Casa de caramelo

Juegos de mesa

Juegos de mesa sobre fantasmas

A simple vista, el ámbito del terror parece ser rechazado por los niños y niñas, pero a la vez causa cierta intriga en ellos y manifiestan una actitud de interés hacia este tipo de juegos ambientados en el mundo de fantasía, como son los fantasmas. Entendemos "el miedo" como una emoción natural propia, pues sobre todo en los niños parece que está completamente prohibido sentirlo y aprenden a ocultarlo. Los miedos deben "airearse" y darles luz, deben aceptarse y atravesarse para seguir adelante. Y qué mejor manera que trabajar este sentimiento a través del juego.



Juegos de mesa para adultos (+18 años)

Hoy desde Casa de caramelo queremos enseñaros diferentes propuestas de juegos de mesa y de cartas para jugar con la familia o amigos/as, pero enfocados más a edades adultas. El juego de mesa siempre se ve como algo que juegan los niños pero hoy queremos demostraros que no es así, existen infinidad de juegos para adultos con los que pasaremos ratos inolvidables. ¿Y que mejor que después de una cena con amigos o una tarde en familia poder disfrutar todos juntos de un buen juego de mesa que nos haga reírnos y acabar por los suelos?



Juegos de mesa indivuales para niños de 6 a 7 años


Hoy desde nuestro Canal Casa de caramelo queremos ofreceros juegos de mesa individuales para niños y niñas de seis/siete años de edad, juegos educativos adecuados a esta edad.

En primer lugar os enseñaré el juego de la marca Mercurio llamado Math blox, de 1 a 6 jugadores, para mayores de 6 años y con una duración aproximada de 15 minutos. Un juego muy divertido y sencillo para practicar nuestra percepción visual y las habilidades matemáticas. Existen 10 niveles de dificultad, a mas dificultad iremos añadiendo mas dados, creando operaciones más largas y complejas. Agita la caja para que los dados giren y resuelve la operación matemática.

Aquí os dejamos el enlace a nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p8340631-math-blox....



Juegos de escape room para adultos

Los juegos de escape room son una excelente alternativa para desarrollar cualidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, desarrollar la intuición o la lógica entre otras cosas. Por si no conocéis que son, se trata de un tipo de juegos en que el objetivo es salir de una habitación o resolver una historia en equipo a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que deberás descifrar para encontrar diferentes códigos que te permitan escapar.



Juegos de mesa individuales de 4 a 5 años

Hoy desde casa de caramelo queremos haceros un recorrido de juegos de mesa para jugar de forma individual. Siempre que pensamos en juegos de mesa nos viene a la cabeza, la idea de que son varias personas, pero cada vez hay más juegos que ofrecen la posibilidad de jugar una sola persona. Muchas veces al ser hijos únicos, no queda otra, no tienes personas que compartan tu misma afición o simplemente estas solo o sola en ese momento. Hoy en día son muchos los niños y niñas que disfrutan de su tiempo libre de forma individual, por lo que debemos buscar alternativas y recursos educativos que fomenten el aprendizaje y la diversión.



Juegos para inventar historias

El "STORYTELLING", en castellano narración de historias, está más de moda que nunca, es una poderosa arma educativa para el desarrollo de las competencias intelectuales y emocionales de los más pequeños. Es una manera de aprender que se encarga de atrapar la atención de los más pequeños y enseñarles retos nuevos de una manera divertida.

“Desde un punto de vista emocional, las historias o cuentos nos permiten inculcar en los niños valores y principios con el apoyo de ejemplos claros, les ayuda a entender mejor el comportamiento, les ofrece herramientas para la resolución de conflictos y favorece un mayor nivel de consciencia y autoconocimiento”. Este tipo de juegos ofrece múltiples beneficios, tales como mejorar la comprensión lectora, análisis de información y síntesis, mejora sus competencias lingüísticas, enseña valores morales y da lugar a la creatividad. A continuación, os mostraremos un recopilatorio de materiales educativos que abarcan este tema, juegos entretenidos para disfrutar en grupo y en familia.



