Casa de caramelo

Libros educativos

Libros infantiles sobre ecología

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo os hablaremos de libros infantiles interesantes sobre el mundo de la naturaleza. Cualquier día puede ser bueno para regalar un cuento, a través de ellos fomentamos el hábito a la lectura, inculcando valores, despertando su curiosidad y en definitiva abriendo su mente. Aquí os dejamos un pequeño listado con algunos libros de naturaleza para niños/as, unos enfocados a los más pequeños, otros, en cambio, dirigidos a sus padres, pero siempre con un mismo objetivo: la educación y el respeto por el medio ambiente. Cuidar la naturaleza donde vivimos es una misión de todos los ciudadanos, inculquemos desde bien pequeños estos valores.



LIbros infantiles sobre la igualdad

Además de introducirles en el mundo de la lectura de manera lúdica y divertida, como veis, se trata de lecturas interesantes para incentivar el trato a la diversidad, establecer una adecuada convivencia, en conclusión, educar en igualdad.

Los libros infantiles han sido históricamente uno de los elementos más importantes a través de los cuales aprendemos los roles que se esperan de nosotras y nosotros en la sociedad, por ello necesitamos usar y promover historias que promuevan roles libres de estereotipos patriarcales de género. Así como también debemos aprender a seleccionar lecturas recomendadas actuales, los cuentos han evolucionado a lo largo de la historia. Hoy en día existen multitud de alternativas orientadas a tratar la igualdad, que presentan un lenguaje ameno, para que los niños y niñas disfruten a la vez que interiorizan valores.

A continuación os presentamos una lista de libros recomendados para trabajar este tema con los pequeños/as de la casa. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa. Pincha en los enlaces para acceder a la web y descubrir más detalles sobre nuestros productos.



Libros sobre celos entre hermanos

Hoy hablaremos delos conocidos celos entre hermanos/as, se trata de un estado afectivo por el que pasan la mayoría de niños y niñas a lo largo de su infancia. En los niños y niñas se caracteriza por sufrir miedo a perder o a ver reducido el cariño de sus padres, fundamentalmente de la figura materna, debido al nacimiento de un nuevo hermanito al que va a tener que dedicar mucho tiempo durante los primeros meses de vida. Sea de la forma que sea, los celos se dan porque hay un cambio significativo y un hermano se ve desplazado del que hasta la fecha había sido protagonista. Las familias tenemos en nuestra mano la posibilidad de hacer que esos celos no sean tan intensos mostrando amor, comprensión, respeto y dando siempre pie al diálogo.

Ten bien claro que los celos son algo natural más que aparecen durante una etapa, al igual que la tristeza o la alegría, y que para aprender a gestionarlos bien hay que entenderlos y saber expresarlos. Si el niño no habla o no comunica lo que le ocurre y las familias, sobre todo por lo que supone la llegada de un segundo hijo/a, no tienen tiempo o no saben cómo ayudarle, la situación sufrirá verdaderas consecuencias.



Libros sobre diferencias físicas

El acoso en el entorno escolar sigue presente en la sociedad actual, a día de hoy seguimos apreciando las diferencias entre niños y niñas en aspectos físicos. Los estereotipos con los que los adultos catalogan la realidad se trasladan de forma inmediata al mundo de los niños y niñas, quienes, desde una edad temprana, empiezan a construir juicios sin fundamento sobre el entorno que les rodea, perjudicando no sólo a otros niños sino también a ellos mismos.

Que un niño o niña sufra alguna situación de acoso escolar puede traer consecuencias muy graves en su futuro, tales como depresión, violencia, drogas e, incluso, suicidio. Como adultos, tenemos que estar pendientes y trabajar estos temas de forma significativa con ellos. Debemos tratar la diversidad como una riqueza en el aprendizaje, y no como un obstáculo.

Por ello hemos creado este post con lecturas interesantes que fomentan la diversidad, el trato a lo diferente, y así de esta manera prevenir el acoso escolar desde edades tempranas. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa.



