Juegos 3º Edad

Con actividades recreativas y estimulantes para la tercera edad, podemos favorecer su actividad física y mental, además de desarrollar situaciones de socialización y entretenimiento en equipo. Los juegos y actividades deben ser sencillos, novedosos y atractivos para esta determinada edad, atendiendo así al estado de ánimo y autoestima, mejorando el rendimiento físico y evitando un estilo de vida sedentario.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>
409 productos
   
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>
de 409

Nuestros mayores también necesitan ejercitar la memoria y recibir estimulación sensorial a través de rutinas de juego didáctico. Esta serie de recursos alargará la salud mental y física de la persona usuaria, ya que se trabaja de forma directa e indirecta las áreas educativas. Por otra parte, desde una visión científica, también se reactivan áreas cerebrales que hasta entonces estaban inactivas.

Además, se convierte en un proceso de interacción y socialización consigo mismo, con el entorno y hacia otras personas. Todo este ejercicio tiene resultados óptimos en la salud, el estado de ánimo, la autoestima, se mejora el rendimiento físico y mental. De esta manera se evitará un estilo de vida sedentario y nocivo.

Gracias al juego educativo, se desarrollan y potencian habilidades y estrategias de aprendizaje, la competencia matemática, lingüística, artística, científica, social y cívica, entre las más destacadas. Se consolida la autonomía personal, el trabajo en equipo, el pensamiento resolutivo de problemas, la concentración, la inteligencia espacial, visual, la psicomotricidad y el pensamiento crítico-analítico.

Contamos con juegos de diferentes formatos y mecánicas: de lógica, de cartas, de mesa, para trabajar las matemáticas, las ciencias de la naturaleza, geografía e historia, lecto-escritura, valores, arte, idiomas...