Casa de caramelo

Nuestro blog

Como se juega al piou piou

PIOU PIOU:

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar a este fantástico juego de cartas de la marca Djeco muy divertido para jugar toda la familia y uno de los más vendidos de esta marca. A partir de 5 añitos ya podremos jugar a este juego en el que el objetivo será ser el primer jugador o jugadora en conseguir 3 polluelos.



Juegos de mesa sobre fantasmas

A simple vista, el ámbito del terror parece ser rechazado por los niños y niñas, pero a la vez causa cierta intriga en ellos y manifiestan una actitud de interés hacia este tipo de juegos ambientados en el mundo de fantasía, como son los fantasmas. Entendemos "el miedo" como una emoción natural propia, pues sobre todo en los niños parece que está completamente prohibido sentirlo y aprenden a ocultarlo. Los miedos deben "airearse" y darles luz, deben aceptarse y atravesarse para seguir adelante. Y qué mejor manera que trabajar este sentimiento a través del juego.



Juegos de mesa para adultos (+18 años)

Hoy desde Casa de caramelo queremos enseñaros diferentes propuestas de juegos de mesa y de cartas para jugar con la familia o amigos/as, pero enfocados más a edades adultas. El juego de mesa siempre se ve como algo que juegan los niños pero hoy queremos demostraros que no es así, existen infinidad de juegos para adultos con los que pasaremos ratos inolvidables. ¿Y que mejor que después de una cena con amigos o una tarde en familia poder disfrutar todos juntos de un buen juego de mesa que nos haga reírnos y acabar por los suelos?



Juegos de mesa indivuales para niños de 6 a 7 años


Hoy desde nuestro Canal Casa de caramelo queremos ofreceros juegos de mesa individuales para niños y niñas de seis/siete años de edad, juegos educativos adecuados a esta edad.

En primer lugar os enseñaré el juego de la marca Mercurio llamado Math blox, de 1 a 6 jugadores, para mayores de 6 años y con una duración aproximada de 15 minutos. Un juego muy divertido y sencillo para practicar nuestra percepción visual y las habilidades matemáticas. Existen 10 niveles de dificultad, a mas dificultad iremos añadiendo mas dados, creando operaciones más largas y complejas. Agita la caja para que los dados giren y resuelve la operación matemática.

Aquí os dejamos el enlace a nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p8340631-math-blox....



Juegos de escape room para adultos

Los juegos de escape room son una excelente alternativa para desarrollar cualidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, desarrollar la intuición o la lógica entre otras cosas. Por si no conocéis que son, se trata de un tipo de juegos en que el objetivo es salir de una habitación o resolver una historia en equipo a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que deberás descifrar para encontrar diferentes códigos que te permitan escapar.



Juegos de mesa individuales de 4 a 5 años

Hoy desde casa de caramelo queremos haceros un recorrido de juegos de mesa para jugar de forma individual. Siempre que pensamos en juegos de mesa nos viene a la cabeza, la idea de que son varias personas, pero cada vez hay más juegos que ofrecen la posibilidad de jugar una sola persona. Muchas veces al ser hijos únicos, no queda otra, no tienes personas que compartan tu misma afición o simplemente estas solo o sola en ese momento. Hoy en día son muchos los niños y niñas que disfrutan de su tiempo libre de forma individual, por lo que debemos buscar alternativas y recursos educativos que fomenten el aprendizaje y la diversión.



Juegos para inventar historias

El "STORYTELLING", en castellano narración de historias, está más de moda que nunca, es una poderosa arma educativa para el desarrollo de las competencias intelectuales y emocionales de los más pequeños. Es una manera de aprender que se encarga de atrapar la atención de los más pequeños y enseñarles retos nuevos de una manera divertida.

“Desde un punto de vista emocional, las historias o cuentos nos permiten inculcar en los niños valores y principios con el apoyo de ejemplos claros, les ayuda a entender mejor el comportamiento, les ofrece herramientas para la resolución de conflictos y favorece un mayor nivel de consciencia y autoconocimiento”. Este tipo de juegos ofrece múltiples beneficios, tales como mejorar la comprensión lectora, análisis de información y síntesis, mejora sus competencias lingüísticas, enseña valores morales y da lugar a la creatividad. A continuación, os mostraremos un recopilatorio de materiales educativos que abarcan este tema, juegos entretenidos para disfrutar en grupo y en familia.