Juegos educativos para niños de 2 a 3 años

Hoy en Casa de Caramelo os mostraremos regalos y materiales educativos para niños y niñas de edades comprendidas entre 2-3 años. Una edad donde comienzan a hacer uso del lenguaje, desarrollo del pensamiento simbólico, razonar de manera lógica y también empiezan a prestar cierto interés en la actividad del dibujo y el juego en grupo. Empiezan a sentir curiosidad por todo, haciendo todo tipo de preguntas, como porque, quien, cuando…En esta etapa, los niños y niñas deberán ser capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, comenzar a ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y compañeros de juego, y expresar una amplia variedad de emociones. Muchas veces es difícil elegir un regalo que cumpla todas nuestras expectativas y las de ellos/as, así que os queremos echar una mano realizando un recorrido de juegos educativos muy interesantes para esta determinada edad. Es esencial seleccionar juegos que correspondan con su edad y que a la vez presenten cierto carácter educativo y lúdico.



Juegos de mesa en familia

Hoy desde casa de caramelo os vamos a recomendar algunos juegos de mesa que no pueden faltar en tu casa. Sabemos que en todas las casas está la baraja de cartas, el parchís, domino o juegos de mesa que ya son clásicos como el Monopoly o el trivial, que por supuesto ¡no puede faltarle a nadie! Pero hoy queremos traeros otros juegos muy originales para que juguéis en familia y paséis grandes momentos juntos.

En primer lugar nos encontramos el juego de la marca Mattel “Uno extreme” para mayores de 7 años, con una duración aproximada de 30 minutos y de 2 a 10 jugadores, lo que hace que sea un juego perfecto y muy divertido para grupos grandes. El funcionamiento es exactamente igual que el juego de cartas uno, es decir tenemos que ser el primer jugador que se deshaga de sus cartas de juego. En nuestro turno siempre tendremos que echar al mazo una de nuestras cartas que coincida en número o color con la carta anterior y con la peculiaridad de que además hay diferentes cartas que nos permiten realizar diferentes funciones y que es lo que le da la vidilla al juego y lo hace tan divertido. Hasta ahí sería las normas del juego de cartas, pero con esta nueva versión disponemos de un aparato electrónico, que dispara aleatoriamente cartas a los jugadores. Por lo tanto, en tu turno puedes tener suerte y que al darle al botón no recibas ninguna carta o que de repente recibas cartas extras. Un juego de mucha tensión y extremadamente divertido.



Juegos y libros de escape room para niños

Los juegos de escape room son una excelente alternativa para desarrollar cualidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, desarrollar la intuición o la lógica entre otras cosas. Por si no conocéis que son, se trata de un tipo de juegos en que el objetivo es salir de una habitación o resolver una historia en equipo a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que deberás descifrar para encontrar diferentes códigos que te permitan escapar.

Os vamos a presentar 5 libros y juegos educativos diferentes para que nuestros hijos e hijas se puedan iniciar en este mundo tan misterioso y divertido. os recomendamos sinduda que disfrutéis de este tipo de juegos en grupo, rodeados de familiares o amigos.



Qué regalo a mi hijo de 2 años

El segundo año de vida es continuación del primero, surge una evolución en relación con la anterior etapa, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Tenemos que seguir construyendo la base de conocimientos, siendo cada vez más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabía que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?



¿Qué regalo a mi hijo de 1 año ?


El primer año de vida es decisivo y presenta repercusiones en el resto de ella, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Debemos construir una base de conocimientos lo más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabías que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?



JUEGOS IQ

¿Puedes colocar todas las piezas del rompecabezas en el tablero de juego como se indica en tu desafío?

Un juego innovador adaptado para los niños, niñas y también para los adultos, se trata de un rompecabezas compuesto por varias formas en figuras de 3D, que deberás encajar en los tableros sin dejar ningún hueco vacío. Pon a prueba tu cerebro y busca las soluciones adecuadas para completar el juego IQ. Concretamente se trata de 120 desafíos con 3 modos de juego diferentes en 2 y 3 dimensiones. Deberás colocar las piezas del puzzle como indica en el desafío y lograr llenar todo el espacio vacío con las piezas sobrantes.

Pondrás en práctica tus habilidades de lógica, estrategia y planificación, además de desarrollar una completa visión espacial. Debido a su pequeño tamaño, podrás llevártelo de viaje y disfrutarlo sin importar el lugar, sustituyendo aquellos ratos de aburrimiento por espacios de ocio que retarán tu cerebro de una forma novedosa y atractiva para ti.



