Casa de caramelo

Picnic

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos presentaros este juego de destreza manual y estrategia de la marca Djeco llamado “Picnic”. Para edades entre 4 y 10 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Hoy es un día de picnic. Los conejos y los zorros aúnan fuerzas para conseguir la mayor cantidad de fruta y verdura lo más rápido posible. Para no perderse por el camino, deciden permanecer conectados por un hilo. ¿Qué equipo traerá mas zanahorias, sandias, manzanas y piñas?


Dentro de la caja podemos encontrar:

  • 4 conejos conectados con un hilo.
  • 4 zorros conectados con un hilo.
  • 1 casilla picnic,
  • 16 casillas destinos (4 casillas jardín, 4 casillas montaña, 4 casillas bosque y 4 casillas campos.
  • 1 rueda.
  • 27 fichas comida ( 8 manzanas, 8 sandias, 8 zanahorias y 3 piñas.
  • La casilla picnic la colocaremos en el centro de la mesa y todas las casillas “destino” se reparten de forma aleatoria a su alrededor. La cara con la piña de las casillas debe estar boca abajo.
  • Las fichas manzanas, sandias y zanahorias se colocarán de forma aleatoria encima de las casillas destino: 2 fichas en las 8 casillas más alejadas y 1 ficha en el resto.
  • La rueda se coloca en la mesa al alcance de todos los jugadores con las 3 fichas de piña al lado.
  • Cada jugador elige una pareja conejo-zorro de un color y la coloca encima de la casilla de picnic.
  • Como siempre comenzará el jugador más joven, después el turno será según las agujas del reloj. El jugador girara la rueda y las agujas indicarán dos destinos: arriba un destino para el conejo y abajo un destino para el zorro.
  • El jugador puede mover uno de sus dos animales hacia la casilla destino indicada si la longitud del hilo lo permite.
  • Cuando un animal llega a una casilla con 1 o 2 fichas comida el jugador coge la ficha que quiera.
  • Cuando un animal llega a una casilla sin ficha comida, el jugador da la vuelta a la casilla. Si hay una piña en la otra cara, se lleva una ficha de piña, si no no pasara nada. Se dejan las casillas vueltas por esa nueva cara.

Cada equipo formado por un conejo y un zorro conectados por un hilo, se pasea por las diferentes casillas en busca de la mayor cantidad de comida para el picnic. El objetivo será ser el jugador que forme la línea más larga de comida…

¡Ahora que ya este todo preparado comenzamos a jugar!

  • Atención un jugador no puede cruzar el hilo que conecta a los animales con el hilo de otros animales.
  • Tampoco puede haber mas que un jugador en cada casilla (excepto en la de picnic).
  • Puede que cuando sea tu turno un jugador no pueda mover ninguno de sus animales, bien porque esta bloqueado por los hilos de otros jugadores o bien porque las casillas de destino a su alcance están ya ocupadas por otros animales. En ese momento, el jugador pierde su turno.

La partida termina cuando se hayan ganado las 3 piñas. Todos los jugadores alinean sus fichas comida (manzanas, zanahorias, sandias y piñas). El jugador que forme la línea mas larga gana la partida. También podemos jugar a una variante mas avanzada: Consiste en que sólo el conejo puede llevarse las fichas de zanahoria y solo el zorro puede llevarse las fichas de sandia. Y luego Ambos animales pueden llevarse las fichas de manzana y piña.


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