Juegos educativos para niños de 2 a 3 años

Hoy en Casa de Caramelo os mostraremos regalos y materiales educativos para niños y niñas de edades comprendidas entre 2-3 años. Una edad donde comienzan a hacer uso del lenguaje, desarrollo del pensamiento simbólico, razonar de manera lógica y también empiezan a prestar cierto interés en la actividad del dibujo y el juego en grupo. Empiezan a sentir curiosidad por todo, haciendo todo tipo de preguntas, como porque, quien, cuando…En esta etapa, los niños y niñas deberán ser capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, comenzar a ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y compañeros de juego, y expresar una amplia variedad de emociones. Muchas veces es difícil elegir un regalo que cumpla todas nuestras expectativas y las de ellos/as, así que os queremos echar una mano realizando un recorrido de juegos educativos muy interesantes para esta determinada edad. Es esencial seleccionar juegos que correspondan con su edad y que a la vez presenten cierto carácter educativo y lúdico.



Juegos de mesa en familia

Hoy desde casa de caramelo os vamos a recomendar algunos juegos de mesa que no pueden faltar en tu casa. Sabemos que en todas las casas está la baraja de cartas, el parchís, domino o juegos de mesa que ya son clásicos como el Monopoly o el trivial, que por supuesto ¡no puede faltarle a nadie! Pero hoy queremos traeros otros juegos muy originales para que juguéis en familia y paséis grandes momentos juntos.

En primer lugar nos encontramos el juego de la marca Mattel “Uno extreme” para mayores de 7 años, con una duración aproximada de 30 minutos y de 2 a 10 jugadores, lo que hace que sea un juego perfecto y muy divertido para grupos grandes. El funcionamiento es exactamente igual que el juego de cartas uno, es decir tenemos que ser el primer jugador que se deshaga de sus cartas de juego. En nuestro turno siempre tendremos que echar al mazo una de nuestras cartas que coincida en número o color con la carta anterior y con la peculiaridad de que además hay diferentes cartas que nos permiten realizar diferentes funciones y que es lo que le da la vidilla al juego y lo hace tan divertido. Hasta ahí sería las normas del juego de cartas, pero con esta nueva versión disponemos de un aparato electrónico, que dispara aleatoriamente cartas a los jugadores. Por lo tanto, en tu turno puedes tener suerte y que al darle al botón no recibas ninguna carta o que de repente recibas cartas extras. Un juego de mucha tensión y extremadamente divertido.



Juegos y libros de escape room para niños

Los juegos de escape room son una excelente alternativa para desarrollar cualidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, desarrollar la intuición o la lógica entre otras cosas. Por si no conocéis que son, se trata de un tipo de juegos en que el objetivo es salir de una habitación o resolver una historia en equipo a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que deberás descifrar para encontrar diferentes códigos que te permitan escapar.

Os vamos a presentar 5 libros y juegos educativos diferentes para que nuestros hijos e hijas se puedan iniciar en este mundo tan misterioso y divertido. os recomendamos sinduda que disfrutéis de este tipo de juegos en grupo, rodeados de familiares o amigos.



Libros infantiles sobre ecología

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo os hablaremos de libros infantiles interesantes sobre el mundo de la naturaleza. Cualquier día puede ser bueno para regalar un cuento, a través de ellos fomentamos el hábito a la lectura, inculcando valores, despertando su curiosidad y en definitiva abriendo su mente. Aquí os dejamos un pequeño listado con algunos libros de naturaleza para niños/as, unos enfocados a los más pequeños, otros, en cambio, dirigidos a sus padres, pero siempre con un mismo objetivo: la educación y el respeto por el medio ambiente. Cuidar la naturaleza donde vivimos es una misión de todos los ciudadanos, inculquemos desde bien pequeños estos valores.



LIbros infantiles sobre la igualdad

Además de introducirles en el mundo de la lectura de manera lúdica y divertida, como veis, se trata de lecturas interesantes para incentivar el trato a la diversidad, establecer una adecuada convivencia, en conclusión, educar en igualdad.

Los libros infantiles han sido históricamente uno de los elementos más importantes a través de los cuales aprendemos los roles que se esperan de nosotras y nosotros en la sociedad, por ello necesitamos usar y promover historias que promuevan roles libres de estereotipos patriarcales de género. Así como también debemos aprender a seleccionar lecturas recomendadas actuales, los cuentos han evolucionado a lo largo de la historia. Hoy en día existen multitud de alternativas orientadas a tratar la igualdad, que presentan un lenguaje ameno, para que los niños y niñas disfruten a la vez que interiorizan valores.

A continuación os presentamos una lista de libros recomendados para trabajar este tema con los pequeños/as de la casa. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa. Pincha en los enlaces para acceder a la web y descubrir más detalles sobre nuestros productos.



