Casa de caramelo

Colección Combel para aprender a leer

Hoy desde Casa de Caramelo quiero enseñaros esta gran colección de libros de la editorial Combel, la cual presenta una gran diversidad de temáticas, así como variedad en cuanto al nivel de dificultad según el momento de crecimiento que se encuentren los niños y niñas. Es una manera bonita y divertida de introducir a los peques en el mundo de la lectura, en definitiva, unos cuentos que les ayudarán a desarrollar su imaginación y a abrirse camino en el mundo de las palabras.

Aprender a leer supone uno de los mayores retos que realizamos a lo largo de nuestra vida. Los niños y niñas suelen iniciarse en este proceso hacia los tres años de edad. Esta destreza requiere por un lado de una gran dosis de concentración, para afrontar la abstracción del proceso, y por otro, motivación para entrar en él bien predispuestos. Si creemos que leer supone captar la dimensión temporal de una historia, y que por lo tanto es una habilidad que puede establecerse incluso antes de saber descifrar el código escrito, entonces nos daremos cuenta de la importancia que adquiere que desde el inicio acostumbremos a los niños y niñas a contemplar y hojear los libros, habituarles a plantear hipótesis para un hilo argumental, estableciendo relaciones entre el texto y las ilustraciones.


Con la intención de acompañar a los niños y niñas de 3 a 6 años en sus primeras lecturas, los cuentos de esta colección les ayudarán poco a poco a descubrir los mecanismos y herramientas de la lectura para que, gracias a su intuición y aprendizajes previos, puedan seguir las historias sin ningún problema. ¿A quién no le gusta cantar o leer en alto? Cantar con los amigos es muy divertido, pero no siempre es fácil. En ocasiones hay que ser muy organizado ¡y tener un poco de paciencia!

Contar historias en grupo fomenta las relaciones del mismo, así como la atención y memoria de la historia contada. Además despertamos curiosidad en los niños y niñas, damos pie a la imaginación y creatividad a la hora de contextualizar la historia contada.

Una colección que recupera el espíritu de la exitosa colección Caballo Alado con una propuesta de títulos independientes, para los que inician su camino en la lectura. En definitiva, unos cuentos que les ayudarán a desarrollar su imaginación y a abrirse camino en el mundo de las palabras.

La colección se divide en cuatro series graduadas según su complejidad:

  • Arre caballito: Para los que acaban de descubrir que en los cuentos hay letra, pero aún no son capaces de descifrar el código. Cuentos con una estructura muy clara y un importante papel de la ilustración para que puedan intuir el curso de la narración. Las historias tienen muy poco texto y la imagen adquiere una importancia máxima para la comprensión del argumento. En esta categoría encontramos los siguientes títulos: ¡La más grande del mundo!, ¡Ahí va!, ¿Sabes qué es?, Huellas, Cuando cantamos, Invierno, ¡Ay, mi Tina!, ¡Dilo!, ¿Quién tiene la cola rizada?, El secreto de Berta.
  • Trote: Para primerísimos lectores que solo conocen algunas letras y empiezan a descubrir los mecanismos de la lectura. Con una primera lectura del adulto, podrán leer el cuento solos posteriormente. Una primera lectura en compañía de un adulto será suficiente para que más tarde puedan leer el cuento solos. En esta categoría encontramos los siguientes títulos: Girar a la tortuga, Retrato de familia, ¡Oh, oh, la pelota!, Simplemente yo, ¡Eh! No tan deprisa, Cuando las cosas se mueven, El ratón Nodormilón, Yo quería ser saltimbanqui.
  • Galope: Para los que ya se han iniciado en el proceso lector y pueden descifrar mensajes sencillos. Con la compañía del adulto al inicio, serán capaces después de leer las historias ellos solos. En esta categoría encontramos los siguientes títulos: ¡Me aburrooo!,¿A quién le gusta ir en sombrero?, ¡No pasar!, Vito, el cerdito, Lo encontró la encontradora, ¿Por qué?, Un cocodrilo en la granja, Se busca nuevo capitán, ¡Qué frío!.
  • Caballo clásico: Cuentos populares adaptados a los primeros lectores con unas ilustraciones cautivadoras para que se inicien en la lectura a través de las historias y personajes de los clásicos de siempre. Son recomendados a partir de 2 años. En esta categoría encontramos los siguientes títulos: Ricitos de oro, El pastor mentiroso, La princesa y el guisante, El zapatero y los duendes, Los tres cerditos, La ratita presumida, El patito feo, Garbancito, Los músicos de Bremen, La lechera, Las siete cabritillas y el lobo, Caperucita Roja

Si te gusta esta colección, no dudes en comprarla en nuestra web CASA DE CARAMELO, debajo de este video os dejo el enlace directo a la misma. No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube para seguir ofreciéndote novedades de juegos y libros educativos.

Haz clic en este enlace para descubrir todos nuestros libros disponibles de esta gran colección: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?