Regalos infantiles sobre dinosaurios

REGALOS INFANTILES MENOS DE 10€

¡Hola a todos/as!, desde Casa de Caramelo en esta ocasión queremos daros ideas de regalos de menos de 10€ sobre la temática de dinosaurios que podréis encontrar en nuestra web. De todos es sabido la fiebre que provoca en la mayoría de los niños y niñas el mundo de los dinosaurios, de hecho, seguro que nosotros/as de pequeños también la teníamos y es más, todavía nos sigue apasionando el tema. Son capaces de decirnos sus extraños nombres científicos, su modo de vida, colores y formas e incluso su comida.



Por qué jugar a juegos de mesa

¿POR QUÉ JUGAR A JUEGOS DE MESA?

Los juegos de mesa resultan ser un antídoto realmente beneficioso para la vida moderna, porque ofrecen una excelente alternativa con la que las familias se aparten de sus pantallas y compartan momentos divertidos juntos.



Juegos adaptados a la 3ª edad

Cualquier edad es buena para seguir aprendiendo cosas nuevas, nos encontramos ante una sociedad de continuo cambio, a medida que pasan los años vamos dejando de lado nuestro lado divertido y lúdico. Debemos quitarnos todo tipo de barreras y seguir disfrutando del aprendizaje a través del juego, ya que posibilita seguir desarrollando mejoras en las habilidades o destrezas del ser humano. Bien pueden ser trabajar secuencias, estimular los sentidos, hacer asociaciones, entrenar la memoria, destrezas motoras, reconocer emociones, y por supuesto alcanzar el mayor objetivo de disfrute y diversión durante el juego. La actividad lúdica relaja el estado de ánimo, mejora la concentración y da pie a la imaginación y creatividad, dos cualidades esenciales que en la mayoría de situaciones diarias dejamos en el olvido.



Juegos para practicar inglés

Hoy os traemos una serie de recomendaciones y juegos para poner en práctica la lengua inglesa de forma divertida y entretenida. Como bien sabéis, debemos emplear recursos educativos de calidad para obtener resultados favorables en el aprendizaje. Aprender inglés no tiene que causar esfuerzo o ser una tarea aburrida. En este blog encontrarás varios juegos que te ayudarán con tu pronunciación, vocabulario y manejo de la gramática inglesa. El inglés puede adquirirse fácilmente en las edades tempranas mediante juegos interactivos, que permiten al niño aprender sin darse cuenta, sin tener que acudir a una clase de gramática y sin estudiar para un examen. ¡Aquí no hay ejercicios para aprender inglés que sean aburridos!



Linternas para contar historias

Hoy os traemos una alternativa diferente y única, se trata de las linternas para proyectar en la pared y crear historias de Moulin Roty. Moulin Roty es una marca francesa, conocida en el mundo de los juegos y puericultura desde hace más de 40 años. Sus materiales crean una atmósfera mágica y con un punto nostálgica. Decir Moulin Roty es decir dulzura y ternura, con un estilo propio y alta calidad. Todos sus matyeriales educativos cumplen con la directiva europea EN-71, partes 1,2 y 3, que se cuidan de los aspectos mecánicos, del comportamiento de los materiales en contacto con el fuego y de que los materiales utilizados no sean tóxicos para el público infantil.

Les ofrecemos esta pequeña colección, donde el elemento principal es una linterna. Estos juegos deben ser desarrollados en la noche, ya sea en espacios interiores o en el exterior. Son juegos nocturnos que estimulan la atención, la concentración, la comunicación y habilidad lingüística, la capacidad auditiva y visual. Son juegos educativos perfectos para realizar en casa o la escuela, en fiestas y actividades recreativas, celebraciones de cumpleaños...



Mi primer frutal, el frutalito y el frutal


La marca Haba cuenta con estos tres juegos, presentan su parecido entre ellos pero a la vez cada uno sostiene su identidad en cuanto al objetivo del juego. Con este tipo de juegos podemos trabajar múltiples aspectos con los niños y niñas, como la motricidad fina, el desarrollo del lenguaje oral, la memoria, asociación de colores, conteo de números y la importancia del sentido de equipo y cooperación.


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?