Casa de caramelo

Memo Robots

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo me gustaría hablaros sobre este juego de cartas de la marca Djeco llamado MEMO ROBOTS. Recomendado para niños y niñas mayores de 5 años, de 1 a 5 jugadores, con 34 cartas y con una duración aproximada de 15 minutos. Un juego cooperativo en el que tendremos que utilizar nuestra memoria ah y también perfecto para poder jugar en solitario.


El objetivo del juego serán encontrar entre todos las cuatro partes del robot. Las cartas de desafío las barajaremos y las colocaremos en un lateral boca abajo. Las cabezas de robot bueno y robot malo se colocan también en un lado pero estas boca arriba, cada una en un lateral del mazo de desafíos. Las cartas de robot se barajan y se ponen boca arriba formando un cuadrado.

Los jugadores tendrán que fijarse bien en todas las cartas e intentar memorizar las cartas, acordándonos del color y de la pieza. Porque cuando pasen 10 segundos daremos la vuelta a todas las piezas robot. Ya es la hora de jugar, comenzará el turno el jugador mas joven de la mesa. Levantará una carta de desafío y la colocará en el centro de la mesa. Esta carta nos muestra un robot construido con todas sus piezas, piernas, brazos, tronco y cabeza. Entre todos los jugadores deberán encontrar las cartas en las que se encuentran las partes del robot que corresponden la carta desafío.

No podrán levantar todos cartas si no que tendrán que dialogar y ponerse en común para levantar las cartas que todos crean que es la correcta. Una vez que lo tengan claro le darán la vuelta a todas las cartas elegidas y todas a la vez. Si las cartas elegidas permiten componer el robot del desafío habremos ganado la ronda. Entonces la carta desafío que hemos conseguido la utilizaremos para construir el cuerpo del robot bueno, en el caso de que no habríamos acertado en la ronda, utilizaríamos esa misma carta para construir el cuerpo de robot malo.

Las cartas se vuelven a dar la vuelta y se dejan en la misma posición, así que ya tenemos algo de ventaja para la siguiente ronda. El siguiente jugador dará la vuelta a otra nueva carta de desafío e intentaremos encontrar las piezas que la componen. Si se construye el robot bueno antes que el robot malo habremos ganado todos la partida, pero si es al revés todos habremos perdido la partida.

¡Un juego de memoria que tendremos que prestar muchísima atención!

Asique ya sabes, si te ha gustado este juego no dudes en comprarlo en nuestra web de venta online Casa de Caramelo, debajo de este video te dejo el enlace hasta a ella. No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube donde seguiremos ofreciéndote novedades interesantes acerca de juegos y libros educativos. Nos vemos en el próximo video.


Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p8795175-cartas-mem...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?