Naturaleza y ciencia

Aquí encontrarás juegos educativos relacionados con la ciencia, experimentos, naturaleza, fauna, astronomía... Para aprender el método científico y crear estrategias de aprendizaje.

1 2 3 4 5 >>
76 productos
   
1 2 3 4 5 >>
de 76

Los juegos educativos ambientados en temas científicos suponen un nuevo recurso que estimulará cognitivamente al menor. El método científico está presente de forma implícita ya desde la infancia: se despierta una gran curiosidad por entender y comprender el mundo que nos rodea, cuáles son sus reglas, por qué suceden determinados hechos... a raíz de estas cuestiones comienza el verdadero aprendizaje a través de la investigación por medio de diferentes fuentes. Por lo tanto estos juegos ofrecen una nueva experiencia para aprender, ampliar y descubrir aspectos científicos que antes no se poseía. Además desarrollarán nuevas estrategias, habilidades y destrezas académicas. Finalmente se consolidará un pensamiento crítico-analítico ante la realidad y la sociedad, una mayor madurez cognitiva que permitirá ampliar el nivel de dificultad y saberes.

Presentamos todo tipo de formatos, desde lo visual y escrito hasta los manipulativo. Diferentes mecánicas de juego: desafíos mentales, concursos, juegos de cartas, cooperativos, juegos de mesa, libros, puzzles y rompecabezas, etc.

Ideal para su uso dentro del aula como recurso educativo e incluso como material de refuerzo escolar dentro del entorno familiar.