Casa de caramelo

Juegos de mesa

Juegos para practicar inglés

Hoy os traemos una serie de recomendaciones y juegos para poner en práctica la lengua inglesa de forma divertida y entretenida. Como bien sabéis, debemos emplear recursos educativos de calidad para obtener resultados favorables en el aprendizaje. Aprender inglés no tiene que causar esfuerzo o ser una tarea aburrida. En este blog encontrarás varios juegos que te ayudarán con tu pronunciación, vocabulario y manejo de la gramática inglesa. El inglés puede adquirirse fácilmente en las edades tempranas mediante juegos interactivos, que permiten al niño aprender sin darse cuenta, sin tener que acudir a una clase de gramática y sin estudiar para un examen. ¡Aquí no hay ejercicios para aprender inglés que sean aburridos!

Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar la información de una materia tan fundamental como el inglés. A continuación os ofrecemos una serie de juegos educativos que os ayudarán a coger soltura con el idioma.

- SCRABBLE: Juego de mesa donde cada jugador recibe unas fichas con letras para formar palabras cruzadas con el resto de jugadores. https://www.casadecaramelo.com/p8867835-scrabble.h...

- FAST WORDS: Juego muy parecido al Scrabble, tiene 8 letras y un tema, deberás decir una palabra que tenga que ver con el tema propuesto, utilizando el mayor número de letras y siendo el primero. https://www.casadecaramelo.com/p8968951-fast-words...

- FORMAPALABRAS: El clásico juego de las palabras cruzadas, ahora con un tablero mejorado que permite fijar las fichas durante la partida. EL FORMAPALABRAS PRO es un juego de palabras cruzadas en el que se combinan: el azar en la toma de letras y la habilidad de componer palabras para obtener la máxima puntuación: ésta depende de la posición y el valor. https://www.casadecaramelo.com/p7669268-formapalab...

- SCATTERGORIES: Cada jugador cogerá una lista con ciertas categorías, deberán escribir las palabras tirando el dado y comenzando por la letra que toque en cada ocasión. https://www.casadecaramelo.com/p8576507-scattergor...

- CAJAS BRAIN BOX: Juego de observación, deberás memorizar la tarjeta de juego y así poder responder correctamente a las preguntas.

My first letters: https://www.casadecaramelo.com/p7612539-brainbox-f...

- UNO: Ganará el que se quede primero sin cartas. Es un juego de cartas muy divertido y didáctico para niños mayores de 6 años o personas con un nivel principiante de inglés.Ideal para trabajar la secuencia de números y los colores de forma grupal.

https://www.casadecaramelo.com/p7647313-juego-de-c...

- DOOBLE: Dobble Kids contiene 30 cartas, 30 animales y un animal idéntico entre cada dos carta del juego. Para ganar, encuéntralo antes que tus amigos. Como su hermano mayor, Dobble Kids contiene 5 mini juegos que utilizan ese principio. Tres están inspirados en los de Dobble, y otros dos están específicamente diseñados para esta versión infantil. Con el fin de simplificar el juego y su duración hay menos símbolos en cada carta que en el Dobble original... ¡Ideal para partidas entre edades muy diferentes!

-Caja verde y naranja: https://www.casadecaramelo.com/p7608174-dobble-kid...

-Caja amarilla y morada: https://www.casadecaramelo.com/p7608172-dobble-caj...

- PALABREA: Divertido juego para entretenerse en familia o con tu grupo de amigos. Deberás adivinar palabras de diferentes categorías: comida, lugar, color, nombre propio, planta... El más avispado y rápido en adivinar la combinación gana.https://www.casadecaramelo.com/p7624066-palabrea.h...

- EL LINCE/ KALEIDOS/LOOK AROUND: Juegos de mesa donde ponen en práctica la agudeza visual para ganar, deberán descubrir dónde se encuentran los utensilios y objetos en el tablero que les ha tocado a cada participante.

- CLUB A, JESSIE THE TORURIST: Trabaja la gramática inglesa y la comprensión lectora en este idioma, mediante las aventuras de esta intrépida turista. El Club A es una serie de juegos educativos desarrollados por docentes. La herramienta perfecta para que los niños aprendan jugando y divirtiéndose. https://www.casadecaramelo.com/p7794932-club-a-jes...

- STORY CUBES: Juega con Story Cubes como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o la imaginación…

Hay un montón de temáticas:

Animales: https://www.casadecaramelo.com/p7608091-story-cube...

Deportes: https://www.casadecaramelo.com/p7608101-story-cube...

Enigmas: https://www.casadecaramelo.com/p7608094-story-cube...

Exploración: https://www.casadecaramelo.com/p7608096-story-cube...

Médico: https://www.casadecaramelo.com/p7608098-story-cube...

Mitología: https://www.casadecaramelo.com/p7608099-story-cube...

Pistas: https://www.casadecaramelo.com/p7608095-story-cube...

