Casa de caramelo

Desafíos de la naturaleza

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros de las cartas de Bioviva “Desafíos de la naturaleza”, para mayores de 7 años, con una duración de 20 minutos aproximadamente y de 2 a 6 jugadores. Un juego para aprender sobre la naturaleza con el que aprenderemos muchos datos interesantes.


Nos parecen geniales estas cartas, porque qué niño o niña no tiene curiosidad por una temática en concreto, como los caballos, los perros, los dinosaurios, los volcanes… Pues en esta colección seguro que esta disponible la temática que deseas. En cada carta podrás encontrar una temática muy concreta como, por ejemplo, reptiles, minerales, espacio, animales de África, árboles, aves, insectos

La forma de juego es muy sencilla, barajaremos las cartas y las repartiremos entre todos los jugadores, el objetivo del juego será quedarse con todas las cartas de los compañeros. El jugador que comience la partida cogerá su primera carta de su mazo y la mirara sin enseñársela a los demás compañeros. Mirara las características que tiene dicho animal o cosa y elegiremos una de ellas, intentando que sea el valor más alto que podamos .Entonces la pondremos en el centro de la mesa boca arriba, los demás jugadores sacaran la primera carta de su mazo y compararán la misma característica de todas las cartas, y la mas alta, y el jugador que la obtenga se llevará toda la baza y las colocara debajo de su mazo. Y comenzaríamos otra ronda hasta que alguien se haga con todas las cartas.

En el caso de haya un empate, se comprobará cual es el animal que esta más en peligro de extinción, y el animal que esté mas en peligro será el que gana esa baza. Es decir el rojo ganara al verde, amarillo, naranja… etc

Las cartas como podéis ver algunas de ellas tienen en la esquina un circulito con diferentes colores, esto se trata del nivel de extinción siendo lo siguiente:

Circulo verde: especies no amenazadas.

Circulo amarillo: especies vulnerables.

Circulo naranja: en peligro de extinción.

Circulo rojo: en peligro de extinción crítico.

Así que también tenemos otra variante mas utilizando los círculos de color: en el caso de que el jugador del turno saque un animal con el color amarillo y otro jugador saque otro con el color naranja o rojo, este último jugador podrá cambiar la característica por la que él quiera. Si un jugador ya ha cambiado de característica con una carta roja no se podrá volver a cambiar.

El orden de prioridad será: Circulo rojo – circulo naranja – circulo amarillo – circulo verde

Como veis un juego muy sencillo con el que aprenderemos muchas datos curiosos sobre la naturaleza y totalmente recomendable, os dejamos nuestro vídeo:


Si os ha gustado este juego podéis encontrarlo en nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?