Lecturas de autoestima y amor propio


Las bases esenciales de la autoestima se construyen durante la etapa de la infancia. En ella, los niños van percibiendo una visión de sí mismos en función de lo que percibe su familia y en el entorno que los rodea. Una autoestima deficiente va a tener consecuencias en todos los planos de la vida del niño/a. Esta, ayuda a los niños a aceptar los errores. Los ayuda a volver a intentar e intentar nuevos retos, incluso si fracasan la primera vez. Como resultado de ello, la autoestima ayuda a los niños y niñas a tener un mejor desempeño en la escuela, en el hogar y con su grupo de amigos. Los niños y niñas que presentan baja autoestima se sienten inseguros de sí mismos, lo que afecta de manera directa a su desarrollo personal.

Por ello, alcanzar un punto estable de autoestima no resulta nada fácil. Debemos ayudar a los niños y niñas a afianzar su base de emociones y sentimientos desde pequeñitos, estableciendo espacios para el desarrollo personal y social. Nunca olvidaremos que es uno de los pilares fundamentales para el buen desarrollo afectivo y motivador de nuestros pequeños.

Nombraremos a continuación una serie de libros educativos para trabajar este tema con los niños y niñas de manera divertida y lúdica, pues de esta manera los aprendizajes son significativos y no caerán en el olvido.

Orejas de mariposa

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo...

Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma. Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños. Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables. Especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos. Reconocer y reivindicar que la diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos y reforzando nuestra personalidad.

https://www.casadecaramelo.com/p7624588-orejas-de-...

El monstruo de colores

¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones?

Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con ayuda de la niña, el monstruo es capaz de asociar cada emoción con un color diferente, de esta manera consigue poner orden y aclarar sus sentimientos y emociones. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

https://www.casadecaramelo.com/p7845938-el-monstru...

El gran libro de los super poderes

Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales.

A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina, unos son aventureros y otros prefieren leer. Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. Este libro presenta una narrativa a través de adivinanzas y ayuda a los niños y niñas a crecer creyendo en ellos/as mismos, todos los talentos que tenemos son igual de importantes y en aquellos que destacas son tus superpoderes. Un libro para compartir valores y trabajar las emociones de forma totalmente original.

https://www.casadecaramelo.com/p8118529-el-gran-li...

No quiero el cabello rizado

Libro educativo para trabajar los estereotipos físicos.

¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO! Desde cepillos a libros, hasta globos INFLADOS… ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles? La protagonista de esta historia detesta su pelo rizado, se enreda y se encrespa en todos los lados... Tras el encuentro con una niña de pelo liso que deseaba tener rizos como los suyos, se acabará dando cuenta de que tenemos que aceptarnos tal y como somos, y de que su pelo es especial por ser como es.

https://www.casadecaramelo.com/p8895256-no-quiero-...

Totalmente Adrián

Adrián siempre ha sido un niño normal, totalmente normal.

Hasta que un día... ¡le crecieron alas! Un cuento para dejar volar la imaginación y atreverse a ser diferente. No quiere que sus amigos vean sus alas, además sus actividades diarias empiezan a complicarse cada vez más y, se siente más frustrado y desafortunado por tener esas incómodas alas. El protagonista de esta historia supera su miedo a ser diferente, a ser rechazado y logra darse cuenta que ser diferente no tiene nada de malo, ya que hay mucha gente como él. A veces tenemos que mirar un poquito más allá para darnos cuenta de que lo que nos hace diferentes también nos hace especiales.

https://www.casadecaramelo.com/p8119044-totalmente...

Yo voy conmigo

En este libro infantil a una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira.

¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras… Un libro ideal para trabajar la autoestima, la base para que nuestros niños y niñas sean felices desde bien pequeñitos, que se conviertan en adolescentes con una personalidad sana y equilibrada.

https://www.casadecaramelo.com/p8118525-yo-voy-con...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?