Casa de caramelo

Halli Galli

Hoy desde blog de Casa de Caramelo os queremos enseñar a jugar a Halli Galli, de la marca mercurio. Como veis recomendado para niños y niñas de 6 años de edad en adelante, de 2 a 6 jugadores y con una duración aproximada de 15 min. El objetivo de juego será conseguir el mayor número de cartas de frutas posibles, un juego de agudeza visual y rapidez. Dentro de la caja encontraremos el manual de instrucciones, un timbre y un mazo que se compone de 56 cartas. Hay cuatro tipos de frutas diferentes plátano, fresa, limón y ciruela, y luego dentro de cada uno de ellos hay cartas con una, dos, tres o cuatro frutas iguales.


Un juego muy divertido y fácil con el que podemos jugar toda la familia y ¡además por si no lo sabéis el hecho de que tenga un timbre ya hace que sea un juego que les flipa! Para comenzar a jugar colocaremos el timbre en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores y repartiremos todas las cartas a partes iguales. Necesitaremos sumas cinco frutas del mismo tipo entre todas las cartas que se encuentren en ese momento en la mesa.

El primer jugador en comenzar su turno será el más joven de todos ellos, el cual levantará su primera carta del mazo dejándola a la izquierda del mazo boca arriba. Cada carta que saquemos se tiene que colocar encima de la anterior, de manera que solo una haya visible a la vez, y siempre enseñándola primero a todos los compañeros, no vale verla uno primero y luego enseñarla. Así después el siguiente jugador sacaría su carta y la pondría al lado de su mazo, y así sucesivamente… Pero tendremos que estar muy atentos ya que en cualquier momento podrán salir una, dos o tres cartas de la misma fruta que sumándolas nos den cinco. En ese momento el primer jugador que toque el timbre se llevará todas las cartas de todos los jugadores incluidas las suyas que hay en la mesa que hay boca arriba en la mesa. Todas esas cartas las añadiremos a nuestro mazo colocándolas debajo del todo.

En el caso de que un jugador pulse el timbre y no sea la respuesta correcta como penalización deberá dar una carta de su mazo a cada uno de los jugadores. ¡Pero ojo!, en el caso de que haya una carta por ejemplo con cuatro plátanos y otro compañero tenga otra carta de dos plátanos, y pulsara el tiempo seria erróneo. Ya que siempre se cuentan todas las cartas del mismo tipo que hay en la mesa. Cuando un jugador se queda sin mazo, ya no podrá seguir sacando cartas, pero sí que podrá seguir jugando con las cartas que tiene levantadas y en el caso de que acierte alguna volverá a tener su propio mazo. Pero en el caso de que sea otro jugador el que acierte, ya perderá todas sus cartas y ya quedara descalificado.

Así seguirán jugando todos los demás, hasta que sólo quede un jugador. En el caso de que queden ya solo dos jugadores para que no sea tan larga la partida podemos hacer que la primera persona que se lleve la primera baza se de por ganador o seguir jugando hasta que uno de los dos se quede sin cartas. Un juego muy sencillo para que juguemos toda la familia, las risas están aseguradas. Así que ya sabéis, si os ha gustado este juego no dudéis en comprarlo para vuestros peques de la casa, debajo de este vídeo te dejo el enlace directo hasta nuestra web. No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube donde seguiremos ofreciéndote novedades muy interesantes acerca de juegos y libros educativos.


Pincha en este enlace para acceder a este juego: https://www.casadecaramelo.com/p8486610-halli-gall...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?