Casa de caramelo

Spacio

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo me gustaría hablaros sobre este primer juego de para niños y niñas de la marca Djeco llamado Spacio. Con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años y para un solo jugador.


El juego se compone de una base de madera, seis figuras de goma muy bonitas que nos pueden servir también para jugar al juego simbólico con ellas y 20 tarjetas con diferentes retos. Djeco dentro de su marca tiene una clase de juegos que se llaman “Edululo”, que están pensados para educar, sobre todo es un material perfecto para utilizar en las aulas de los colegios. En el caso de que como hemos dicho que este material se vaya a utilizar dentro de un aula, recomendamos plastificar las tarjetas, para que el juego sea mucho mas duradero.

Con este juego trabajaremos la orientación espacial con los peques, las preposiciones como delante, detrás, derecha o izquierda, que tratan de la posición de las figuras dentro del plano. La forma de jugar es muy sencilla, la niña o el niño coge una tarjeta, en la que nos propone un reto, nosotros tendremos que conseguir poner las figuras de la misma forma que aparecen en la tarjeta dentro de nuestra tabla. Una vez hayamos colocado todo en su sitio daremos la vuelta a la tarjeta y comprobaremos si lo hemos resuelto correctamente. También el hecho de que vean la plantilla con los dibujos planos para ellos es mucho más fácil ver la solución que en un plano tridimensional, eso les ayudará a realizar mejor el ejercicio posteriormente.

Aunque es un juego para realizarlo en solitario, podemos jugar con ellos y realizarles ciertas preguntas para interiorizar mejor los conceptos. Por ejemplo, ir diciendo: que hay a la izquierda de la palmera, que hay detrás del mono, ¿Qué hay a la derecha de la jirafa?...

Como veis un primer juego enfocado a orientarse en el espacio con el que se lo pasaran en grande a la vez que aprenden. Asique ya sabes, si te ha gustado este juego no dudes en comprarlo en nuestra web de venta online Casa de Caramelo, debajo de este video te dejo el enlace hasta a ella. No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube donde seguiremos ofreciéndote novedades interesantes acerca de juegos y libros educativos.



Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p7705960-spacio.htm...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?