Nuestro blog

Juegos con valores




Cómo aprender matemáticas jugando

En la actualidad las matemáticas forman parte de nuestras vidas. Continuamente se utilizan referencias en las actividades de la vida cotidiana que llevan cierto origen matemático, resultan ser un elemento que forma parte de nuestro día a día. No nos damos cuenta que estamos realizando cálculos y observaciones constantemente. A diario resolvemos gran cantidad de problemas, como valorar el tiempo que tardamos en llegar a un sitio, fijarnos en los colores de un paisaje, contar al alumnado de una clase, resolver cuentas mentalmente o utilizar diferentes medidas para cocinar. Por ello, las matemáticas son un medio imprescindible para desenvolverse en sociedad.



Hoy jugamos al Carcassonne

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar al juego de mesa Carcassone, uno de los juegos de estrategia más vendidos del mundo de la marca Devir, de 2 a 5 jugadores y para más de 7 años. Os explicaremos la caja básica, y luego si os gustan podéis haceros con multitud de expansiones del juego que os ofrecerán más horas de juego y poder jugar con más personas.

Este juego es muy recomendable ya que es fácil de jugar y podremos hacerlo toda la familia, combinando diferentes edades entre niños/as y adultos. Presenta unas normas sencillas y una complejidad media/baja. Es decir, que aunque no sepamos jugar al inicio, en cinco minutos habremos adquirido los conocimientos básicos para echar una partida.



¿Por qué es bueno para el desarrollo utilizar material Montessori?

Beneficios del material Montessori:

El método Montessori fue creado por Maria Montessori, nacida en Italia en 1870. Su método originó un gran interés a nivel mundial y alcanzó una gran repercusión en la educación de todo el mundo que conserva a día de hoy, más de 100 años después. Fue una de las primeras mujeres en Italia en obtener el título de medicina, participo como activista en favor de los derechos humanos de mujeres y niños, además se especializo en áreas como la biología, la filosofía y la psicología.



Desarrollo evolutivo y tipos de juegos


Debemos ser conscientes de la realidad infantil existente, sabemos que cada niño/a tiene su propio ritmo y su estilo de maduración, por tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje debe adaptarse a sus características personales, necesidades, gustos e intereses, estilo cognitivo, etc... Por ello, se tendrá en cuenta los diferentes ritmos evolutivos de los niños/as y se justifica de esta manera, la verdadera necesidad de emplear métodos globalizados y recursos manipulativos para abordar la diversidad de necesidades que presenta la infancia.



Libros infantiles para gestionar la frustración



Hoy hablaremos sobre la frustración, una emoción que se encuentra presente en muchas situaciones diarias de los niños y niñas. Suele dar lugar a sentimientos de tristeza, agobio, lodecepción, rabia, enfado y por supuesto el llanto, también conocidas como rabietas infantiles. Se trata de un sentimiento que aparece cuando no somos capaces de conseguir lo que nos proponemos o no sabemos controlar determinadas situaciones.



Tocado y encontrado

¡Caramba! El coche de juguete estaba ahí hace un momento y ahora ha desaparecido de repente!. Por si esto fuera poco os dicen que reina un tremendo desorden en el cuarto y que tenéis que recoger y ordenar las cosas sin falta. Pero quizá no sea vuestra la culpa. ¿No habrán sido los descarados duendes los responsables del desorden? Los duendes se meten a hurtadillas por las habitaciones y esconden vuestros juguetes en las bolsas mágicas. Pero si exploráis y palpáis lo que hay escondido dentro, los duendes magos os lo devuelven todo. El objetivo del juego es encontrar el mayor número posible de juguetes.


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?