Wolfie
Hoy desde nuestro blog Casa de Caramelo queremos hablaros de un juego cooperativo que vuelve locos a todos los peques, se llama Wolfie de la marca Djeco. Un juego en el que jugaremos a ser los tres cerditos del famoso cuento y en el que tendremos que construir la casa de ladrillo antes de que el lobo nos atrape. Un juego para mayores de 5 años hasta 9 años, de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 20 minutos.
En el juego encontraremos el siguiente material.
- Un tablero
- Tres cerditos.
- El lobo
- 3 dados de madera.
- Una cazuela.
- Colocaremos el tablero al alcance de todos los jugadores y colocaremos las tres figuras de los cerditos en el lugar de salida (donde están los puntos de colores). daremos un dado del color del jugador a cada uno de ellos y colocaremos la cazuela en el centro del tablero encima del fuego.
- Después colocaremos la figura del lobo en la casilla del tablero que sale un circulo con el lobo. En este caso el lobo no es un jugador, si no que forma parte del juego, ahora lo entenderéis más fácil.
- Como podéis ver en el tablero tenemos la casa de paja, la casa de madera y la casa de ladrillo que será la que tengamos que construir.
- Como os he dicho antes, el objetivo del juego es que entre todos los cerditos construyamos la casa de ladrillo y una vez construida que todos logremos entrar dentro y estar a salvo.
- Los niños ira tirando el dado y avanzando por el tablero, cada vez que un niño pase por delante de la casa, colocará una parte de la casa de ladrillo. Una vez que la casa este construida, la próxima vez que pasen por allí ya podrán entrar a la casa y colocarse encima de la flor de su color.
- Números del 1 al 3.
- Casilla casa: Sirve para moverse de casa a casa, es decir ir a la de piedra, la de paja o la de madera. En estas tres casillas estaremos a salvo del lobo.
- Si sale la figura del lobo, avanzaremos al señor lobo por el tablero, pero el solo se puede mover de la casilla lobo a la casilla lobo. Pero que pasa si un cerdito esta en la trayectoria del lobo, pues ese cerdito ira directamente a la cazuela.
Preparación:
En los dados se pueden dar las siguientes opciones: Para lograr salvar a nuestro hermano cerdo, tendremos que caer uno de los otros dos compañeros en una casilla cazuela, que como veis hay dos en todo el tablero. Si caemos en una de ellas, nuestro hermano quedará libre, y como hay dos casillas cazuelas por donde puede salir entre todos, deberán dialogar por cual de los dos lados es mejor salir. Dependiendo donde este el lobo para estar lejos de el, o si hay que pasar por delante de la casa para seguir construyéndola…
Como podéis un divertido juego colaborativo en el que ganaremos todos entrando a la casa de ladrillo o será el lobo el que gane, metiéndonos a todos en la cazuela. Así que ya sabéis si os ha gustado este juego, os dejo nuestro tutorial y enlace hasta nuestra página web:
Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p7633587-woolfy.htm...
Deja un Comentario