Orejas de mariposa

Orejas de mariposa

13,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788496388727
MarcaKalandraka
Peso0,3 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: Sin especificar

Jugadores: 1

Material: Papel

Medidas: 15 x 22 cm



Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma. Escrito en euskera.

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre los niños. Es necesario un libro que les demuestre a todos que tales comportamientos son reprobables. Especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos. Reconocer -e incluso reivindicar- la diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos y reforzando nuestra personalidad.

La figura materna destaca como referente vital de la protagonista, que contesta a cada comentario de los niños siguiendo las indicaciones de su madre: lo que para otros es un defecto, para Mara es una virtud de la que los demás carecen. Luisa Aguilar es la autora de este texto sencillo lleno de sensibilidad y fuerza literaria, que nos transporta a un mundo de emociones y sentimientos. Las hermosas ilustraciones de André Neves destacan por su colorido y riqueza en la combinación de elementos textiles, aplicaciones de papel y cálidas texturas.

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de palabras complejas y no complejas con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su creatividad e imaginación.

32 páginas

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario