Concept kids
Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros de un juego llamado “Concept kids”, una versión infantil del ya famoso juego “Concept”, en el cual tendremos que averiguar de que animal se trata, un juego cooperativo en el que todos ganamos o perdemos. Recomendado para mayores de 4 años, de 2 a 12 jugadores y una duración aproximada de 20 minutos. Si como has oído bien hasta 12 jugadores, estos juegos me encantan porque permite jugar cuando nos jugamos toda la familia o grupos grandes.
En la caja nos encontraremos el siguiente material.
- Un tablero
- 110 cartas de diferentes animales.
- 16 cuadrados de plástico.
- 1 soporte para cartas.
- Y como no un libro con el reglamento.
- Esa persona, cogerá la primera carta del mazo, la vera y sin enseñarla a nadie la colocará en el soporte de plástico.
- Como veis el tablero esta lleno de diferentes dibujos que pueden representar características del animal o hábitats, por ejemplo.
- El jugador deberá tratar de poner los cuadrados de plástico en las casillas que crea que representen al animal que ha cogido en la carta. Los demás deberán intentar adivinar de qué animal se trata por medio de su color, su hábitat, su tamaño, su pelaje, su comida….
Como comenzamos a jugar, es muy sencillo, colocaremos el tablero en el centro de la mesa al alcance de todos y elegiremos a un jugador que vaya comenzar el juego. A nosotros nos gusta que empiece el jugador mas joven y luego ya el turno va con el sentido de las agujas del reloj. Por ejemplo, también puede ser interesante, decir una letra al azar, y el primer jugador que diga un animal con esa letra será el que comience.
En este juego no hay un número de puntos que debáis conseguir para ganar si no que vosotros podéis poner el número que queráis o simplemente jugar hasta que os aburráis. Como veis un juego con unas reglas muy sencillas y que les encanta a los peques por la temática de animales.
Pincha en este enlace para acceder al juego en nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p7610904-concept-ki...
Deja un Comentario