Casa de caramelo

Libros sobre diferencias físicas

El acoso en el entorno escolar sigue presente en la sociedad actual, a día de hoy seguimos apreciando las diferencias entre niños y niñas en aspectos físicos. Los estereotipos con los que los adultos catalogan la realidad se trasladan de forma inmediata al mundo de los niños y niñas, quienes, desde una edad temprana, empiezan a construir juicios sin fundamento sobre el entorno que les rodea, perjudicando no sólo a otros niños sino también a ellos mismos.

Que un niño o niña sufra alguna situación de acoso escolar puede traer consecuencias muy graves en su futuro, tales como depresión, violencia, drogas e, incluso, suicidio. Como adultos, tenemos que estar pendientes y trabajar estos temas de forma significativa con ellos. Debemos tratar la diversidad como una riqueza en el aprendizaje, y no como un obstáculo.

Por ello hemos creado este post con lecturas interesantes que fomentan la diversidad, el trato a lo diferente, y así de esta manera prevenir el acoso escolar desde edades tempranas. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa.


OREJAS DE MARIPOSA

De la editorial Kalandraka, con un total de 32 páginas, para mayores de 3 años y que también podrás encontrarlo en euskera. Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma. Con este libro aprenderemos a querernos tal y como somos, que todos somos diferentes y perfectos tal como somos.

https://www.casadecaramelo.com/p7624588-orejas-de-...


WONDER

"Todos somos únicos "de la editorial Nube de tinta, recomendado a partir de 5 añitos de edad, con 32 páginas y de tapa dura. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

https://www.casadecaramelo.com/p7953182-wonder-tod...


MALENA BALLENA

Os presentamos el libro “Malena ballena”, un cuento para aceptarnos tal y como somos, para mayores de 5 años, con 32 páginas, tapa dura, de la editorial Zorro rojo. En la piscina, las niñas se reían de Malena, y es que Malena pesaba mucho, demasiado, tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar. Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

https://www.casadecaramelo.com/p8895273-malena-bal...


UN BICHO EXTRAÑO

un bicho extraño, de la editorial Kalandraka, con un total de 14 páginas, de tapa dura, para niños y niñas mayores de 3 años, que también lo tenemos disponible en euskera. “Un bicho extraño” es un libro de pequeño formato que sigue la fórmula de los llamados cuentos sin fin. Un cuento para contar, en el que son fundamentales la rima y el ritmo, a partir de una estructura de ocho sílabas, que se mantiene a lo largo de todo el relato. Junto con su sencillez desde el punto de vista literario y artístico, este libro destaca también por el juego que da con el público infantil, que descubrirá con él la función lúdica de la lectura. Porque pasando las páginas hasta el final y dándole la vuelta al libro…


NO QUIERO EL CABELLO RIZADO

El cuento “no quiero el cabello rizado”, una historia que les enseña a los niños a aceptarse tal y como son, valora sus habilidades y potencia sus cualidades personales. Un libro con unas ilustraciones preciosas y con un texto sencillo fácil de leer y que también será perfecto para nuestras primeras lecturas. Se trata de un libro recomendado para mayores de 3 años, con 32 páginas y de tapa dura, un libro que no puede faltar en tu biblioteca.

¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO! Desde cepillos a libros, y hasta globos inflados… ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles? Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello.

https://www.casadecaramelo.com/p8895256-no-quiero-...

Además de introducirles en el mundo de la lectura de manera lúdica y divertida, como veis, se trata de lecturas interesantes para incentivar el trato a la diversidad, establecer una adecuada convivencia, estar alerta en cualquier cambio de conducta, fomentar la inclusión y de esta manera evitar situaciones de riesgo para nuestros pequeños.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?