Casa de caramelo

Libros educativos

El libro del tiempo

Hoy desde Casa de Caramelo me gustaría mostraros este libros tan chulo y original de la editorial Bruño. Están recomendados para niños y niñas de 6 años de edad en adelante. Un libro para explorar múltiples facetas del tiempo, EL TIEMPO DE UN LATIDO DE CORAZÓN, EL TIEMPO DE UNA VIDA, EL DE LAS VIDAS, EL TIEMPO QUE DURAN LAS GENERACIONES, LA HISTORIA, LA TIERRALOS CALENDARIOS…


El tiempo está en todas partes: en los relojes y en los ordenadores, y también en nuestro propio cuerpo. ¡O incluso cuando la Tierra gira! Marca completamente nuestras vidas. ¿Pero, es el mismo el tiempo medido por las máquinas que el tiempo que «sentimos»? ¿Nos pasa igual de rápido el tiempo cuando estamos tristes que cuando estamos contentos? Seguro que te sorprenderán las respuestas.

El libro del tiempo es una aventura única para entender y jugar con el Tiempo y explorar sus múltiples facetas, además de indagar en la historia del mundo y la historia de los calendarios y de los relojes.

Como ves, un libro curioso y especial que no podrán faltar en tu armario. Si te han gustado, debajo de este mismo vídeo te dejo los enlaces hasta nuestra web de venta online Casa de Caramelo. No olvides suscribirte en nuestro canal donde seguiremos ofreciéndote muchas novedades acerca de juegos y libros educativos. Hasta la próxima.


Si quieres comprarlo te dejo el enlace directo hasta nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p9927497-el-libro-d...




Libro: Descubriendo el cerebro

Hoy desde Casa de Caramelo me gustaría mostraros este libro de la editorial destino, con un total de 197 páginas, de tapa blanda, para niños y niñas mayores de 9 años llamado “descubriendo el cerebro”.

Este es un libro pensando para que niños y adultos recorran juntos la ciencia que estudia el cerebro y la mente. Está escrito por científicos y en el se proponen juegos y experimentos que pequeños y mayores encontrarán sorprendentes.



El cerebro humano, explicado por Dr. Santiago Ramón y Cajal

Hoy desde Casa de Caramelo os queremos enseñar este libro llamado EL cerebro humano explicado por el Dr. Santiago Ramón y Cajal, un libro de la editorial Juventud recomendado para niños y niñas a partir de 12 años de edad.

¡Descubre cómo funciona el cerebro humano con la ayuda del premio nobel y neurocientífico Dr. Santiago Ramón y Cajal! Al empezar el libro os encontraréis un índice con todos los contenidos ordenados presentes en el libro, además, unas ilustraciones realizadas l detalle que te acompañarán durante todo el trayecto.



Libros resuelve el misterio

Hoy desde Casa de Caramelo me gustaría mostraros esta colección de libros de la editorial RBA, con un total de 400-500 páginas, de tapa dura, para niños y niñas mayores de 9 años llamados “resuelve el misterio”. Unos libros donde el detective eres tú, donde tendrás que navegar por sus páginas y decidir que camino quieres tomar en cada momento, a que sospechosos interrogar, que preguntas hacer y qué pistas seguir…



El dragón Zog

EL DRAGÓN ZOG

Hoy desde nuestro canal Casa de Caramelo quiero enseñaros este libro de la editorial Bruño llamado EL dragón Zog, recomendado a partir de 3 años de edad en adelante. Un cuento de Julia Donaldson, ilustrado por Axel. Como veis, presenta dibujos llamativos y muy coloridos del mundo fantástico de dragones, que tanto llama la atención en los niños y niñas.

De los creadores de EL GRÚFALO, nace esta divertida y entrañable historia. Una aventura que trata el valor del esfuerzo y los gustos propios, evitando así estereotipos tradicionales, típicos de muchas historias infantiles.



