Miau miau

Miau miau

10,20 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168229508
MarcaHaba
Peso0,22 Kg


Edad: +5 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 2 a 5 jugadores

Material: madera y cartón

Medidas 10,5 x 15 x 3 cm



Miau, Miau es un clásico juego en el que el primero que se quede sin cartas gana la partida. Deberás jugar bien las cartas, usar la táctica y decir Miau cuando te quede una, ya que de lo contrario tus compañeros te delatarán y tendrás que coger alguna carta de la pila. Ilustraciones divertidas para un día de juego en cualquier lugar.

El juego de las cartas puede ayudar a tus hijos a aprender a respetar turnos, seguir normas, practicar matemáticas, desarrollar la creatividad, reforzar la memoria y abordar la competitividad desde una perspectiva positiva.

Reglas de juego:

Debéis jugar por turnos, durante varias rondas y en el sentido de las agujas del reloj. Empieza aquel que mejor ronronee como un gato. Intenta colocar una de tus cartas encima de la carta que se encuentra en la pila de descarte.

Importante:

• Para poder hacer esto, tu carta debe mostrar un gato diferente pero del mismo color al de la pila de descarte o bien el mismo gato en un color diferente al de la pila de descarte (única excepción: el gato party, véanse las cartas especiales).

• En caso de que no puedas colocar ninguna de tus cartas sobre la que se encuentra boca arriba, deberás coger entonces una carta de la pila de robar. Esta nueva carta no se podrá jugar de inmediato aunque sea la adecuada. Pasa el turno al siguiente jugador.

Cuando se agoten las cartas de la pila de robar, se retirará la primera carta de la pila de descarte y se pondrá encima de la mesa; el resto de cartas se barajarán y se pondrán boca abajo como nueva pila de robar.

Cartas especiales:

• El gato de los deseos: El jugador que tire esta carta elegirá en voz alta el color con el que se continuará jugando.

• El gato aguafiestas: El jugador que tire esta carta dejará sin turno al siguiente jugador, que tendrá que esperar a la siguiente ronda. El jugador eliminado durante un turno puede maullar decepcionado.

• El gato pirata: El jugador que juegue esta carta tendrá la opción, si lo desea, de cambiarle todas sus cartas a otro jugador.

• El gato pillín: El jugador que tire esta carta hará que el siguiente jugador coja dos cartas de la pila de robar antes de jugar su turno.

• El gato party: El gato party es el único que puede colocarse encima de cualquier carta, y cuando se juega, su color determina el color con el que debemos seguir jugando.

Final de la ronda: El jugador al que le quede una sola carta deberá gritar «¡miau!», y la ronda terminará cuando uno de los participantes juegue su última carta al grito de «¡miau, miau!». Como recompensa, ese jugador recibirá un gato.

Atención: Si el jugador olvida el «¡miau!» o el «¡miau, miau!» correspondiente, será penalizado con una carta de la pila de robar.

Nueva ronda: Mezclad todas las cartas y repartid de nuevo cinco a cada uno de los jugadores. Empieza con ello una nueva ronda.

Finalización del juego: El juego termina en el momento en que un jugador recibe el segundo gato y gana la partida.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario