Casa de caramelo

No gracias

Hoy desde Casa de Caramelo, os vamos a hablar del juego “No gracias”, un juego de la marca Mercurio, para jugadores mayores de 8 años, 3 a 7 personas, con una duración aproximada de 20 minutos, donde nuestro objetivo será quedarnos con el menor de puntos posibles.


Como jugar:

Barajaremos bien el mazo de cartas y sacaremos al azar nueve cartas que retiraremos a la caja, de esta manera se trata de evitar que nos sepamos todos los números que quedan en la mesa. Repartiremos estas fichas a cada jugador, esto se hará en función del numero de jugadores, por ejemplo, de 3 a 5 jugadores se reparten 11 fichas a cada jugador, si fuéramos 6 jugadores se repartirían 9 fichas y si fuéramos 7 jugadores se repartirían 7 fichas. Las fichas de cada jugador podemos tenerlas escondidas y que nadie mas vea cuantas tenemos en nuestro poder, ya que eso ayudará a los demás jugadores a crear una estrategia de juego.

Las cartas van con los números del 3 al 35 que hacen un total de 33 cartas, y como veis con unos dibujos de lo más trágicos o desafortunados, cosas que le pueden pasar a uno en un mal día. En realidad, los dibujos no sirven para nada, solo nos importará la puntuación de cada carta, pero la verdad es que son preciosas las ilustraciones. Cada carta tiene una puntuación la cual es mala, necesitamos tener los menos puntos posibles. Según las reglas del juego comenzará el jugador con mayor suerte, aquí podemos comentar las situaciones mas afortunadas que nos han pasado últimamente y decidiremos quien comienza la partida.

La persona que comience el turno cogerá una carta y decidirá si se queda con la carta o no, si coge la carta en su poder será puntos negativos, pero si decide no cogerla deberá colocar una ficha roja encima de la carta y decir “no gracias”. Entonces pasará el turno al siguiente jugador que tendrá que decidir lo mismo, si quiere coger la carta (que también a parte de la carta se llevaría la ficha que ha echado su compañero) o también pasar y decir no gracias y poner otra ficha encima de la carta. Así sucesivamente hasta que alguien quiera coger la carta y todas las fichas que tiene encima.

Al llevarse la carta su turno habrá acabado y pasará el turno al siguiente compañero y volteará otra carta y decidirá otra vez si se la queda o pone una ficha. Puede que también llegue un momento que tengamos que coger la carta obligatoriamente en el caso de que nos hayamos quedado sin fichas o bien que tengamos pocas fichas y nos interese coger la carta para acumular mas fichas.

Tenemos una forma para no contar tantos puntos, en el caso de que tengamos dos cartas adyacentes a la hora de la puntuación final solo contaremos la carta mas baja. Es decir, si en nuestras cartas tenemos una carta con el numero doce y robamos otra con el numero trece. Automáticamente el numero trece ya no se contará si no que solo se contará como punto negativo el doce. Y así podemos ir añadiendo todas las cartas adyacentes que queramos. Podemos hacer todos los grupos de cartas que queramos e incluso tenerlas sin emparejar. Luego una vez que tengamos muchas cartas vendrá la estrategia de cada jugador, decidiendo si coge una carta para que no la coja su compañero, coge una carta alta para llevarse muchas fichas o arriesga cogiendo cartas esperando que le toque alguna carta adyacente.

Así continuaría la partida hasta que se acaben las cartas del mazo, entonces se procedería a contar los puntos de cada jugador. Que se contarían de la siguiente forma:

  • Todas las cartas que estén adyacentes se contaría la carta mas baja.
  • Por cada ficha roja que tengan los jugadores les descontará un punto.

Así que después del recuento el jugador que tenga menos puntos habrá ganado la partida. Y hasta aquí el juego de “No gracias”, un juego de cartas con reglas sencillas y con unas ilustraciones que nos han parecido geniales. Así que ya sabes si quieres comprar este juego puedes comprarlo en nuestra web Casa de Caramelo, debajo te dejo el enlace hasta ella. Mira nuestro vídeo donde podrás ver de manera visual las instrucciones.


Pincha en este enlace para ver el juego en nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p9958338-no-gracias...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?