Casa de caramelo

Isla Calavera

Hoy desde Casa de Caramelo os traemos un juego de dados llamado Isla Calavera, en el que la suerte contará un papel importante. Un juego de la marca Mercurio, para mayores de 8 años, de 2 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 30 minutos. El objetivo del juego es ser el primer pirata en conseguir 6000 puntos.


Como jugar:

  • Repartiremos a cada jugador una carta donde se reflejan las puntuaciones,
  • Elegiremos a un compañero que será el capitán, que se encargará de apuntar todos los puntos de los compañeros.
  • Comenzará a jugar el jugador mas joven de la partida, primero sacará una carta al mazo y tirará los ocho dados. Podemos hacer tantas tiradas como queramos e incluso volver a tirar dados que hayamos apartado, con una única excepción siempre puedes lanzar más de dos dados, si tienes un solo dado no podrás volver a tirarlo. Se trata de hacer combinaciones de dados iguales, cuantos mas dados iguales tengamos mejor.
  • En el momento que queramos plantarnos podemos hacerlo y entonces contaríamos nuestra puntuación. Y pasaría el turno al siguiente jugador.

Tiraremos los dados e iremos apartando los dibujos que queramos, pero ojo las calaveras son los únicos dados que no podemos volver a tirar, si salen los tendremos que apartar y si salen tres habremos perdido nuestro turno y no puntuaremos. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con eso.

Explicación de puntuaciones:

Las monedas o los diamantes valen 100 puntos, y luego en función de cuantos dados iguales tengamos iremos sumando mas puntos, es decir si tenemos 3 iguales serán 100 puntos, si son 4 iguales serán 200 puntos, 5 iguales serán 500… etc.… y por último el cofre que vale 500 puntos, que lo conseguirás siempre y cuando puntúes con todos los dados que tienes (por ejemplo, 4 monedas, 1 diamante, 3 loro). De esta forma puntuarías por todos los dados y te llevarías un extra de 500 puntos.

Ahora vamos a explicar las cartas:

Pirata: en el caso de que nos salga un pirata, significa que duplicaremos la puntuación que saquemos al final de nuestra ronda con los dados.

Cofre tesoro: esta carta nos permite guardar algún dado dentro del cofre, esto es bueno ya que en el caso de que saquemos tres calaveras, solo perderemos lo que no esta dentro del cofre, lo que si que esta dentro lo puntuaremos normalmente.

Hechicera: Esta carta nos permite volver a tirar un dado dentro de nuestro turno, es decir si nos ha salido una calavera podremos volver a tirar el dado y cambiar el resultado, ¡ojo, pero solo una vez se puede utilizar!

1 calavera: Si nos sale esta carta es como si ya nos hubiera salido una calavera en los dados, es decir que ahora si sacamos en los dados dos calaveras habremos perdido nuestra ronda.

2 calaveras: lo mismo pasa con esta carta, en este caso si sacamos otra calavera habremos perdido nuestro turno.

Diamantes o monedas: si nos sale esta carta en nuestro turno, significa que a la hora de puntuar es como si nos habría salido un dado extra con un diamante o una moneda por lo tanto a la hora de puntuar, contaremos 100 puntos extras.

Loro y el mono: Esta carta significa que podemos juntar en los dados estos dos símbolos y que contarán como si fueran el mismo dibujo… Es decir, si sacamos 3 loros y 2 monos, en la carta de puntuaciones sumaremos como 5 iguales, es decir 500 puntos.

Barco pirata: Dentro de esta carta hay tres diferentes, una que tiene cuatro, tres o dos sables. Para conseguir puntuar necesitaremos sacar con los dados al menos los sables que indica la carta, si no lo conseguimos nos quedaremos sin puntuación esa ronda. Pero la parte buena es que si conseguimos los sables que marca la carta nos llevaremos la puntuación extra de lo que marca la carta. Es decir, si nos sale la carta del barco pirata con cuatro sables y sacamos cuatro sables en los dados además de nuestra puntuación de dados conseguiremos 1000 puntos.

También quiero explicaros lo que significa La isla calavera: En el caso de que tiremos nuestros dados y en la primera tirada nos salgan cuatro calaveras o mas, no perdemos el turno si no que seguimos tirando. Tiraremos otra vez los dados restantes y si salen calaveras seguiremos apartándolas, en el caso de que ya no salgan mas calaveras terminará nuestra ronda. Y aquí viene lo interesante, nosotros no contaremos puntos pero si restaran el resto de compañeros. Imaginemos que hemos sacado cinco calaveras, pues cada uno de los jugadores excepto nosotros perderían 100 puntos por cada una, es decir 500 puntos.

Y hasta aquí la explicación de este juego, la verdad es que es sencillo pero muy adictivo, os lo recomiendo sin dudarlo. Ah y ya sabes si te ha gustado a ti también y quieres comprarlo lo tienes disponible en nuestra web de venta online Casa de Caramelo, debajo encontrarás el enlace a la misma. Muchas gracias por ver este video y recuerda si te ha gustado suscríbete a nuestro canal para poder seguir disfrutando tutoriales sobre libros y juegos educativos.


Pincha en este enlace para acceder a nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p7624220-isla-calav...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?