Casa de caramelo

Magic School

Hoy desde blog de Casa de Caramelo me gustaría hablaros sobre este juego de cartas de la marca Djeco llamado MAGIC SCHOOL. Para niños y niñas mayores de 5 años, de 1 a 6 jugadores, con 32 cartas y con una duración aproximada de 10 minutos. ¡Un juego cooperativo en el que tenemos que utilizar nuestra memoria!


El objetivo de este juego es aprobar nuestro examen de magia, para ello tendremos que devolver cada uno de los objetos a su dueño. Para la preparación del juego barajaremos las 32 cartas y colocaremos el mazo en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores. Elegiremos quien es el jugador que comienza a jugar, para ello como os decimos siempre será el jugador mas joven de la mesa. Esa persona cogerá la primera carta del mazo y la enseñará a los demás jugadores. Y una vez que la hayan visto todos la colocará en el centro de la mesa, pero boca abajo, así que tendremos que memorizarla muy bien para acordarnos posteriormente.

El siguiente jugador cogerá la siguiente carta y hará el mismo proceso la enseñara a los demás jugadores para que la memoricen y la colocara al lado de la otra. Al no ser que esa carta pueda emparejarla con alguna de las anteriores. Es decir en la baraja hay mezcladas las cartas de los objetos con las cartas de los dueños. Así que durante la partida irán saliendo aleatoriamente. Por ejemplo, nos ha salido un sombrero de bruja y anteriormente recordamos que ha salido una bruja, colocaremos el sombrero encima de la carta de la bruja. Sin levantar la carta de la bruja, así formaremos una pareja y ya no podremos colocar cartas encima.

Se seguirá jugando por turnos hasta que no queden cartas en el mazo y hayamos colocado todas las cartas en la mesa. Comprobaremos que se hayan creado las 16 parejas y comenzaremos a comprobar que las parejas sean correctas, así que iremos levantando de una en una. Las parejas que son correctas las dejaremos encima de la mesa y las que no son correctas las colocaremos de nuevo en el mazo.

Para que todos ganemos la partida necesitaremos haber acertado por lo menos 10 parejas correctamente. Un juego en el que todos tendremos que colaborar para ser ganadores.

Asique ya sabes, si te ha gustado este juego no dudes en comprarlo en nuestra web de venta online Casa de Caramelo, debajo de este post te dejo el enlace hasta a ella. No olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube donde seguiremos ofreciéndote novedades interesantes acerca de juegos y libros educativos.

Te dejo nuestro vídeo para que puedas entender con mayor facilidad las instrucciones:


Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p7634123-magic-scho...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?