Crea tu propia aventura

Hoy desde Casa de Caramelo os traemos esta gran colección de libros “CREA TU PROPIA AVENTURA” , ideales para comenzar a leerlos a partir 7 años de edad y de esta manera ir cogiendo soltura y autonomía la lectura, haciendo de ella un proceso divertido y agradable para los niños y niñas.

LEE, ESCOGE, DIBUJA, DOBLA, ROMPE Y… ¡CREA!

Un libro muy divertido, en el que cada lector tiene que hacer garabatos, romper páginas, plegarlas y, lo más importante de todo, ¡escoger su propio camino para crear la historia! Tienes varios libros con diferentes historias, asique ya sabes, elige el tuyo y coméntanos que te ha parecido. Hechos con tapa de cartón y contiene alrededor de 152 páginas por libro. Encontraréis temáticas increíbles como aventuras de superhéroes, aventura mágica, misión espía y aventura alienígena. ¿Cuál te gusta más a ti?



Colección Combel para aprender a leer

Hoy desde Casa de Caramelo quiero enseñaros esta gran colección de libros de la editorial Combel, la cual presenta una gran diversidad de temáticas, así como variedad en cuanto al nivel de dificultad según el momento de crecimiento que se encuentren los niños y niñas. Es una manera bonita y divertida de introducir a los peques en el mundo de la lectura, en definitiva, unos cuentos que les ayudarán a desarrollar su imaginación y a abrirse camino en el mundo de las palabras.

Aprender a leer supone uno de los mayores retos que realizamos a lo largo de nuestra vida. Los niños y niñas suelen iniciarse en este proceso hacia los tres años de edad. Esta destreza requiere por un lado de una gran dosis de concentración, para afrontar la abstracción del proceso, y por otro, motivación para entrar en él bien predispuestos. Si creemos que leer supone captar la dimensión temporal de una historia, y que por lo tanto es una habilidad que puede establecerse incluso antes de saber descifrar el código escrito, entonces nos daremos cuenta de la importancia que adquiere que desde el inicio acostumbremos a los niños y niñas a contemplar y hojear los libros, habituarles a plantear hipótesis para un hilo argumental, estableciendo relaciones entre el texto y las ilustraciones.



Libros sobre insectos


¿Qué tendrán los insectos que llaman tanto la atención de los niños/as?

Después de los 3 años de edad, los niños y niñas comienzan a mostrar su curiosidad en forma de preguntas de gran interés hacia el mundo. Se convierten en pequeños exploradores y poco a poco van descubriendo el mundo que les rodea. Concretamente comienzan por su entorno más cercano, la naturaleza y el mundo animal es lo primero que llama la atención en ellos/as.

Primero se centran en animales grandes que conocen o han vivenciado escenas con ellos, como pueden ser los animales domésticos y de granja. Posteriormente amplían sus conocimientos valorando aquellos animales que se encuentran fuera de su entorno personal y finalmente centran su atención en los bichos o insectos, los cuales requieren mayor capacidad evolutiva, ya que son seres vivos diminutos. El pleno contacto con otro ser vivo provoca ciertas reacciones positivas en los pequeños, bien sea curiosidad, experimentación, cuidado y respeto hacia el mundo animal o juego simbólico. Pueden manipularlos, observarlos y jugar con ellos/as a través de los sentidos, por lo que el contacto con los mismos, trae múltiples beneficios en el desarrollo evolutivo de los niños/as.



Libros infantiles para gestionar la frustración



Hoy hablaremos sobre la frustración, una emoción que se encuentra presente en muchas situaciones diarias de los niños y niñas. Suele dar lugar a sentimientos de tristeza, agobio, lodecepción, rabia, enfado y por supuesto el llanto, también conocidas como rabietas infantiles. Se trata de un sentimiento que aparece cuando no somos capaces de conseguir lo que nos proponemos o no sabemos controlar determinadas situaciones.


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?