Casa de caramelo

Juego Matico

Hoy desde casa de caramelo queremos presentaros el juego de la marca mercurio, “matico”, para mayores de 7 años, con una duración de unos diez minutos y de 2 a 6 jugadores. Aunque creemos que también puede ser muy interesante trabajarlo a nivel individual para practicar las matemáticas de una forma divertida y sin presiones de ver quien responde el primero.

Os presentamos una forma divertida de aprender matemáticas, ¿creías que no existían? ¡Pues existe! En este juego de cartas se tendrá en cuenta la rapidez mental y deberás ser el primero en resolver el problema matemático uniendo los números con el símbolo del mismo color. Pero ¡Cuidado! Solo podrás decir una respuesta. ¿serás más rápido que el resto de los jugadores?


La caja como podemos ver es de lo más bonita y práctica y con cierre de seguridad para que no se nos caigan todas las cartas. Perfecta para llevar en el bolso, a la piscina o a cualquier lado. Dentro podréis encontrar también las reglas de juego y 54 de estas cartas redondas con operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones por unos de sus lados y por el otro una mezcla de números de diferentes colores. Concretamente verde, naranja, rojo o azul, cada carta siempre tendrá 8 números, de manera que siempre habrá dos números de cada color.

Ahora os enseñaremos la forma de juego, aunque como vais a ver a continuación es muy sencilla.

El objetivo del juego será conseguir el mayor número de cartas. Para comenzar a jugar mezclaremos bien las cartas y colocaremos el montón en el centro de la mesa. Todas las cartas deben quedar con la parte trasera a la vista, es decir el lado de los símbolos matemáticos.

  • Todos los jugadores juegan a la vez. En cada turno un jugador será el encargado de dar la vuelta a la carta, para decidir quien es que comienza, será el jugador más joven de la mesa.
  • Cogerá la primera carta del montón y la colocará al lado, pero por la parte contraria, es decir por la parte de los números. De tal forma que en el montón nos quedará el símbolo matemático con su color y la carta que hemos sacado con los números de colores. Los jugadores deberán unir el color del símbolo matemático con los dos números del mismo color y resolver el problema matemático lo más rápido posible. Por ejemplo, si sale el signo de multiplicar verde, deberemos multiplicar los dos números verdes que aparecen en la carta de números.
  • El primer jugador que lo diga correctamente se llevará la carta, en el caso de que haya fallado la respuesta no podrá decir otra respuesta en ese mismo turno.
  • Ah importante, en el caso de las restas y divisiones deberemos utilizar el numero mas alto primero.

Un juego perfecto para practicar las operaciones matemáticas!, si quieres conseguirlo entra en el siguiente enlace a nuestra web:

https://www.casadecaramelo.com/p9002716-matico.htm...

También puedes ver este producto en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides suscribirte a nuestro canal!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?