Prehistoria: https://www.casadecaramelo.com/p7608100-story-cube...

Terror: https://www.casadecaramelo.com/p7608102-story-cube...


Linternas para contar historias

Hoy os traemos una alternativa diferente y única, se trata de las linternas para proyectar en la pared y crear historias de Moulin Roty. Moulin Roty es una marca francesa, conocida en el mundo de los juegos y puericultura desde hace más de 40 años. Sus materiales crean una atmósfera mágica y con un punto nostálgica. Decir Moulin Roty es decir dulzura y ternura, con un estilo propio y alta calidad. Todos sus matyeriales educativos cumplen con la directiva europea EN-71, partes 1,2 y 3, que se cuidan de los aspectos mecánicos, del comportamiento de los materiales en contacto con el fuego y de que los materiales utilizados no sean tóxicos para el público infantil.

Les ofrecemos esta pequeña colección, donde el elemento principal es una linterna. Estos juegos deben ser desarrollados en la noche, ya sea en espacios interiores o en el exterior. Son juegos nocturnos que estimulan la atención, la concentración, la comunicación y habilidad lingüística, la capacidad auditiva y visual. Son juegos educativos perfectos para realizar en casa o la escuela, en fiestas y actividades recreativas, celebraciones de cumpleaños...

Estas divertidas linternas resultan ser una de las herramientas más interesantes para desarrollar la imaginación y creatividad de los niños y niñas. Inventa historias a la hora de acostarte, bien sea sólo o acompañado por familiares o amigos. Además, ofrece la posibilidad de realizar juegos de sombras, ideales para experimentar con curiosidad a través del movimiento de objetos, creando escenas entretenidas e inventando historias fascinantes.

Estas linternas estimulan diferentes habilidades y actitudes según la edad correspondiente. Los bebés de temprana edad se caracterizan por su gran capacidad visual hacia un objeto en movimiento y percibir diferentes contrastes de luz. Seguidamente a ellos/as, los niños y niñas presentan una curiosidad relevante hacia todo aquello que resulte novedoso y atractivo para ellos, de esta manera se trabaja el pensamiento lógico a través de la relación causa-efecto. Si muevo este objeto la sombra le acompaña, si me acerco a la pared el objeto se ve más pequeño y si me alejo más grande, si lo levanto su forma cambia, etc. Así pues, con los niños y niñas de edad preescolar podemos alcanzar resultados exitosos a través del diálogo y el desarrollo de habilidades sociales tanto de forma individual como grupal.

La colección de linternas de Moulin Roty presenta una gran diversidad de temáticas en cuanto a las historias; pueden ser de misterio, fantasía, amistad, circo, mundo animal y vida cotidiana. Cada una de ellas contiene tres ruletas intercambiables con diferentes ilustraciones o historias y la propia linterna se utiliza como proyector de las ruletas. Además, si ya tienes una de estas linternas en tu casa, ahora podrás comprar tres nuevas de diferentes temáticas sin volver a comprar la linterna otra vez. De esta manera podrás seguir dándole uso y reutilizando este fantástico juego.

Este tipo de juegos crea un ambiente mágico y acogedor para los más pequeños de la casa, además de caracterizarse por presentar un estilo propio y de alta calidad educativa. Las linternas Moulin Roty funcionan con pilas incluidas y son de fácil uso, de esta manera potenciamos la autonomía de los niños y niñas de forma lúdica.

Este tipo de recursos son recomendados para su uso en diferentes contextos o espacios. Como se ha dicho anteriormente resultan totalmente beneficiosos a la hora de ir a dormir, donde con ayuda de familiares se establece una lectura conjunta con los niños y niñas de forma afectuosa. Además resulta ser una herramienta educativa realmente atractiva para llevarla al aula de infantil, donde de forma conjunta o en pequeños grupos se pueden alcanzar resultados exitosos entre el alumnado escolar.

Estas linternas contienen tres ruletas con historias en su interior. Un punto a favor de estas, es que podrás seguir dándoles uso durante más tiempo comprando nuevas ruletas a parte. De esta manera utilizamos la misma linterna y vamos alternando nuevas historias creativas para los niños y niñas.

Pincha en este enlace y podrás ver la variedad de linternas disponibles en nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...




Hoy jugamos al Carcassonne

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar al juego de mesa Carcassone, uno de los juegos de estrategia más vendidos del mundo de la marca Devir, de 2 a 5 jugadores y para más de 7 años. Os explicaremos la caja básica, y luego si os gustan podéis haceros con multitud de expansiones del juego que os ofrecerán más horas de juego y poder jugar con más personas.

Este juego es muy recomendable ya que es fácil de jugar y podremos hacerlo toda la familia, combinando diferentes edades entre niños/as y adultos. Presenta unas normas sencillas y una complejidad media/baja. Es decir, que aunque no sepamos jugar al inicio, en cinco minutos habremos adquirido los conocimientos básicos para echar una partida.


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?