Casa de caramelo

Juego de cartas MIA

Hoy desde Casa de Caramelo os queremos enseñar este juego de Tranjis Games llamado Mia, recomendado para niñas y niños de 6 años de edad en adelante. Podéis jugar entre 1 y 6 jugadores y cada partida tiene una duración aproximada de 10 minutos.

Se trata de un juego frenético de cartas en el que tendrás que demostrar que eres el más rápido sumando o restando números. Asique viene muy bien para practicar habilidades matemáticas de forma divertida. Tendrás que conseguir el mayor número de puntos resolviendo operaciones antes que el resto de jugadores. Al final del juego, quien tenga más puntos será el ganador.



¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser divertidas?

Por un lado, diferenciamos las 55 cartas de operación como estas, y por otro lado se sitúan las 69 cartas de números, estas.

Barajaremos bien las cartas de números y repartiremos 5 a cada jugador. El resto las colocaremos boca abajo junto al mazo de números. Barajamos también las cartas de operaciones y las colocaremos en un mazo junto al mazo de números.

El jugador inicial voltea la carta superior del mazo de operaciones y la juega boca arriba sobre la mesa, al alcance de todos los jugadores. Todos, incluso quién desveló la carta, comprueban las cartas de su mano para intentar ser el primero en resolver la operación.

Solo podremos utilizar dos cartas de número de su mano, sumándolas o restándolas entre sí, para resolver cualquiera de las dos opciones que aparecen en la carta de operación.

Por ejemplo: En una carta aparece en la suma el numero 5 y en la resta el número 4, por tanto, tendremos que buscar en nuestra mano dos cartas que al sumarles el resultado sea 5, o bien buscar dos cartas que al restarlas el resultado sea un 4.

Cuando creas haber resuelto cualquiera de estas dos operaciones, tendrás que lanzar rápidamente tus dos cartas de número sobre la carta de operación y gritar MIA. A continuación, se demostrará si la suma o resta es correcta.

  • Si es correcta, el jugador se lleva la carta de operación y la conserva, retirará las dos cartas de números formando una pila de descartes y a continuación robará otras dos nuevas del mano.
  • Si se equivoca, el reto de jugadores podrá volver a intentar resolver la operación. El primero en conseguirlo

Los jugadores que se hayan equivocado apartan a un lado las dos cartas de números que hayan usado. No podrán usar esas cartas para resolver la siguiente operación y deberán jugar la siguiente ronda con solo 3 cartas en la mano. Después las recuperarán.

De este modo, el jugador que complete la operación correctamente será el encargado de levantar la siguiente carta de operación. En el caso de que nadie lo pueda lograr, el jugador que reveló la carta de operación volteará una nueva y la colocará sobre la anterior. Entonces el primer jugador que logre resolver las nuevas operaciones se llevará todas las cartas acumuladas del montón.

A la hora de realizar el recuento de puntos lo haremos de la siguiente manera:

Cada carta de operación obtenida vale 1 punto. Además, hay cartas especiales como estas, con un valor de 2 y 3 puntos. Al final del juego, el jugador con más puntos ganará la partida.

Cartas especiales:

  • Tiempo extra
  • Comodín
  • Reciclaje
  • Twister
  • Espejo +/-

También existen diferentes modos de juego dependiendo del número de jugadores en la partida, también este juego te permite la posibilidad de jugar en solitario.

Además, este juego colabora con la asociación española de síndrome de Rubinstein-taybi, una enfermedad genética caracterizada por retraso mental.

Si quieres comprar este juego puedes hacerlo en nuestra web de venta online. aquí os dejamos el enlace:

https://www.casadecaramelo.com/p7634153-mia.html

También podéis ver este juego en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides seguirnos!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?