Casa de caramelo

Juegos para inventar historias

El "STORYTELLING", en castellano narración de historias, está más de moda que nunca, es una poderosa arma educativa para el desarrollo de las competencias intelectuales y emocionales de los más pequeños. Es una manera de aprender que se encarga de atrapar la atención de los más pequeños y enseñarles retos nuevos de una manera divertida.

“Desde un punto de vista emocional, las historias o cuentos nos permiten inculcar en los niños valores y principios con el apoyo de ejemplos claros, les ayuda a entender mejor el comportamiento, les ofrece herramientas para la resolución de conflictos y favorece un mayor nivel de consciencia y autoconocimiento”. Este tipo de juegos ofrece múltiples beneficios, tales como mejorar la comprensión lectora, análisis de información y síntesis, mejora sus competencias lingüísticas, enseña valores morales y da lugar a la creatividad. A continuación, os mostraremos un recopilatorio de materiales educativos que abarcan este tema, juegos entretenidos para disfrutar en grupo y en familia.


En primer lugar encontramos el juego “52 cartas para inventar historias” de la marca Magazzini Salani, recomendado a partir de 3 años de edad en adelante. Estimula su creatividad a través de estas cartas con las que ellos mismos podrán inventar cuentos e historias muy especiales. Elegimos una carta, descubrimos la primera frase de la historia y entre todos empezaremos a darle forma… Un juego en el que practicaremos nuestra concentración y memoria, ampliamos de forma divertida el vocabulario, desarrollamos la creatividad y finalmente conocemos el mundo interior de nuestros hijos e hijas.

Pincha este enlace para ver las instrucciones con atención: https://www.casadecaramelo.com/p7634196-baraja-52-...


Por otro lado os mostraremos el juego “Erase una vez” un juego de cartas recomendado para mas de ocho años, de 2 a 6 jugadores y con una duración de unos 30 minutos. Érase una vez es el juego de cartas narrativo que fomenta la creatividad y la colaboración. Desarrolla tu capacidad para encandilar a cualquiera, independientemente de la edad y experiencia lúdica. Unas reglas sencillas, en las que la imaginación es siempre la mejor baza, abren ante los jugadores el mundo de los cuentos de hadas, familiar para cualquiera que haya sido (o aún sea) niño, en la forma de un juego de cartas.

Pincha este enlace para ver toda la variedad de temáticas disponibles: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...


A continuación os presentamos el juego “Story taylords” para mayores de 6 años, de 2 a 6 jugadores y con una duración aproximada de 20 minutos.

Story taylords en un libro de cuentos en el que tú elegirás la historia y lo protagonizarán tus animales favoritos. Dispone de diferentes cuentos, cada partida elegiremos uno de ellos e iremos leyéndolo a la vez que vamos eligiendo los personajes que lo forman. El objetivo de este juego es fomentar la imaginación, la lectura y ganar puntos votando a los mejores personajes para cada historia. Estos personajes podían interpretar cualquier papel: un valiente caballero o un sagaz aprendiz, una bruja curiosa o una solitaria flautista... y sus historias siempre eran divertidas porque los personajes no paraban de cambiar y el malvado guardia de hoy, podía ser un intrépido capitán mañana. Estaba en sus manos decidir...»

¿Queréis probar vosotros? ¡Uníos a la aventura! Usad vuestro ingenio e imaginación para tejer las historias a vuestro gusto y adaptarlas con los mejores personajes.

Pincha este enlace para ver las instrucciones con atención: https://www.casadecaramelo.com/p8340698-storytailo...


Uno de nuestros favoritos es el juego de la marca Djeco “Bla bla bla” para mayores de 7 años, de 1 a 5 jugadores y con una duración de unos 20 minutos. Un juego con 240 cartas en el que tendremos que asociar imágenes a historias, un juego familiar para hablar, contar y discutir.

Repartiremos 5 cartas a cada jugador y lanzamos el dado. Si aparece el libro, jugamos a inventar historias con nuestras cartas. Si aparece la gallina, daremos la vuelta a una carta del mazo central y deberemos asociar una de nuestras cartas con ella, explicando el motivo de nuestra elección. Y finalmente, si en el dado aparece una carita, nos daremos a conocer mejor entre los demás jugadores, eligiendo una carta con la que nos sintamos identificados. Un juego muy completo para jugar en familia y que al tener tres modalidades diferentes hace que no te aburras nunca de jugar. Nos servirán para asociar imágenes a historias y además dispone de tres formas diferentes de juego.

Pincha este enlace para ver las instrucciones con atención: https://www.casadecaramelo.com/p7630740-bla-bla-bl...


Finalmente, unos juegos de bolsillo que son un éxito en nuestras ventas son los dados de “Story cubes” para más de 4 años y para jugar tanto en solitario o con amigos.

En este juego ni se gana ni se pierde, solo tendrás que dejar volar tu imaginación y enlazar las imágenes formando una historia. El juego se compone de dados, en los que en cada cara hay un dibujo, tiraremos los dados y comenzaremos nuestra historia. Hay tantas formas de jugar con tu quieras e infinidad de cajas temáticas como de terror, aventuras, deportes, viajes, prehistoria, fantasía. Aunque te recomendamos que comiences por la caja básica y que luego vayas añadiendo diferentes temáticas.

Pincha este enlace para ver todas las temáticas que tenemos disponibles: https://www.casadecaramelo.com/product/index?searc...


Como veis, el juego es una herramienta fundamental en la infancia para trabajar la competencia lingüística. Utilizando materiales variados y de calidad, obtenemos un aprendizaje significativo y real que les ayudará a desenvolverse en la vida cotidiana. Espero que todos estos juegos os hayan dado ideas para futuros regalos para vuestros peques. Y recordaros que, aparte de crecer felices con los juegos educativos, están aprendiendo valores y aprendiendo de una forma amena y divertida.

Gracias a todos y a todas por leer nuestro blog y recordar que si os ha gustado podéis seguirnos en este canal como en nuestras redes sociales. Podéis encontrar en la descripción de este video los enlaces de estos juegos a nuestra página de venta online Casa de Caramelo.

¡Un beso y hasta pronto!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?