Casa de caramelo

Cartas Dino Draft

Hoy desde nuestro blog de Casa de caramelo, queremos hablaros de este juego de cartas llamado “Dino Draft” de la marca Djeco, para mayores de 6 años, de 2 a 5 jugadores y con una duración aproximada de 10 minutos. Se compone de 60 cartas, 5 cartas de dinosaurios, 5 cartas color y otras 50 cartas de juego. Como su nombre indica “draft” es una dinámica de los juegos de cartas que consiste en el intercambio de cartas con el jugador de la izquierda, aunque ahora os lo explicaremos mas en detalle.


Para comenzar la partida haremos dos montones uno de dinosaurios y otro de color, mezclaremos bien cada uno de ellos y daremos a cada jugador una carta de cada, una de dinosaurios y otro de color. El jugador solo podrá ver sus cartas una vez, así que tendrá que memorizar sus cartas porque no las podrá volver a ver durante toda la partida. Después repartiremos las cartas de juego a cada jugador que estas si se podrán verse durante la partida. El número de cartas que repartiremos variara en función de los jugadores, por ejemplo, para 2 jugadores daremos 4 cartas, para 3 o 4 jugadores repartiremos 6 cartas y para 5 jugadores serán 5.

En esta ocasión todos jugamos a la vez, no hay turnos. Todos observaremos nuestras cartas con el fondo blanco y tendremos que quedarnos solo con una de las cartas, para seleccionar esta carta tendremos que fijarnos si alguna de ellas coincide con el dinosaurio o el fondo que hemos guardado al comenzar la partida. También al final de la partida nos darán puntos si tenemos alguna carta de dinosaurio o color de nuestro compañero de la izquierda, por lo tanto si no tenemos las cartas de nuestro dinosaurio o color podemos guardarnos las cartas que coincidían con las de nuestro compañero, o en el caso de que ningún de las dos opciones coincida, nos quedaremos con otra carta, que no nos contará puntos pero si podemos quedarnos alguna carta que sepamos que a otro compañero le va a dar puntos y de esta manera no lo conseguida ese punto.

Y la colocaremos esa carta en la mesa boca abajo y cuando todos los jugadores estén preparados daremos la vuelta a la carta toda a la vez. Y pasaremos el resto de cartas a nuestro jugador de la izquierda y nosotros recibiremos las cartas del jugador de la derecha. Así continuaremos hasta que solo nos quede una carta en nuestra mano, es carta no se pasará a nuestro compañero si no que se descarta y se volverán a repartir otras seis cartas. En el caso de que jueguen 3, 4 o 5 jugadores se repartirán dos rondas y con 2 jugadores se repartirán 4 rondas. El objetivo del juego será conseguir el máximo numero de cartas de tu dinosaurio y de tu fondo.

Puntuaciones:

Cuando se termine la partida se mostrarán las cartas que teníamos escondidas y sumaremos puntos de la siguiente manera. Un punto por cada dinosaurio que coincida con nuestra carta y otro punto por cada fondo que coincida con la otra carta. También conseguiremos 1 punto por cada dinosaurio o fondo que coincida con el jugador de la derecha, (por esta razón también es importante durante la partida estar atento a sus cartas para ver si podemos ir arañando algún punto extra).

¡Y después de contabilizar las puntuaciones el jugador que tenga más puntos será el ganador de este juego! Un juego familiar y sobre todo para los amantes de los dinosaurios, en el que practicaremos nuestra memoria y nuestra agudeza visual.

Te dejo nuestro vídeo para entender las instrucciones de juego con mayor facilidad:


Pincha en este enlace para acceder al juego de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p10193741-dino-draf...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?