Karuba junior

Karuba junior

23,10 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras 4010168237794
MarcaHaba
Peso0,82 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: 20 min

Jugadores: 2 a 4

Material: Madera y cartón

Medidas: 22,6 x 31,2 x 6,8 cm



Fascinante versión Junior del famoso juego KARUBA. Destapar una ficha, colocarla en la posición más adecuada y ser más rápidos que los piratas será el objetivo para ganar. Cooperativo, con figuras de juego de gran tamaño y reglas sencillas para una diversión asegurada.

¿Habéis oído hablar alguna vez de la misteriosa isla Karuba? En las profundidades de la selva de esta isla, se ocultan preciados tesoros. Por ello, tres intrépidos amigos de las aventuras emprenden la búsqueda de rutas para encontrar el cofre de oro y las piedras preciosas. ¿Podéis ayudarlos a encontrar los tesoros? No disponéis de mucho tiempo. En el horizonte se divisa ya el barco de los crueles piratas, cuyo objetivo es robar el tesoro, y en la selva aguardan animales peligrosos que os cortarán el paso. ¿Conseguiréis encontrar a tiempo la ruta hasta los tres tesoros antes de que el barco pirata atraque en la isla? En este juego, todos sois un equipo. Si ganáis, ganaréis juntos, y si perdéis, también perderéis juntos. Os tendréis que ayudar los unos a los otros, daros consejos y poneros de acuerdo sobre cuál es el mejor lugar para colocar las fichas. Únicamente de este modo podréis ganar a los piratas.

Este tipo de juegos fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas de juego: Se jugará por turnos en el sentido de las agujas del reloj y comienza el jugador más joven. Destapa una ficha a tu elección. ¿Qué muestra?

Ruta: ¡Genial! Has encontrado una ruta a través de la selva. Coloca la ficha en un camino de la ruta que prefieras, de modo que continúe el camino. Puedes situarla en el sentido que desees.

Tigre: ¡Oh, oh, un tigre! Debes colocar la ficha en el extremo de un camino de cualquier ruta. El tigre os cierra el paso por este lado, por lo que no podréis continuar la ruta..

Tesoro: ¡Genial, habéis descubierto un tesoro! Coloca esta ficha en el extremo de un camino de cualquier ruta y mueve el aventurero que prefieras hacia este tesoro.

Pero... ¡cuidado! Solo podrás llegar al tesoro si existe una ruta ininterrumpida desde la playa hasta él. Y presta atención, porque aquí tampoco podréis continuar la ruta.

Barco pirata: ¡Atención, piratas! Haz avanzar el barco pirata tantas casillas en dirección a la playa como símbolos haya representados en la ficha. Seguidamente, sacas la ficha del juego y la devuelves a la caja.

A continuación, es el turno del siguiente jugador.

Finalización del juego:

Habréis ganado la emocionante búsqueda de los preciados tesoros si...…

• ...¡habéis llegado a todos los tesoros! ¡Hurra! ¿Habéis unido la playa a través de rutas ininterrumpidas con las tres fichas de tesoro, y en cada una de las fichas se encuentra un aventurero? ¡Estupendo! En ese caso, habéis salvado los preciados tesoros de las manos de los piratas y ¡habéis ganado el juego!

Habréís perdido la emocionante búsqueda de los preciados tesoros si …

• ...os perdéis en la selva. ¡Qué lástima! ¿Ya no quedan caminos abiertos y no podéis continuar colocando fichas? En ese caso, habéis perdido. Mejor será que lo volváis a intentar desde el principio.

• ...los piratas atracan en la isla. ¡Qué mala suerte! ¿El barco pirata ha llegado hasta la última casilla antes de que hayáis encontrado los tres tesoros? En ese caso, ellos habrán ganado y vosotros habréis perdido; pero la próxima vez seguro que seréis más rápidos.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario