Casa de caramelo

juegos cooperativos 3-4 años

El mundo y la sociedad son enormemente competitivos, por eso es vital trabajar la cooperación y así valorar el trabajo de otras personas, así como el resultado del trabajo en equipo. Debemos aceptar la diversidad como una herramienta enriquecedora en el aprendizaje y no como un obstáculo.

Este tipo de juegos permite a los niños y niñas realizar una amplia exploración y búsqueda de soluciones creativas e innovadoras en un entorno libre de presiones. Además, favorece de forma positiva las relaciones sociales entre los participantes del grupo, ya que normalmente uno de los objetivos que desempeñan este tipo de juegos es lograr terminar la partida en grupo, evitando así los ganadores y perdedores.


Hoy os queremos presentar una serie de juegos educativos enfocados en este ámbito que son perfectos para jugar en familia o incluso para las aulas.

Top 5:

En el top 5 podemos encontrar el juego de Djeco llamado “Little cooperation”, un juego cooperativo para mayores de dos años y medio, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 10 minutos.

El objetivo del juego es que los 4 animalitos lleguen al iglú pasando por encima del puente de hielo que amenaza con hundirse. Por turnos, van tirando el dado y depende del dibujo que nos salga realizaremos la opción indicada. ¿Seréis capaces entre todos de conseguir que todos los pingüinos lleguen a salvo a su casa?

https://www.casadecaramelo.com/p7630819-little-coo...

Top 4:

En el top 4 tenemos el kit “Dibujar juntos” de DJECO, a partir de 2 años de edad, para tres jugadores con una duración aproximada de 10 minutos. En este kit encontrarás todo el material necesario para la actividad, desde las cartas, tarjetas de los monstruos, rotuladores y pegatinas para la decoración. La forma de juego es muy sencilla, cada uno en su turno deberá dibujar lo que dice la tarjeta, el siguiente jugador volverá a sacar otra tarjeta y hará lo mismo en ese dibujo, así hasta que terminemos nuestra obra de arte conjunta.

Una manualidad ambientada en el mundo de los monstruos que les encantará a los más pequeños…

https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...

Top 3:

En el top 3 está el juego “3 little pigs” de Djeco, a partir de 2 años, de 1 a 4 jugadores y con una duración de 10 minutos. Se trata de un juego cooperativo donde los jugadores tendrán que ponerse de acuerdo para poner a salvo a los cerditos antes de que llegue el lobo. Deberán compartir opiniones y trabajar en equipo para lograr el objetivo.

Un cuento clásico llevado a la mesa que no puede faltar en tu armario…

https://www.casadecaramelo.com/p7810857-3-little-p...

Top 2:

En el top 2 ofrecemos el juego “El Frutalito” de Haba, a partir de 3 años, de 1 a 4 jugadores y con una duración de 20 minutos. Es tiempo recoger la cosecha y nuestro árbol está lleno de rica fruta. Pero un malvado Cuervo no deja de robarnos la fruta. Tendremos que estar atentos y trabajar en equipo para salvar vuestra cosecha. ¿Lograreis recoger todas las cerezas que están caídas por el suelo antes de que el cuervo se dé cuenta?

https://www.casadecaramelo.com/p7624321-el-frutali...

Top 1:

En primer lugar, se encuentra uno de nuestros juegos favoritos, llamado “Little fox” de la marca Haba, a partir de 4 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 min. El murciélago se ha torcido un ala, el erizo esta resfriado y el conejo se tiene un chichón en la cabeza. Ayuda al pequeño veterinario Fox a tratar a sus pacientes. Para ello, necesitas un poco de suerte con los dados sacando la combinación correcta para elegir el mejor medicamento.

Entre todos deberemos salvar a todos los animales, aunque también si lo deseáis puede hacerse en versión competitiva.

https://www.casadecaramelo.com/p7624415-little-fox...


En conclusión, creemos que este tipo de juegos nos ayudarán a trabajar mejor en equipo, empatizar, ser más solidario o mejor compañero. También estableceremos una comunicación más positiva en el juego de forma cooperativa y una resolución no violenta de conflictos.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?