Libros infantiles sobre ecología

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo os hablaremos de libros infantiles interesantes sobre el mundo de la naturaleza. Cualquier día puede ser bueno para regalar un cuento, a través de ellos fomentamos el hábito a la lectura, inculcando valores, despertando su curiosidad y en definitiva abriendo su mente. Aquí os dejamos un pequeño listado con algunos libros de naturaleza para niños/as, unos enfocados a los más pequeños, otros, en cambio, dirigidos a sus padres, pero siempre con un mismo objetivo: la educación y el respeto por el medio ambiente. Cuidar la naturaleza donde vivimos es una misión de todos los ciudadanos, inculquemos desde bien pequeños estos valores.



LIbros infantiles sobre la igualdad

Además de introducirles en el mundo de la lectura de manera lúdica y divertida, como veis, se trata de lecturas interesantes para incentivar el trato a la diversidad, establecer una adecuada convivencia, en conclusión, educar en igualdad.

Los libros infantiles han sido históricamente uno de los elementos más importantes a través de los cuales aprendemos los roles que se esperan de nosotras y nosotros en la sociedad, por ello necesitamos usar y promover historias que promuevan roles libres de estereotipos patriarcales de género. Así como también debemos aprender a seleccionar lecturas recomendadas actuales, los cuentos han evolucionado a lo largo de la historia. Hoy en día existen multitud de alternativas orientadas a tratar la igualdad, que presentan un lenguaje ameno, para que los niños y niñas disfruten a la vez que interiorizan valores.

A continuación os presentamos una lista de libros recomendados para trabajar este tema con los pequeños/as de la casa. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa. Pincha en los enlaces para acceder a la web y descubrir más detalles sobre nuestros productos.



Libros sobre celos entre hermanos

Hoy hablaremos delos conocidos celos entre hermanos/as, se trata de un estado afectivo por el que pasan la mayoría de niños y niñas a lo largo de su infancia. En los niños y niñas se caracteriza por sufrir miedo a perder o a ver reducido el cariño de sus padres, fundamentalmente de la figura materna, debido al nacimiento de un nuevo hermanito al que va a tener que dedicar mucho tiempo durante los primeros meses de vida. Sea de la forma que sea, los celos se dan porque hay un cambio significativo y un hermano se ve desplazado del que hasta la fecha había sido protagonista. Las familias tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacer que esos celos no sean tan intensos mostrando amor, comprensión, respeto y dando siempre pie al diálogo.

Ten bien claro que los celos son algo natural más que aparecen durante una etapa, al igual que la tristeza o la alegría, y que para aprender a gestionarlos bien hay que entenderlos y saber expresarlos. Si el niño no habla o no comunica lo que le ocurre y las familias, sobre todo por lo que supone la llegada de un segundo hijo/a, no tienen tiempo o no saben cómo ayudarle, la situación sufrirá verdaderas consecuencias.



Libros sobre diferencias físicas

El acoso en el entorno escolar sigue presente en la sociedad actual, a día de hoy seguimos apreciando las diferencias entre niños y niñas en aspectos físicos. Los estereotipos con los que los adultos catalogan la realidad se trasladan de forma inmediata al mundo de los niños y niñas, quienes, desde una edad temprana, empiezan a construir juicios sin fundamento sobre el entorno que les rodea, perjudicando no sólo a otros niños sino también a ellos mismos.

Que un niño o niña sufra alguna situación de acoso escolar puede traer consecuencias muy graves en su futuro, tales como depresión, violencia, drogas e, incluso, suicidio. Como adultos, tenemos que estar pendientes y trabajar estos temas de forma significativa con ellos. Debemos tratar la diversidad como una riqueza en el aprendizaje, y no como un obstáculo.

Por ello hemos creado este post con lecturas interesantes que fomentan la diversidad, el trato a lo diferente, y así de esta manera prevenir el acoso escolar desde edades tempranas. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa.



