Casa de caramelo

Motamo

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo os queremos enseñar a jugar a Motamo de la casa de juegos Djeco. Como veis recomendado para niños y niñas de 7 a 99 años de edad, de 4 a 8 jugadores y con una duración aproximada de 15 min.


Se trata de un juego de cartas donde ponemos en práctica la memoria y la habilidad lingüística. Además, se trabaja mucho vocabulario de forma deductiva, por lo que lo recomendamos totalmente para los profes como recurso en el aula, ya que es perfecto para trabajar vocabulario en otras lenguas, es muy sencillo plantear otras reglas de juego, como por ejemplo trabajar los antónimos, sinónimos, cualidades, traducción etc.….

Es muy parecido al juego tabú o a las palabras prohibidas y se juega por parejas. Un jugador de cada equipo cogerá una carta del mazo pero que no podrá verla su compañero o compañera. En dicha carta encontramos 6 imágenes de objetos, personajes o animales. El compañero/a que ha cogido la carta tendrá que decirle una palabra a su pareja que este relacionada con ese dibujo y tendrá que intentar adivinar de qué imagen se trata. Pero ojo ya que solo podremos decir una palabra por cada imagen.

Si la acierta la palabra, continuamos adivinando nuevos dibujos, pero si la falla, pasa el turno a la siguiente pareja. Cuando nos vuelva a tocar nuestro turno, seguiremos adivinando las palabras que faltan hasta completar la carta, pero ojo tiene una parte de memoria que no tiene el juego “Motamo junior” que explicamos en otro video. Ya que antes de seguir adivinando el jugador que adivina tendrá que enumerar todos las objetos, personajes o animales adivinados anteriormente en la carta. Esto nos parece super interesante para ejercitar la memoria y la concentración.

Así hasta deducir los seis elementos que componen la carta. Si han acertado los seis, se quedan la carta y roban otra. Asi Hasta ser la primera pareja en conseguir 5 cartas para ganar la partida.

Asique ya sabéis, si os ha gustado este juego no dudéis en comprarlo para vuestros peques de la casa, debajo de este vídeo te dejo el enlace directo hasta nuestra web. No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube donde seguiremos ofreciéndote novedades muy interesantes acerca de juegos y libros educativos. Nos vemos en el próximo vídeo.

En este vídeo os explicamos como se juega:


Os dejo el enlace directo hasta el producto: https://www.casadecaramelo.com/p8603043-motamo.htm...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?