La pandilla hamster

La pandilla hamster

19,20 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168229669
MarcaHaba
Peso0,48 Kg


Edad: +4 años Tiempo de juego: 20-30 min Jugadores: 1 a 4 jugadores Material: madera y carton Medidas: 22 x 22 x 5 cm



Es otoño en Hamsterlandia. Los cálidos rayos de sol aún llegan a los bosques y los campos, y la intrépida pandilla de hámsteres corretea llena de júbilo por su gran madriguera. Recorren el ascensor arriba y abajo, alborotan en la rueda y pasan volando de aquí para allá por la cabina y la vagoneta mientras fuera brotan las zanahorias crujientes, los cereales dorados y el trébol jugoso. No obstante, las primeras hojas comenzarán a caer pronto y el invierno se acerca a pasos agigantados. Por eso, ¡daos prisa y llenad vuestros mofletes, pequeños hámsteres! Si conseguís almacenar en la despensa adecuada todas las zanahorias, el trébol y las espigas de cereal antes de que caigan las hojas de los árboles y el erizo se esconda en su nido de follaje, ¡seréis la mejor pandilla de hámsteres de todos los tiempos!

Desarrollo del juego: se jugará por turnos en el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador tira el dado y recorre con su hámster las estancias que correspondan en la dirección que desee. Reconoceréis las estancias por el estrechamiento en sus accesos y sus salidas. En las estancias puede haber más de un hámster. El ascensor, la vagoneta, la cabina y la rueda también cuentan como estancias. Cuando os desplacéis con estos transportes, no contaréis ningún punto adicional del dado.

Si un jugador cae en una de las casillas de alimento (zanahoria, trébol o cereal), podrá coger el alimento y colocarlo delante de él. Deberá intentar llevar esta ficha de alimento a la despensa correspondiente. Los jugadores pueden tener únicamente un alimento delante de ellos.

Si caes en una estancia en la que ya se encuentra un hámster, puedes entregar tu ficha de alimento a este jugador, pero sólo si éste no dispone de ninguna. De este modo, podréis hacer una cadena para poder llenar las despensas más rápido. Cuando un jugador caiga en la despensa adecuada para el alimento de que dispone, podrá dejarlo aquí. Si te sobran puntos del dado, los utilizarás para avanzar de nuevo después de dejar la comida. Una vez que un jugador y su hámster hayan jugado su turno, le tocará al siguiente jugador tirar el dado.

Antes de que vuelva a tirar el primer jugador, éste dará la vuelta a una hoja del árbol y la colocará por el lado amarillo. Y si ya no quedan hojas verdes, entonces deberá coger una hoja amarilla del árbol y colocarla sobre el erizo, ya que también él necesita un lugar calentito para invernar.

Finalización del juego: el juego termina cuando hayáis depositado la última ficha de alimento en la despensa adecuada, o bien cuando el primer jugador coloque la última hoja del árbol en el erizo.

¿Cuánto habéis almacenado? • ¿Habéis almacenado todos los alimentos en las despensas? ¡Estupendo! Sois la mejor pandilla de hámsteres de todos los tiempos. Podéis acomodaros en vuestra madriguera y pasar tranquilamente todo el invierno. • ¿Faltan alimentos? Oh, oh, ¡podríais haberlo hecho mejor! El próximo otoño deberéis almacenar más alimentos. Y para este invierno tendréis que hacer un poco de dieta.

4 hámsteres, 1 erizo, 1 dado, 12 fichas de comida (4 zanahorias, 4 hojas de trébol, 4 espigas de cereal), 1 tablero con 1 ascensor, 1 rueda, 1 vagoneta, 1 cabina, 14 hojas de árbol, 1 instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario