Casa de caramelo

Libros infantiles sobre ecología

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo os hablaremos de libros infantiles interesantes sobre el mundo de la naturaleza. Cualquier día puede ser bueno para regalar un cuento, a través de ellos fomentamos el hábito a la lectura, inculcando valores, despertando su curiosidad y en definitiva abriendo su mente. Aquí os dejamos un pequeño listado con algunos libros de naturaleza para niños/as, unos enfocados a los más pequeños, otros, en cambio, dirigidos a sus padres, pero siempre con un mismo objetivo: la educación y el respeto por el medio ambiente. Cuidar la naturaleza donde vivimos es una misión de todos los ciudadanos, inculquemos desde bien pequeños estos valores.


MAMA NATURALEZA

Mamá Naturaleza es un cuento rimado que te hace viajar por la maternidad a través del mundo animal. Trata sobre el vínculo tan especial que se establece entre las madres mamíferas y sus cachorros. Cada una de sus páginas muestra el amor, el apego, el disfrute entre una mamá y su cría o crías, desde la koala, pasando por la ballena, la chimpancé, la perra… hasta llegar a la mamá humana. El libro viene acompañado de un marcapáginas, una chapa y una tarjeta de regalo.

Es un álbum ilustrado solidario que colabora con diferentes ONGs relacionadas con la protección de la infancia y de los animales. Podéis visitar la página de Facebook para estar al tanto de sus donaciones, presentaciones, cuentacuentos y resto de actividades. ¡Un canto a la vida y al amor!

https://www.casadecaramelo.com/p8895302-mama-natur...

CUENTOS PARA SALVAR EL PLANETA

Uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente. A través de seis cuentos en los que la naturaleza, los animales y los niños son los protagonistas, este libro ilustrado plantea las principales problemáticas medioambientales a las que nos enfrentamos. Historias llenas de valor y esperanza que transmiten a los más pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta.

Porque el futuro no está escrito y serán los niños y las niñas los encargados de escribirlo. Para que puedan cambiar el mundo, ayúdalos a entenderlo. Cada cuento va acompañado de unas páginas informativas y de reflexión.

https://www.casadecaramelo.com/p8895318-cuentos-pa...

EL GRAN LIBRO JUEGO PARA SALVAR EL PLANETA

Este libro de la editorial Edebé para mayores de 5 años, es perfecto para enseñarnos valores de respeto hacia la naturaleza. ¡Curioso de pequeño, curioso de por vida! A través del juego, el libro conciencia a los niños de la importancia de cuidar La Tierra y de cómo el cambio climático está afectando a los océanos, al clima y a las energías, a las cadenas alimenticias, a la vida salvaje y a los bosques.

El libro contiene:

• 4 piezas para jugar al gran juego de los animales.

• 5 viñetas para adoptar hábitos ecológicos en casa.

• 9 grandes juegos para ser un pequeño ecologista profesional.

https://www.casadecaramelo.com/p8142312-el-gran-li...

TU PLANETA TE NECESITA

Una guía optimista para reducir, reutilizar, reciclar y renovar. Nadie quiere pensar en la basura (normal, da asquito). Pero aunque no te des cuenta, los desechos ya forman parte de nuestras vidas. ¿De donde sale la basura y dónde acaba? ¿Cuánto tarda en descomponerse? ¿Y qué podemos hacer para ayudar a nuestro planeta?.

Prepárate para cambiar cómo ves los residuos y cómo luchas contra ellos desde casa. Prepárate para ayudar a tu planeta.

https://www.casadecaramelo.com/p8117444-tu-planeta...

YO ME PREGUNTO... LA NATURALEZA

El nuevo título de la colección “Mentes curiosas” de la editorial USBORNE, está repleto de preguntas que a los niños les gusta hacer y a las que no siempre es fácil responder. Lleno de solapas para levantar y descubrir gran cantidad de datos curiosos a cerca de la naturaleza.

Para saber adónde van los zorros durante el día, por qué necesitamos a los gusanos o cómo alimentar a una mariposa, basta con levantar las solapas de este libro. Los fascinantes datos que aprenderán y las bonitas ilustraciones que hay en cada página fomentarán el interés de los pequeños por el mundo natural.

https://www.casadecaramelo.com/p8039114-yo-me-preg...

CON CALMA, 50 HISTORIAS DE LA NATURALEZA /FLAMBOYANT

A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas... Descubre 50 historias de la naturaleza y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar. Con un total de 128 páginas y grafemas en minúsculas, un libro con magníficas ilustraciones coloridas, ideal para su disfrute.

https://www.casadecaramelo.com/p7954300-con-calma-...

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de palabras complejas y no complejas con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su creatividad e imaginación.

Si te han gustado estos libros, no dudes en comprarlos en nuestra web online Casa de Caramelo, debajo de cada descripción de los libros nombrados anteriormente, podrás acceder al enlace directo hasta nuestra página web. Síguenos en nuestro canal de YouTube y sigue disfrutando de todas nuestras novedades de juegos y libros educativos.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?