Casa de caramelo

Primo Ludo

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos presentaros el juego “Primo Ludo” de la marca Djeco. Un juego para niños y niñas a partir de los dos años y medio y para dos jugadores. Se trata de un juego muy sencillo y divertido para aprender a contar del 1 al 3.


El juego se compone de 24 fichas: 12 plumas, 2 pavos reales y 3 cartas redondas numeradas del 1 al 3, como podéis ver por el anverso podéis encontrar los números con puntos. Es importante recalcar que como es un juego para niños y niñas muy pequeñitos, siempre este juego lo haremos guiado por un adulto. Ya sea el adulto jugando contra el niño o dos niños jugando juntos y el adulto como moderador. El juego tiene dos modalidades de juego, la primera modalidad didáctica para descubrir y comprender la noción del recuento sólo o con un adulto y una segunda modalidad de juego de velocidad para dos jugadores.

Vamos a explicaros como se juega a la modalidad de aprendizaje:

El objetivo de este juego será ser el primero en completar el pájaro con 6 plumas. Colocaremos un pavo real delante de cada niño y un juego de 6 plumas a su lado. Se ponen las tres cartas redondas en le centro de la mesa, al alcance de todos. Se coloca también en el centro de la mesa el mazo de cartas cuadradas al lado, boca abajo.

Como podemos ver en cada carta hay plumas de diferentes cantidades, de 1 a 3. El adulto le dará la vuelta a la primera carta y pregunta al niño. ¿Cuántas plumas ves? El niño contará las plumas y toca la carta redonda correspondiente al resultado.

  • Si es correcto el niño puede coger una pluma e introducirla en el cuerpo de su pavo real.
  • Si el niño se ha equivocado, contad de nuevo las plumas de la carta y averiguad juntos que carta redonda corresponde al este resultado. Pero el niño no cogerá una pluma.

A continuación, el adulto dará la vuelta a otra carta y seguiremos la partida. Ganará la partida el primer jugador que complete su pavo real de seis plumas.

Ahora os explicaremos la modalidad de juego de velocidad:

Colocaremos las tres cartas redondas en el medio de los jugadores, al alcance de todos los jugadores y colocaremos el montón de cartas cuadradas en el centro de la mesa boca abajo. Igual que antes cada jugador colocara delante de el su pavo real y un juego de seis plumas. Un jugador dará la vuelta a la primera carta del mazo, esta carta muestra un numero de plumas. El primer jugador que toque su carta redonda cuyo numero corresponda al numero de plumas dibujadas en la carta girada gana una pluma, que colocará en su pavo real. A continuación daremos la vuelta a la siguiente carta del mazo y así sucesivamente.

En el caso de que un jugador se equivoca, devuelve una pluma ganada anteriormente, si no tiene ninguna, no pasará nada. Ganará el primer jugador que consiga reunir las seis plumas de su pavo real.

Un primer juego de conteo con el que iniciar a nuestros peques en las matemáticas, esperemos que este juego te haya gustado y te invitamos a comprarlo en nuestra web


Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p10193457-primo-lud...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?