Casa de caramelo

Inspector Nose

Hoy desde Casa de Caramelo os traemos un juego diferente y que os va a dar mucho que pensar en el que tendremos que meternos en la mente de nuestro compañero y usar nuestras dotes deductivas, es decir nos convertiremos en ¡todo un detective! Un juego que se llama “Inspector Nose” de la marca mercurio, para mayores de 7 años, de 2 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 20 minutos.

Así que quédate con nosotros y te explicaremos como se juega a este divertido juego en el que podréis jugar toda la familia. El objetivo de este juego es conseguir el mayor numero de puntos haciendo deducciones en equipo. Y como comienzo a explicar las reglas son muy sencillas y fáciles de entender para todos.


Para comenzar a jugar lo primero que tenemos que hacer es colocar la casta pista encina de la mesa, y seguido colocaremos 5 cartas al azar, una detrás de otra. Uno de los jugadores será el inspector Nose, como siempre decimos será el jugador más joven de la partida. Este jugador cogerá los ocho dados y escogerá una de las cartas numéricas que van del 1 al 5, y la guardará sin que ninguno de sus compañeros la vea. Esta carta le dirá la posición que ocupa el objeto que tienen que adivinar sus compañeros, es decir si por ejemplo nos toca el 4, contaremos 1, 2,3, y esta será la carta).

¡Y comenzaríamos la partida!, el inspector Nose escogería cinco de los ocho dados y los lanzaría en la mesa, de todos los resultados que han dado los dados, elegirá uno y lo pondrá encima de la carta de pista. Pero no lo elegirá por que si, si no que dentro de los dibujos que aparezcan elegirá el que más se relacione con la carta que tienen que adivinar. Entonces los demás jugadores deberán debatir entre ellos, y eliminar una de las cartas que crean que no es la correcta. Una vez que la tengan decidida la carta desechada se quitará de la fila o se le dará la vuelta.

Ah, una cosa muy importante que no hemos dicho todavía, el inspector Nose no puede hablar, ni hacer gestos o asentir ya que puede dar pistas a los compañeros. Si los jugadores eliminaron una de las cartas incorrectas, la partida seguirá su rumbo, el inspector Nose escogerá otra vez cinco dados y volverá a tirarlos y así sucesivamente. Aunque como podéis ver esta vez tendrá un dado menos para elegir ya que uno de ellos se ha quedado en la carta de pistas.

En el caso de que los jugadores eliminen la carta correcta, eso significará que la ronda ha terminado. Ya sea porque hemos adivinado la carta o porque hemos eliminado la carta correcta, en los dos casos la ronda habrá acabado, entonces dejaremos en un lado las cartas que hayamos descartado. Al final de la partida cada una de estas cartas sumará un punto. Ahora es el turno del siguiente compañero que se encargará de ser el inspector Nose, que será nuestro jugador de la izquierda. Repondremos las cinco cartas centrales y cogerá una carta del 1 al 5. Y así haremos hasta completar cinco rondas, en ese momento terminará la partida. Así que contaremos todas las cartas eliminadas correctamente que tenemos en nuestro poder, las sumaremos y comprobaremos en la tabla de puntuaciones que viene en el manual nuestras dotes detectivescas que tenemos.

Como veis un juego de deducción e imaginación perfecto para toda la familia y además colaborativo. Desde luego a nosotros nos ha encantado y creo que lo vamos a jugar muchas veces… Ah y ya sabes si te ha gustado a ti también y quieres comprarlo lo tienes disponible en nuestra web de venta online Casa de Caramelo, en la descripción encontrarás el enlace a la misma. Muchas gracias por ver este video y recuerda si te ha gustado suscríbete a nuestro canal para poder seguir disfrutando tutoriales sobre libros y juegos educativos. Un saludo!.


Pincha en este enlace para ver el producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p9958337-el-inspect...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?