Casa de caramelo

Como se juega al Carcassonne junior

Hoy desde casa de caramelo queremos hablaros del juego de mesa Carcassonne junior, el juego clásico de estrategia mundialmente reconocido, pero la versión para niños. Concretamente a partir de 4 años. Este juego es una variante muy simplificada de Carcassonne, que ha vendido millones de ejemplares, y es tan divertida para los pequeños de la casa como para los grandes.


Unas reglas bastante parecidas, pero por supuesto mucho mas sencillas para que puedan jugar los más peques y porque no toda la familia. Podrán jugar desde 2 a 4 jugadores y se trata de partidas rápidas ya que la duración aproximada será de unos 20 minutos. En esta versión no contaremos los puntos, si no que el objetivo para ganar el juego será colocar todos nuestros meeples o seguidores en el tablero para ganar la partida.

Pues nada, ahora sí, ¡comenzamos!

Qué contiene:

  • Tenemos las Instrucciones, como hemos comentado antes mucho mas sencillas.
  • Contiene 36 losetas de territorio, como podemos ver son mucho más grandes que las del Carcassonne normal y también más coloridas.
  • Y 32 seguidores o también llamados mepples, que están hechos de madera, es decir 8 figuras de cada color para cada jugador. Como podemos observar también son más grandes, para que los peques puedan agarrarlas de manera mas fácil.
  • Y eso es todo lo que contiene la caja, el material justo y necesario para pasar un buen rato de diversión familiar… Ah Por supuesto en este juego no encontraremos ningún tipo de expansión.

Como se juega:

Repartiremos a cada jugador las ocho piezas de su color y repartiremos las losetas por igual para cada uno. Para decidir que jugador comienza el turno podemos hacerlo como siempre al jugador mas joven, que tiene su lógica ya que va a ser el que más desventaja tenga.

Las normas de colocación son las mismas, es decir la loseta que pongamos tendrá que coincidir exactamente con su adyacente, es decir. Si ponemos una ficha de camino tendrá que coincidir con otra ficha camino y encajar perfectamente.

Cada jugador iría poniendo sus losetas como acabamos de explicar y en el momento que cerremos un camino, colocaremos nuestros meeples en el tablero. Nos fijaremos muy atentamente que figuras aparecen en ese camino, podrá haber personajes de cada color como los de los jugadores. En el caso de que aparezca una persona de color azul y otra persona de color amarillo, el jugador azul y el amarillo colocaran un meeple en ese camino. Si por ejemplo aparece un personaje verde y ese color no esta jugando no pasará nada, solo lo colocaremos de los jugadores en activo.

Los jugadores no podrán elegir que losetas ponen en cada turno si no que será el azar y cogerán la loseta de la parte final de su montón.

Así transcurrirá toda la partida hasta que uno de los jugadores se quede sin meeples, en cuanto eso suceda, el jugador que se ha quedado sin ellos será el ganador o ganadora de la partida.

Conclusión:

Carcassonne Junior es la mejor manera de introducir a los más pequeños de la casa en uno de los juegos más populares editados por Devir. Es además lo suficientemente entretenido incluso para mayores por lo que puede deparar muchos momentos de diversión y risas para toda la familia reunida alrededor de la mesa.

Si te ha gustado este juego puedes comprarlo en nuestra web casa de caramelo, donde encontrarás todos los juegos y libros educativos que imagines, te invitamos a que entres y lo compruebes. Abajo en la descripción del video te dejamos el enlace al producto y te invitamos a que nos sigas en nuestro canal de YouTube. Un saludo y muchas gracias por ver este video.

Puedes comprar este juego en el siguiente enlace:

https://www.casadecaramelo.com/p7615173-carcassonn...

Puedes ver el video en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides subscribirte a nuestro canal!.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?