Casa de caramelo

Juego Qwixx

Hoy desde casa de caramelo os vamos a hablar del juego “qwixx”, de la marca mercurio. Un juego de bolsillo, realmente sencillo y divertido para mayores de 8 años, con una duración aproximada de 15 minutos y de 2 a 5 jugadores. Un juego roll & write familiar que como hemos dicho ya muy sencillo, con unas reglas rápidas y sencillas para todo el mundo… ¿y que tiene de especial? Que, aunque no sea tu turno siempre participas....

El material que viene es muy básico como podéis comprobar que se compone de un taco de plantillas, instrucciones, dos dados blanco y un dado de cada color, azul, verde, rojo y amarillo.


El objetivo del juego será conseguir el mayor número de puntos tras haber completado dos filas de colores.

Preparación:

Cada jugador cogerá una hoja del block y un rotulador o lápiz para escribir en dicha hoja, que por cierto no esta incluido en el juego.

Decidiremos quien va a ser el jugador inicial, como decimos siempre será el más joven de la mesa y cogerá los dados. Así que ya tendremos todo preparado para comenzar la partida…

El jugador al que le toca el turno tirará todos los dados y tendrá que realizar estas dos acciones:

  • Suma el valor de los dos dados blanco y los dice al resto de los jugadores. Así que todos los jugadores incluido el que tiene el turno podrá tachar el número que quiera de cualquiera de las filas.
  • Después el jugador del turno podrá sumar uno de los dos dados blancos con otro de cualquier color y tachar el numero correspondiente, pero eso si esta vez, en la fila del color del dado.

Una cosa importante es que sólo podrán tachar números situados a la derecha de números ya tachados, por lo tanto, deberemos intentar siempre poner números a lo más a la izquierda que podamos. Y siempre podemos dejar huecos entre número y número, pero eso si, las casillas que queden a la izquierda del ultimo número ya no podrán ser utilizadas. Por ejemplo, un jugador había tachado el número 6 en su fila amarilla y en este turno quiere poner en la misma fila el numero 8. Eso quiere decir que el número 7 quedará inservible y no lo podremos tachar en posteriores turnos. Lo mismo sucedería con los números anteriores al 6.

Si el jugador de su turno no puede tachar ninguna casilla o no quiere, este deberá tachar una casilla del marcador de fallos que está situado abajo a la derecha. Esto solo sucederá con el jugador activo, el resto, aunque no coloquen ningún número no tendrán que tachar la casilla de fallos.

Cuando un jugador marque el último número de la fila, marcará también el candado situado al final de la línea, pero solo si ha tachado al menos cinco números de esa misma fila. Si esto ocurre, la fila de ese color quedará deshabilitada para todos los jugadores. Es decir, ninguno podrá poner mas número en esa fila. Y el dado de ese color se retirará de la partida.

Se puede dar el caso de que dos jugadores cierren el candado del mismo color a la vez, esta acción será valido para los dos jugadores. Por ejemplo, un jugador completa el 12 con dos dados blancos y lo pone en la ficha amarilla, el jugador de su turno con el dado amarillo 6 y dado blanco 6, también completa un 12. Los dos cierran el candado a la vez.

La partida termina cuando un jugador tacha dos candados o un jugador tacha todas sus casillas de fallos, en este caso, todos los jugadores suman todos los puntos que hayan obtenido en cada línea y los ponen debajo con el total obtenido. Después restaremos cinco puntos por cada fallo. Y luego en la última casilla pondremos la suma del total de todos los números menos los fallos obtenidos.

y el jugador que mas puntos haya obtenido será el ganador de este juego… que os parece?. Fácil y muy divertido. Os invitamos a que lo probéis y nos contéis que os ha parecido. Podéis comprar este juego en nuestra tienda online:

https://www.casadecaramelo.com/p8293478-qwixx.html

Puedes ver este producto en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides suscribirte a nuestro canal!.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?