Casa de caramelo

LIbros infantiles sobre la igualdad

Además de introducirles en el mundo de la lectura de manera lúdica y divertida, como veis, se trata de lecturas interesantes para incentivar el trato a la diversidad, establecer una adecuada convivencia, en conclusión, educar en igualdad.

Los libros infantiles han sido históricamente uno de los elementos más importantes a través de los cuales aprendemos los roles que se esperan de nosotras y nosotros en la sociedad, por ello necesitamos usar y promover historias que promuevan roles libres de estereotipos patriarcales de género. Así como también debemos aprender a seleccionar lecturas recomendadas actuales, los cuentos han evolucionado a lo largo de la historia. Hoy en día existen multitud de alternativas orientadas a tratar la igualdad, que presentan un lenguaje ameno, para que los niños y niñas disfruten a la vez que interiorizan valores.

A continuación os presentamos una lista de libros recomendados para trabajar este tema con los pequeños/as de la casa. Se trata de recursos perfectos para las aulas de los colegios, así como no podrán faltar en la biblioteca de tu casa. Pincha en los enlaces para acceder a la web y descubrir más detalles sobre nuestros productos.


DANIELA PIRATA

Un libro divertido de la editorial Nubeocho, recomendado para niños y niñas a partir de 3 años de edad en adelante. Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea. Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas. Pero, ¿y si estos piratas no quieren chicas en su barco?

https://www.casadecaramelo.com/p7634321-daniela-pi...

ROSA CARAMELO

En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía. Bajo esta historia fabulada subyacen cuestiones como un superficial culto a la imagen, o la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Pero sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad, aderezado con las ilustraciones de Nella Bosnia, que potencian el mensaje del texto a base de figuras realistas y vivos colores. Un relato -como en “Arturo y Clementina”, “Una feliz catástrofe” y “La historia de los bonobos con gafas”- para poner en valor el rol femenino, erradicar los estereotipos sexistas y la discriminación, para cambiar mentalidades y construir un mundo mejor

https://www.casadecaramelo.com/p7624582-rosa-caram...

LOS BONOBOS CON GAFAS

Historia de los bonobos con gafas: Ellos comían, viajaban y se modernizaron mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar. ero un día, las bonobas se cansaron y decidieron actuar

https://www.casadecaramelo.com/p7624584-la-histori...

EL NIÑO QUE NO QUERÍA SER AZUL…

Libro educativo para trabajar los estereotipos de género. Recomendado a partir de 3 años de edad, de la editorial Destino. A Celestino le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules. Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, ¡como debe ser! Pero ¿y si él no quiere sólo un mundo azul, y la princesa de sus sueños no es rosa?

Un grito a la libertad de los niños y niñas. Que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y su personalidad. No hay juegos de niños y juegos de niñas, hay cosas que gustan y cosas que no gustan.

https://www.casadecaramelo.com/p8895282-el-nino-qu...

VIVAN LAS UÑAS DE COLORES

A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales. Un libro para trabajar la libertad de expresión, la aceptación, valentía, diversidad, tolerancia, libertad, respeto a la diferencia, roles de género.

https://www.casadecaramelo.com/p7910737-vivan-las-...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?