Casa de caramelo

Juegos de mesa

Juegos de bolsillo para el verano

El verano es la temporada perfecta para disfrutar del sol, la playa y la piscina. ¿Y qué mejor manera de aprovechar esos momentos de relajación que con juegos de mesa en formato bolsillo? Estos juegos compactos y fáciles de transportar son ideales para llevar contigo a tus aventuras veraniegas. En este artículo, te presentaremos una selección de juegos de mesa de tamaño reducido que te mantendrán entretenido mientras disfrutas del agua y el sol.



Bla bla bla, un juego de cartas con imágenes

Hoy desde Casa de Caramelo queremos presentaros el juego de la marca Djeco llamado “Bla bla bla”. Un juego con el que trabajaremos la habilidad lingüística, la imaginación o la creatividad. Un juego para mayores de 7 años, de 3 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 20 minutos. Se compone de 240 cartas de imágenes y un dado. Y son tres juegos en uno, que nos lo marcará el dado en cada momento a cual tenemos que jugar.



Batalla de genios, uno de nuestros juegos más vendidos

Hoy desde Casa de Caramelo queremos enseñaros el juego “Batalla de genios” de la marca Lúdilo, para mayores de 6 años, de 1 a 2 jugadores, con una duración aproximada de 15 minutos. ¡Con un total de 62.208 retos diferentes!, ¿te atreves a probarlo?

Contiene dos tableros del 1 a 6 y letras de la a a la f, tiene siete bloqueadores, siete dados y diferentes fichas tipo tetris de diferentes colores. Es un juego que puedes retar a tu oponente a ver quien es capaz de terminar el rompecabezas antes o también es muy chulo porque puedes jugar individualmente. Se parece mucho al juego Tetrix de toda la vida, ya que las piezas son parecidas, aunque consideramos este mucho más moderno y actual que el anterior.




Rummikub, un juego de toda la vida

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo, queremos mostraros el juego Rummikub, un juego familiar a partir de 6 años, con el que practicaremos el cálculo mental y nuestra agudeza visual. Podemos jugar de 2 a 4 personas y con una duración aproximada de 30 minutos.


El juego se compone de cuatro atriles como estos y 106 piezas divididas en lo siguiente:

  • 2 packs de números del 1 al 13 en color negro.
  • 2 packs de números del 1 al 13 en color rojo.
  • 2 packs de números del 1 al 13 en color azul
  • 2 packs de números del 1 a 13 en color amarillo.
  • Y dos comodines.
  • Serie: Una combinación de el mismo número, pero diferentes colores, por ejemplo 3,3,3, rojo, azul y negro.
  • Escalera: Varios números consecutivos del mismo color.
  • la primera combinación que coloque cada jugador, deberá sumar al menos 30 puntos. De no ser así, no podrá sacar la primera combinación de números, y deberá robar una ficha y pasar su turno hasta que pueda sacar dicha combinación en su próximo turno.
  • Puedes usar comodines.
  • No puedes añadir fichas sueltas a otras combinaciones que estén en la mesa.
  • Añade una ficha a una escalera.
  • Añade una ficha a una serie.
  • Coge una ficha de otra combinación que este en la mesa (que al menos tenga cuatro fichas) y crea otra nueva combinación… cojo un 3 amarillo y lo añado con mis fichas 2, 4 amarillo.
  • Añade y divide: Por ejemplo, añadimos el 11 a una escalera de color rojo (8.9.10.11), y nos quedamos con el 8 para crear otra nueva combinación añadiendo de nuestras fichas.
  • Combina: coge una ficha de una serie, otra de otra serie ya creada y añade otra ficha de tu soporte. (por ejemplo 1,1,1,1, 1,2,3,4. Cogemos un uno de cada combinación y añadimos otro uno de nuestro soporte (siempre cada uno tiene que ser de un color diferente).

Para empezar a jugar cada jugador sacará 14 fichas sin verlas y las colocará en su atril. El objetivo de este juego es ser el primer jugador en quedarse sin fichas. Para conseguir deshacerse de las fichas deberemos ir colocando en la mesa diferentes combinaciones de números que veremos a continuación. Todos los jugadores colocan las fichas en la mesa a la vista de todos y todos podrán interactuar con las fichas que hayan colocado otros compañeros

Combinaciones que podemos hacer:

Comienzo del juego: el jugador que comience la partida deberá colocar en la mesa una o diferentes combinaciones que pueda crear con las fichas que tenga en su atril. Pero ojo,

Una vez que tengamos hecha nuestra jugada inicial, ya podremos colocar fichas sueltas en las combinaciones de otros jugadores o hacer cambios en las mismas… os explicamos algunos ejemplos…

Los comodines podemos usarlos en nuestro turno adoptando cualquier valor, en el caso de que ya este colocado en la mesa y añadamos más fichas y logremos liberar el comodín para usarlo en otra jugada. Ese comodín podrá volver a tomar el valor que nosotros queramos. Eso si deberá siempre usarse en esa misma jugada.

Y como hemos dicho antes, el primer jugador que se quede sin fichas, ¡será el ganador de este juego tan divertido!


Pincha en este enlace para ver los productos Rummikub de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...



Rallye: repasa las matemáticas de forma divertida

Hoy desde casa de caramelo queremos hablaros del juego de mesa cooperativo “rallye” de la marca Djeco, enfocado para niños y niñas mayores de 5 años de edad, de 2 a 5 jugadores y una duración aproximada de 15 minutos. Es un juego matemático donde pondremos en práctica el cálculo mental.




Juego de haba: miau miau

Hoy desde casa de caramelo queremos hablaros del juego de bolsillo de la marco Haba llamado “miau miau”, para niños y niñas mayores de 5 años, de 2 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. No se si habéis jugado al juego de cartas “uno” alguna vez?, pues esto viene siendo una versión del mismo juego pero más infantil….




Quién es quién

Hoy os queremos hablar de un juego que seguro que habéis jugado de pequeños, se trata del Quién es quién un juego de la marca Hasbro. Un juego que nos ayudará a trabajar con adjetivos, la imaginación o la concentración. Recomendado para más de seis años, con una duración de unos diez minutos aproximadamente y para dos jugadores.

¿Lleva gafas? ¿Es rubio?. ¿Tiene bigote?



Wolfie

Hoy desde nuestro blog Casa de Caramelo queremos hablaros de un juego cooperativo que vuelve locos a todos los peques, se llama Wolfie de la marca Djeco. Un juego en el que jugaremos a ser los tres cerditos del famoso cuento y en el que tendremos que construir la casa de ladrillo antes de que el lobo nos atrape. Un juego para mayores de 5 años hasta 9 años, de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 20 minutos.



Acierta cuatro

Hoy desde nuestro blog Casa de Caramelo queremos hablaros del juego clásico del 4 en raya, en esta ocasión os enseñaremos el de la marca Cayro que se llama acierta 4. Enfocado a niños y niñas mayores de 6 años, para 2 jugadores y con una duración aproximada de 3 minutos cada partida. Un juego rápido con el que trabajaremos la estrategia y la habilidad mental.



Concept kids

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros de un juego llamado “Concept kids”, una versión infantil del ya famoso juego “Concept”, en el cual tendremos que averiguar de que animal se trata, un juego cooperativo en el que todos ganamos o perdemos. Recomendado para mayores de 4 años, de 2 a 12 jugadores y una duración aproximada de 20 minutos. Si como has oído bien hasta 12 jugadores, estos juegos me encantan porque permite jugar cuando nos jugamos toda la familia o grupos grandes.



P´tit Market

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros del juego de la marca Djeco llamado “P´tit mMarket”, un juego de compra perfecto para aprender a utilizar el dinero. Para edades comprendidas entre 5 y 10 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Este juego forma parte de la colección de juegos educativos “cool school” que están enfocados al aprendizaje y pensados para utilizar dentro del aula de cualquier colegio.



Pick me up

Hoy desde nuestro blog Casa de Caramelo queremos presentaros un juego de selección y clasificación llamado Pick me up de la marca Djeco, un juego enfocado a niños y niñas de 4 a 10 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Es un juego que forma parte de la colección de la marca Djeco, “Cool school”, que se trata de una gama de juegos que están enfocados al aprendizaje y sobre todo para el uso de este material en lugares de enseñanza.



Oscar & Max

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos presentaros este juego de la marca Djeco llamado “Oscar & Max”. Para mayores de 4 años, de 2 a 4 jugadores y con un duración aproximada de 15 minutos. Un juego de memoria en el que tendremos que ayudar a Oscar a encontrar tantos animales como sea posible, pero cuidado con Max, el mono travieso que seguro que te va a dar problemas.



Picnic

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos presentaros este juego de destreza manual y estrategia de la marca Djeco llamado “Picnic”. Para edades entre 4 y 10 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Hoy es un día de picnic. Los conejos y los zorros aúnan fuerzas para conseguir la mayor cantidad de fruta y verdura lo más rápido posible. Para no perderse por el camino, deciden permanecer conectados por un hilo. ¿Qué equipo traerá mas zanahorias, sandias, manzanas y piñas?



Katudi

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros de “Katudi un juego de la marca Djeco para mayores de 4 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Las claves de este juego son describir con la mayor precisión posible y escuchar atentamente, así podremos reconocer en los tableros las cartas escritas por el líder del juego. Un juego de lenguaje y observación para aprender a expresarse y escuchar bien. También como podéis ver tiene el símbolo “Cool school” que es una gama de juegos que ha sacado la marca Djeco enfocados sobre todo para el aprendizaje dentro de la escuela y que nos parece muy interesante.


1 2 3 4 >>