Preguntados

Preguntados

28,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8410446469347
MarcaDiset
Peso0,7 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego: 45min

Jugadores:2-6

Material: Plástico y cartón

Medidas:27 x 27 x 9 cm



Preguntados es un juego de preguntas y respuestas de seis categorías diferentes: geografía, historia, arte, ciencia, entretenimiento, deportes. Para ganar, tendrás que conseguir los personajes correspondientes a cada una de las categorías. Gira la rueda y el azar decidirá las preguntas que tendrás que responder. Si caes en la casilla especial, podrás jugar para conseguir el personaje que tú elijas. ¡Pon a prueba tu conocimiento y desafía a tus amigos!

Reglas generales del juego:

OBJETIVO: Obtener las 6 fichas-personaje (una para cada categoría) para ganar la partida.

COMIENZO DEL JUEGO: Cada jugador elige un peón y un sector de los 6 que hay en el tablero. Cada peon debe colocarse en la casilla de color verde más oscuro y marcada con el signo de interrogación. Se sortean los turnos girando la ruleta. El primer jugador que consiga la corona comienza el juego. El turno seguirá hacia la derecha.

MOVIMIENTO INICIAL: El jugador en turno hace girar la ruleta y responde una pregunta de la categoría que señala. Por ejemplo, si la ruleta cae en la categoría “Ciencia”, el jugador a su izquierda coge una tarjeta correspondiente a dicha categoría y lee la pregunta junto con las 4 opciones. Si el jugador en turno responde correctamente, avanza a la siguiente casilla hacia la derecha y vuelve a girar la ruleta para contestar una nueva pregunta. Si responde incorrectamente, se queda en la casilla en la que estaba y cede el turno al jugador a su derecha.

PREGUNTAS: Las tarjetas de preguntas están identificadas con un personaje correspondiente a la categoría. Cada tarjeta consta de dos preguntas con sus respectivas opciones. El jugador que lee la primera pregunta conserva la tarjeta para usar la segunda pregunta en el futuro, cuando al jugador a su derecha le toque la misma categoría.

CORONA: Cuando un jugador avanza hasta la casilla “Corona” o gira la ruleta y le toca “Corona”, tiene la posibilidad de obtener una ficha-personaje. Allí puede elegir la categoría de la pregunta a responder. Si su respuesta es correcta, recibe la ficha-personaje de la categoría y la coloca en el lugar correspondiente en su sector del tablero. Luego vuelve a la casilla inicial y repite el camino hacia la corona. Si su respuesta es incorrecta, el jugador no gana la ficha-personaje. Vuelve a su casilla inicial y cede su turno al jugador a su derecha. Importante: en el primer turno, no se pueden obtener más de 3 personajes. Si en su primer turno un jugador obtiene 3 personajes, el turno avanza al siguiente jugador.

AYUDAS: Al comenzar el juego, cada jugador recibe 4 Ayudas: Doble Oportunidad, Pasar, Bomba y Tiro Extra. En todos los casos el jugador debe anunciar que usa una de las Ayudas después de haber escuchado la pregunta junto con las opciones. La excepción es el Tiro Extra, cuyo uso debe anunciarse justo después de haber girado la ruleta y visto la categoría. Doble Oportunidad: el jugador vuelve a responder una pregunta si no acierta la primera vez. Pasar: el jugador cambia la pregunta por otra de la misma categoría. Bomba: se eliminan dos de las opciones incorrectas. Tiro Extra: el jugador vuelva a girar la ruleta para intentar obtener una categoría diferente. En todos los casos, el jugador pierde la tarjeta de Ayuda aún cuando no le haya servido para responder correctamente.

GANADOR: Gana el primer jugador que consigue reunir las 6 fichas-personaje (una de cada categoría).

Contenido: 1 tablero con ruleta, 6 peones, 36 fichas-personaje (6 por cada categoría), 384 tarjetas con 768 preguntas, 24 tarjetas de ayuda.

Los juegos de mesa fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario