Juegos cooperativos

Este tipo de juegos permite a los niños y niñas realizar una amplia exploración y búsqueda de soluciones creativas e innovadoras en un entorno libre de presiones y competitividad. Además, favorece de forma positiva las relaciones sociales entre los participantes del grupo, ya que normalmente uno de los objetivos que desempeñan este tipo de juegos es lograr terminar la partida en grupo, evitando así los ganadores y perdedores. Contamos con juegos educativos para trabajar esta dinámica de trabajo, selecciona aquellos materiales que partan de los intereses personales y gustos de los niños y niñas.

1 2 3 4 5 6 7 8 >>
124 productos
   
1 2 3 4 5 6 7 8 >>
de 124

La competitividad es una forma dañina de socializar porque acabamos interiorizando relaciones de poder. "Tengo que ser el mejor, destacar en todo, ser el más rápido, lo quiero todo ya y ahora". Para combatir con esta mecánica de vida, se debe trabajar desde edades tempranas mediante la cooperación y trabajo en equipo. Lo importante es tener conciencia sobre las aportaciones enriquecedoras que pueden darnos el resto de personas, y entender la humanidad como unidad para poder avanzar en conjunto.

Contamos con recursos educativos, más bien ambientados en juegos donde se establecerá esta mecánica de juego cooperativa.