: madera y carton

Medidas 22 x 22 x 7 cm




Este tipo de juegos fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas de juego:

Juego 1. Los niños juegan en el sentido de las agujas del reloj. El niño que haya comido más recientemente pan con miel será el primero en lanzar el dado. Pregunten al niño: ¿Qué muestra el dado?

• Un punto de color: ¿Cómo se llama este color? Ayuden al niño si (todavía) no sabe la respuesta. Vuela con la abeja Adela hasta una flor del mismo color. Coge la ficha y métela en la ranura superior de la colmena (la cara con la flor debe quedar boca arriba). ¡Mira qué pasa! La ficha sale por la ranura inferior con el dibujo de una gota de miel en la cara de arriba.

Ahora tienes que colocar la ficha en una de las casillas libres del tablero (tarro de miel) con la gota de miel boca arriba. Si ya no quedan fichas con flores de ese color, pasa a ser el turno del siguiente niño.

• El símbolo de la flor: Una flor ya no tiene néctar para la abeja Adela porque está marchita. Coge una ficha de flor cualquiera y ponla a un lado. Esa ficha no puede utilizarse ya durante la partida. A continuación es el turno del siguiente niño, que tirará el dado.

Fin del juego: Cuando los niños hayan colocado seis fichas de gotas de miel en el tarro de miel, habrán ganado conjuntamente con la abeja Adela. En el caso de que se hayan retirado del juego tantas fichas que los niños no hayan podido recolectar seis fichas de miel, eso significa que no había bastante néctar para recolectar. Pero seguro que la próxima vez la abeja Adela y los niños tendrán más suerte. ¿Qué tal otra partidita?

Juego 2.Los niños juegan en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado el niño que haya visto una abeja más recientemente. Pregunte al niño: ¿Qué ha salido en el dado?

• Un punto de color: ¿Cómo se llama este color? Ayuden al niño si (todavía) no sabe la respuesta. Vuela con la abeja Adela hasta una ficha. Gira la ficha. ¿Es el mismo color el de la flor y el del dado?

• ¡Sí! Coge la ficha y métela en la ranura superior de la colmena (la cara con la flor debe estar boca arriba). ¡Mira qué pasa! La ficha sale por la ranura inferior con el dibujo de una gota de miel en la cara de arriba. Ahora debes colocar la ficha en una de las casillas libres del tablero (tarro de miel) con la gota de miel boca arriba.

• ¡No! Si dices bien el color de esta flor, puedes girar otra ficha de miel. Si el niño ya ha girado todas las fichas y no queda ninguna del color correspondiente, pasa a ser el turno del siguiente niño.

Si es necesario, se girarán las fichas de flor restantes y quedará la cara con la gota de miel boca arriba.

• El símbolo de la flor: No habrá bastante néctar para la abeja Adela. Coge una ficha de miel cualquiera y ponla a un lado. Esa ficha no puede utilizarse ya durante la partida. A continuación será el turno del siguiente niño y tirará el dado.

Fin del juego: Cuando los niños hayan colocado seis fichas de gotas de miel en el tarro de miel, habrán ganado conjuntamente con la abeja Adela. En el caso de que se hayan retirado de la partida tantas fichas que los niños no hayan podido recolectar seis fichas de gotas de miel, eso significa que no había suficiente néctar. Pero seguro que la próxima vez la abeja Adela y los niños tendrán más suerte. ¿Queréis volver a intentarlo?

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario