Lectura y escritura

Aquí encontrarás juegos educativos relacionados con la lecto-escritura que te ayudarán a reforzar esta área académica tan relevante para el día a día. Aprende vocabulario, gramática y ortografía de forma divertida y significativa. Adéntrate en el increíble mundo de los libros y cuentos, pon en práctica tus capacidades con lecturas sencillas, actuales y educativas. Este apartado da rienda suelta a la imaginación y creatividades de los niños y niñas. Selecciona aquellos materiales educativos que partan de las necesidades y gustos personales de los niños/as.

1 2 3 4 >>
64 productos
   
1 2 3 4 >>
de 64

Los juego de lecto-escritura reúnen dos importantes competencias del área de la lengua: la lectura autónoma de textos y la comprensión de los mismos y, el uso de la lengua para transmitir ideas y mensajes empleando nuestro alfabeto. El código lingüístico que empleamos es una forma de socializar, descubrir, aprender y entender el mundo que nos rodea; por lo tanto, su uso es imprescindible para que la persona pueda integrarse y desenvolverse con total naturalidad.

Gracias a estos juegos educativos el o la menor adquirirá una serie de estrategias cognitivas para lograr alcanzar unos objetivos escolares: mejora del rendimiento, automatizar la lectura, decodificar las principales ideas y mensajes del texto, emplear la lengua respetando sus normas para transmitir mensajes, entre aquello más destacable.

Presentamos todo tipo de formatos, desde lo visual y escrito hasta los manipulativo. Diferentes mecánicas de juego: desafíos mentales, concursos, juegos de cartas, cooperativos, juegos de mesa, libros, puzzles y rompecabezas, etc.

Ideal para su uso dentro del aula como recurso educativo e incluso como material de refuerzo escolar dentro del entorno familiar.