Libros sobre celos entre hermanos

Hoy hablaremos delos conocidos celos entre hermanos/as, se trata de un estado afectivo por el que pasan la mayoría de niños y niñas a lo largo de su infancia. En los niños y niñas se caracteriza por sufrir miedo a perder o a ver reducido el cariño de sus padres, fundamentalmente de la figura materna, debido al nacimiento de un nuevo hermanito al que va a tener que dedicar mucho tiempo durante los primeros meses de vida. Sea de la forma que sea, los celos se dan porque hay un cambio significativo y un hermano se ve desplazado del que hasta la fecha había sido protagonista. Las familias tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacer que esos celos no sean tan intensos mostrando amor, comprensión, respeto y dando siempre pie al diálogo.

Ten bien claro que los celos son algo natural más que aparecen durante una etapa, al igual que la tristeza o la alegría, y que para aprender a gestionarlos bien hay que entenderlos y saber expresarlos. Si el niño no habla o no comunica lo que le ocurre y las familias, sobre todo por lo que supone la llegada de un segundo hijo/a, no tienen tiempo o no saben cómo ayudarle, la situación sufrirá verdaderas consecuencias.



Libros sobre diferencias físicas

El acoso en el entorno escolar sigue presente en la sociedad actual, a día de hoy seguimos apreciando las diferencias entre niños y niñas en aspectos físicos. Los estereotipos con los que los adultos catalogan la realidad se trasladan de forma inmediata al mundo de los niños y niñas, quienes, desde una edad temprana, empiezan a construir juicios sin fundamento sobre el entorno que les rodea, perjudicando no sólo a otros niños sino también a ellos mismos.

Que un niño o niña sufra alguna situación de acoso escolar puede traer consecuencias muy graves en su futuro, tales como depresión, violencia, drogas e, incluso, suicidio. Como adultos, tenemos que estar pendientes y trabajar estos temas de forma significativa con ellos. Debemos tratar la diversidad como una riqueza en el aprendizaje, y no como un obstáculo.

Por ello hemos creado este post con lecturas interesantes que fomentan la diversidad, el trato a lo diferente, y así de esta manera prevenir el acoso escolar desde edades tempranas. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa.



Crea tu propia aventura

Hoy desde Casa de Caramelo os traemos esta gran colección de libros “CREA TU PROPIA AVENTURA” , ideales para comenzar a leerlos a partir 7 años de edad y de esta manera ir cogiendo soltura y autonomía la lectura, haciendo de ella un proceso divertido y agradable para los niños y niñas.

LEE, ESCOGE, DIBUJA, DOBLA, ROMPE Y… ¡CREA!

Un libro muy divertido, en el que cada lector tiene que hacer garabatos, romper páginas, plegarlas y, lo más importante de todo, ¡escoger su propio camino para crear la historia! Tienes varios libros con diferentes historias, asique ya sabes, elige el tuyo y coméntanos que te ha parecido. Hechos con tapa de cartón y contiene alrededor de 152 páginas por libro. Encontraréis temáticas increíbles como aventuras de superhéroes, aventura mágica, misión espía y aventura alienígena. ¿Cuál te gusta más a ti?



Colección Combel para aprender a leer

Hoy desde Casa de Caramelo quiero enseñaros esta gran colección de libros de la editorial Combel, la cual presenta una gran diversidad de temáticas, así como variedad en cuanto al nivel de dificultad según el momento de crecimiento que se encuentren los niños y niñas. Es una manera bonita y divertida de introducir a los peques en el mundo de la lectura, en definitiva, unos cuentos que les ayudarán a desarrollar su imaginación y a abrirse camino en el mundo de las palabras.

Aprender a leer supone uno de los mayores retos que realizamos a lo largo de nuestra vida. Los niños y niñas suelen iniciarse en este proceso hacia los tres años de edad. Esta destreza requiere por un lado de una gran dosis de concentración, para afrontar la abstracción del proceso, y por otro, motivación para entrar en él bien predispuestos. Si creemos que leer supone captar la dimensión temporal de una historia, y que por lo tanto es una habilidad que puede establecerse incluso antes de saber descifrar el código escrito, entonces nos daremos cuenta de la importancia que adquiere que desde el inicio acostumbremos a los niños y niñas a contemplar y hojear los libros, habituarles a plantear hipótesis para un hilo argumental, estableciendo relaciones entre el texto y las ilustraciones.



Qué regalo a mi hijo de 2 años

El segundo año de vida es continuación del primero, surge una evolución en relación con la anterior etapa, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Tenemos que seguir construyendo la base de conocimientos, siendo cada vez más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabía que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?



¿Qué regalo a mi hijo de 1 año ?


El primer año de vida es decisivo y presenta repercusiones en el resto de ella, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Debemos construir una base de conocimientos lo más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabías que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?