Casa de caramelo

Juegos cooperativos 6-8 años

El mundo y la sociedad son enormemente competitivos, por eso es vital trabajar la cooperación y así valorar el trabajo de otras personas, así como el resultado del trabajo en equipo. Debemos aceptar la diversidad como una herramienta enriquecedora en el aprendizaje y no como un obstáculo.

Este tipo de juegos permite a los niños y niñas realizar una amplia exploración y búsqueda de soluciones creativas e innovadoras en un entorno libre de presiones. Además, favorece de forma positiva las relaciones sociales entre los participantes del grupo, ya que normalmente uno de los objetivos que desempeñan este tipo de juegos es lograr terminar la partida en grupo, evitando así los ganadores y perdedores.


Hoy os queremos presentar una serie de juegos educativos enfocados en este ámbito que son perfectos para jugar en familia o incluso para las aulas.

Top 5:

En el top 5 encontramos el juego de la marca Djeco “hop hop hop”, para edades comprendidas entre 4 y 7 años, de 2 a 6 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Un juego cooperativo en el que tendremos que conseguir que la pastora, su perro y su rebaño lleguen al redil antes de que el viento comience a soplar muy fuerte y derribe los pilares del puente que hay sobre el rio…

https://www.casadecaramelo.com/p7630802-hop-hop-ho...

Top 4:

En el top 4 encontramos el juego de cartas “similo” de 2 a 4 jugadores, para mayores de 7 años y con una duración aproximada de 10 minutos. En Similo, un jugador dará pistas al resto para adivinar el personaje secreto mediante pistas. Existen tres juegos con tres temáticas diferentes uno de Fábulas, Historia y otro de Mitos. Jugando las cartas de tu mano a modo de pistas, podrás tratar de indicar en qué se parece, o en qué se diferencia tu personaje del resto. Los demás jugadores podrán ir eliminando a uno de los candidatos para conseguir descubrir la carta elegida. ¡Pero cuidado! ¡Si eliminan al personaje secreto en cuestión, perderéis la partida!

https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...

Top 3:

En el top 3 tenemos el juego de la marca Djeco “Potomac”, de 5 a 10 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Un juego cooperativo en el que deberéis ayudar a estos animales a cruzar el río, sin ser atrapado por el lobo. Tiraremos el dado que nos indicará qué debemos mover: un animal, una balsa que atraviesa el río o al temido lobo. Entre todos debemos decidir sabiamente qué animales mover y en qué dirección, aprovechar cuando la barca esté a nuestra altura para poder atravesar el río.

https://www.casadecaramelo.com/p7634128-potomac.ht...

Top 2:

En el top 2 encontramos el juego de la marca Ekilikua “LAS BRUJAS DE FARRABÚS” para mayores de 6 años, de 1 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 20 minutos. Queriendo doblegar el carácter de su prometida, el Príncipe Azul ha ordenado al mago del Reino de Farrabús la elaboración de una poción que le haga comportarse como las princesas de los cuentos; pero su magia se le ha ido de las manos y está afectando a chicos y chicas de la aldea... Solo con la ayuda de las brujas podréis detener el maleficio, si sois capaces de adentraros en el peligroso bosque, jugar en equipo y encontrar los elementos mágicos que se necesitan para deshacer el conjuro…

Un juego cooperativo en el que también trataremos la igualdad de género, rompiendo los estereotipos de los cuentos de princesas y las brujas malvadas.

https://www.casadecaramelo.com/p8216416-las-brujas...

Top 1:

Y en primera posición nos encontramos el juego “zombie kids, evolution” para mayores de 7 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Reúne a tus amigos para este juego cooperativo y busca la mejor estrategia para repeler a estas terribles criaturas... Cuanto más juegues más se transforma el juego, completa misiones especiales, marca tu progreso con pegatinas, abre sobres misteriosos, dales poderes a tus héroes y muta a tus zombis.

Un juego cooperativo con dos tableros diferentes para jugar en función del número de jugadores y que está siendo todo un éxito de ventas…

https://www.casadecaramelo.com/p8322270-zombie-kid...

Puedes ver también este video en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides seguirnos en nuestro canal!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?