Juego de haba: miau miau
Hoy desde casa de caramelo queremos hablaros del juego de bolsillo de la marco Haba llamado “miau miau”, para niños y niñas mayores de 5 años, de 2 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. No se si habéis jugado al juego de cartas “uno” alguna vez?, pues esto viene siendo una versión del mismo juego pero más infantil….
Dentro encontraremos seis gatitos de madera y un mazo de cartas que encontraremos 32 cartas gato en cuatro colores y otras 20 cartas especiales en cuatro colores. El objetivo de este juego será ser el primer jugador en deshacerse de todas sus cartas, pero ojo no será tan fácil, necesitarás tener el gato adecuado….
Barajaremos el mazo de cartas y repartiremos cinco cartas a cada jugador, el resto del mazo se deja en el centro al alcance de todos y se coloca la primera carta al lado boca arriba. Comenzará por ejemplo el jugador más joven de la mesa, deberá descartarse de una de sus cartas que o bien tenga el mismo gato que el del centro de la mesa o bien el mismo color… si es así se desprenderá de esa carta. Si no deberá robar del mazo una carta para ver si esa puede echarla al mazo de descartes que coincida con el gato o el objeto. De no ser así, acabará su turno y pasará al siguiente jugador y así sucesivamente.
Pero como hemos dicho antes también tenemos las cartas especiales que son las siguientes:
- El gato de los deseos: si echamos esta carta al mazo de descartes podremos elegir el color con que se juegue la siguiente ronda.
- El gato aguafiestas: El jugador que eche esta carta dejará sin turno al siguiente jugador… que tendrá que esperar a su siguiente turno.
- El gato pirata: si echamos esta carta, podremos cambiar nuestro mazo de cartas con el jugador que deseemos…
- El gato pillin: El jugador que eche esta carta hará que el siguiente jugador se tenga que coger dos cartas del mazo.
- El gato party: Es una especie de comodín, lo podremos echar en cualquier momento sin importar el color que haya en el mazo de descartes y el color que indica dentro será el color que siga la próxima ronda.
Entonces todas las cartas especiales como el gato delos deseos, el gato aguafiestas, el gato pirata o el gato pillin, a la hora de echarla al mazo deberemos comprobar que coincide con el color de la carta que había en el centro de la mesa, si no no podremos utilizarla. La carta el gato party es la única que no sigue esta normal, y podemos echarla siempre que queramos….
El jugador que primero se quede sin cartas será el ganador de la ronda y se llevará un gato de madera. Volveremos así a jugar diferentes partidas, hasta que queramos… por ejemplo al mejor de tres…
Así que ya sabéis si os ha gustado este juego….. puedes comprarlo en nuestra web:
https://www.casadecaramelo.com/p7624368-miau-miau....
También puedes ver como se juega en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides seguirnos!
Deja un Comentario