Casa de caramelo

Qué regalo a mi hijo de 2 años

El segundo año de vida es continuación del primero, surge una evolución en relación con la anterior etapa, por lo que debemos prestar especial atención en el desarrollo evolutivo y lúdico de los niños y niñas de temprana edad. Tenemos que seguir construyendo la base de conocimientos, siendo cada vez más equilibrada y sana posible, pues esta será el principal cimiento para posteriores y futuros aprendizajes que iremos incorporando a lo largo de la vida. La población infantil actúa como esponjas en el aprendizaje, absorbiendo e interiorizando de manera vivencial todo aquello que resulte novedoso para ellos y presente cierta curiosidad.

¿Sabía que durante los tres primeros años de vida aprendes más que durante el resto?


Los materiales dirigidos al público infantil deben estar adaptados y adecuados a la edad, es decir, resulta importante valorar el propio juego antes de realizar la compra. Estos materiales deben ser de alta calidad, que alcancen la máxima estimulación en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, coloridos y atractivos para ellos, además de potenciar aquella competencia específica que queramos trabajar. Siempre orientados hacia un carácter lúdico y divertido, pues será el motor que dirija el aprendizaje. Aprendemos cuando tocamos, experimentamos, sentimos y nos equivocamos.

Los niños y niñas de dos años de edad, se caracterizan por desarrollar habilidades motoras con rapidez. Alrededor de su segundo cumpleaños, generalmente pueden subir y bajar escaleras de un escalón a la vez, patear y coger una pelota y comenzar a correr. Además, se producen logros considerables con las destrezas de las manos y los dedos y por supuesto en el habla.

En nuestra página web podrás encontrar artículos infantiles divididos por categorías y secciones, trabajamos con marcas y comerciantes conocidos que llevan trabajando mucho tiempo para el público infantil. En nuestro caso, navegaremos por la sección Juegos de 2 a 3 años, donde encontraremos gran diversidad de materiales educativos que explicaremos a continuación detalladamente:

-Construcciones: Desarrollan la coordinación y la motricidad fina, ayudan a comprender formas geométricas, colores, tamaños y conceptos espaciales. Además de estimular habilidades como la concentración, la atención, la creatividad y la imaginación. Normalmente este tipo de materiales está hecho de madera, pues el tacto en estas edades resulta de gran importancia.

-Puzzles: Presentan mayor cantidad de piezas, poco a poco debemos ir incorporando mayor dificultad, siempre de la mano del nivel evolutivo de desarrollo de los niños y niñas. La composición cromática y la calidad cada vez son más exigentes. Gracias a los puzzles, los niños y niña entrenan la motricidad fina, desarrollan la habilidad óculo-manual y se ejercitan en la paciencia y concentración individual. Recomendamos puzzles de hasta 8 piezas y fabricados con material de cartón.

-Juegos sencillos de reglas: Ordenación y clasificación de objetos, juegos de imitación, juegos simbólicos, juegos que estimulen sus sentidos, juegos de memoria y observación,

-Libros: Comienza la lectura guiada antes de ir a dormir, siempre deberá ser acompañada y supervisada por un adulto. Los primeros libros se caracterizan por presentar imágenes de gran tamaño y un texto limitado. Los temas pueden ser variados, como el inicio en las rutinas, mundo natural y animal, comienzo de números, colores y formas, emociones y sentimientos, miedos...


Haz clic en este enlace para ver todas nuestras novedades en la categoría de 2 años: https://www.casadecaramelo.com/c434708-2-a-3-anos....



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?