Crea tu propia aventura

Hoy desde Casa de Caramelo os traemos esta gran colección de libros “CREA TU PROPIA AVENTURA” , ideales para comenzar a leerlos a partir 7 años de edad y de esta manera ir cogiendo soltura y autonomía la lectura, haciendo de ella un proceso divertido y agradable para los niños y niñas.

LEE, ESCOGE, DIBUJA, DOBLA, ROMPE Y… ¡CREA!

Un libro muy divertido, en el que cada lector tiene que hacer garabatos, romper páginas, plegarlas y, lo más importante de todo, ¡escoger su propio camino para crear la historia! Tienes varios libros con diferentes historias, asique ya sabes, elige el tuyo y coméntanos que te ha parecido. Hechos con tapa de cartón y contiene alrededor de 152 páginas por libro. Encontraréis temáticas increíbles como aventuras de superhéroes, aventura mágica, misión espía y aventura alienígena. ¿Cuál te gusta más a ti?



Colección Combel para aprender a leer

Hoy desde Casa de Caramelo quiero enseñaros esta gran colección de libros de la editorial Combel, la cual presenta una gran diversidad de temáticas, así como variedad en cuanto al nivel de dificultad según el momento de crecimiento que se encuentren los niños y niñas. Es una manera bonita y divertida de introducir a los peques en el mundo de la lectura, en definitiva, unos cuentos que les ayudarán a desarrollar su imaginación y a abrirse camino en el mundo de las palabras.

Aprender a leer supone uno de los mayores retos que realizamos a lo largo de nuestra vida. Los niños y niñas suelen iniciarse en este proceso hacia los tres años de edad. Esta destreza requiere por un lado de una gran dosis de concentración, para afrontar la abstracción del proceso, y por otro, motivación para entrar en él bien predispuestos. Si creemos que leer supone captar la dimensión temporal de una historia, y que por lo tanto es una habilidad que puede establecerse incluso antes de saber descifrar el código escrito, entonces nos daremos cuenta de la importancia que adquiere que desde el inicio acostumbremos a los niños y niñas a contemplar y hojear los libros, habituarles a plantear hipótesis para un hilo argumental, estableciendo relaciones entre el texto y las ilustraciones.



Libros sobre insectos


¿Qué tendrán los insectos que llaman tanto la atención de los niños/as?

Después de los 3 años de edad, los niños y niñas comienzan a mostrar su curiosidad en forma de preguntas de gran interés hacia el mundo. Se convierten en pequeños exploradores y poco a poco van descubriendo el mundo que les rodea. Concretamente comienzan por su entorno más cercano, la naturaleza y el mundo animal es lo primero que llama la atención en ellos/as.

Primero se centran en animales grandes que conocen o han vivenciado escenas con ellos, como pueden ser los animales domésticos y de granja. Posteriormente amplían sus conocimientos valorando aquellos animales que se encuentran fuera de su entorno personal y finalmente centran su atención en los bichos o insectos, los cuales requieren mayor capacidad evolutiva, ya que son seres vivos diminutos. El pleno contacto con otro ser vivo provoca ciertas reacciones positivas en los pequeños, bien sea curiosidad, experimentación, cuidado y respeto hacia el mundo animal o juego simbólico. Pueden manipularlos, observarlos y jugar con ellos/as a través de los sentidos, por lo que el contacto con los mismos, trae múltiples beneficios en el desarrollo evolutivo de los niños/as.



Libros infantiles para gestionar la frustración



Hoy hablaremos sobre la frustración, una emoción que se encuentra presente en muchas situaciones diarias de los niños y niñas. Suele dar lugar a sentimientos de tristeza, agobio, lodecepción, rabia, enfado y por supuesto el llanto, también conocidas como rabietas infantiles. Se trata de un sentimiento que aparece cuando no somos capaces de conseguir lo que nos proponemos o no sabemos controlar determinadas situaciones.


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?