Casa de caramelo

Juegos de mesa individuales de 4 a 5 años

Hoy desde casa de caramelo queremos haceros un recorrido de juegos de mesa para jugar de forma individual. Siempre que pensamos en juegos de mesa nos viene a la cabeza, la idea de que son varias personas, pero cada vez hay más juegos que ofrecen la posibilidad de jugar una sola persona. Muchas veces al ser hijos únicos, no queda otra, no tienes personas que compartan tu misma afición o simplemente estas solo o sola en ese momento. Hoy en día son muchos los niños y niñas que disfrutan de su tiempo libre de forma individual, por lo que debemos buscar alternativas y recursos educativos que fomenten el aprendizaje y la diversión.


Por eso os ofrecemos diferentes opciones muy interesantes para que podáis disfrutarlas vosotros mismos/as de forma independiente.

En primer lugar encontramos el juego de la marca Djeco “Additions”. Un juego de 5 a 8 años, para un jugador y con una duración aproximada de 10 minutos. Un juego divertido con el que adquiriremos nuestros primeros conocimientos de matemáticas y cálculos mentales sencillos. La forma de juego es muy fácil, cogeremos una carta, por ejemplo, que diga "se deben poner 2 patos en el charco y añadir 4 ranas". ¿Cuántos animales hay? Deberemos colocar los animales en el tablero y responder a la pregunta. Para comprobar que la respuesta es correcta daremos la vuelta a la tarjeta y veremos si hemos acertado. Como veis, un juego muy educativo y autocorrectivo donde ellos mismos puedan jugar solos y reforzar su autosuficiencia y autoestima.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7878339-additions....


Seguidamente, tenemos el juego de la marca CAYRO “Skyline”, recomendado para mayores de 5 años, un solo jugador y una duración aproximada de 20 minutos. Skyline es un juego de lógica donde la creatividad y la imaginación serán tus aliados. Tu objetivo es construir una ciudad que cumpla con el reto indicado en la tarjeta de desafío usando los bloques necesarios y la plantilla correspondiente. Puedes jugar de forma individual y grupal, desarrolla tu imaginación y crea una ciudad a tu gusto.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7668700-skyline.ht...


A continuación os presentamos el juego de la marca Lúdilo “Batalla de genios junior”, con nada mas y nada menos que 46000 desafíos diferentes, recomendado para mayores de 3 años, un solo jugador y una duración aproximada de 10 minutos. En este juego la abeja reina guía a sus abejas en la construcción de un nuevo panal, y ¡necesita tu ayuda!. Lanzaremos los dados y pondremos las abejas obreras en la posición que nos indiquen. Con el resto de las piezas deberás colocarlas en los huecos libres y completar el panal. Una adaptación del juego “batalla de genios” para los más pequeños en el que practicaran la visión espacial, la atención y la planificación de forma divertida.

Pincha en este enlace para acceder al juego:https://www.casadecaramelo.com/p8443115-batalla-de...


A su lado. encontramos el juego de Smart games “Caperucita roja”. Un juego individual recomendado de 4 a 7 años y con una duración aproximada de 15 minutos. Es un juego de ingenio perfecto para niños pequeños, que consiste en 5 piezas grandes y fáciles de manipular con caminos y flores. El juego tiene 48 desafíos diferentes, en los cuales tienes que colocar las piezas de tal forma que caperucita llegue a la casa de su abuelita o impedir que el lobo que coma a caperucita. Podrán comprobar después de colocar las piezas ellos mismos con el libro que incluye si han realizado bien el reto, disfrutarán del cuento clásico de caperucita en el que ellos se sentirán protagonistas.

Pincha en este enlace para acceder al juego:https://www.casadecaramelo.com/p7624161-caperucita...


Y finalmente os enseñaremos el juego también de la marca Smart games “Día y noche”, para un solo jugador, recomendado para mas de 3 años y con una duración aproximada de 20 minutos. Un juego de lógica para los más niños en edad de preescolar que contiene 48 retos diferentes para organizar y apilar piezas de madera que coincidan en el cuaderno. Hay dos tipos de retos diferentes, los retos “día” en el que los niños usan las piezas para recrear las imágenes detalladas que ven. Y los Retos “Noche” que son desafíos un poco más difíciles, ya que los niños solo podrán ver en el cuaderno las siluetas de color negro y tendrán que deducir cuales son las piezas que representan.

Pincha en este enlace para acceder al juego: https://www.casadecaramelo.com/p7624077-dia-y-noch...


En conclusión, el que se aburre es porque quiere… estar solo o sola no tiene por qué significar aburrimiento. Te invitamos a probar estos juegos y que nos comentes que te han parecido, no te arrepentirás. Gracias a todos y a todas por leer nuestro blog y recordar que si os ha gustado podéis seguirnos en este canal como en nuestras redes sociales. Podéis encontrar en la descripción de este video los enlaces de estos juegos a nuestra página de venta online casa de caramelo.

No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube, donde te seguiremos contando nuestras novedades sobre juegos y libros educativos, pincha aquí: https://www.youtube.com/channel/UCLE5Qmv_tsX7Okh-L...

¡Un beso y hasta pronto!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?