Casa de caramelo

Juegos de mesa sobre fantasmas

A simple vista, el ámbito del terror parece ser rechazado por los niños y niñas, pero a la vez causa cierta intriga en ellos y manifiestan una actitud de interés hacia este tipo de juegos ambientados en el mundo de fantasía, como son los fantasmas. Entendemos "el miedo" como una emoción natural propia, pues sobre todo en los niños parece que está completamente prohibido sentirlo y aprenden a ocultarlo. Los miedos deben "airearse" y darles luz, deben aceptarse y atravesarse para seguir adelante. Y qué mejor manera que trabajar este sentimiento a través del juego.


A continuación, realizaremos un recopilatorio de materiales educativos que trabajen este tema, entre este tipo de juegos destacaremos los siguientes:

En primer lugar nos encontramos el juego de cartas "Spookie boo" de la marca Djeco para más de 6 años, de 2 a 6 jugadores y con una duración de unos 20 minutos. ¡La mansión está invadida por monstruos y fantasmas! Cada uno de los jugadores tendrá que confiar en su memoria para guiarlos hábilmente hacia la salida y recuperar la calma. Un juego que tendrás que tener bien a punto tu memoria para acordarte de tus cartas y también utilizar un poco tu estrategia. Se trabaja la competencia artística: reconocimiento y asociación a formas y colores, escenas o elementos. Agilidad visual y pensamiento crítico-analítico.

Para acceder al juego pincha en este enlace: https://www.casadecaramelo.com/p8398194-cartas-spo...


A continuación nombraré el juego de la marca Smart games "Cazafantasmas", un juego individual recomendado para más de 6 años y con una duración de unos 20 minutos. Como en todos los juegos de Smart games tendrás que utilizar tu lógica para resolver uno de los 60 desafíos que contiene. Contiene un libro con diferentes niveles de dificultad y las soluciones, elige el reto que quieras y coloca las linternas correctamente de tal forma que iluminen a todos los fantasmas…

Para acceder al juego pincha en este enlace:https://www.casadecaramelo.com/p7624082-cazafantas...


Os presento el juego de Devir llamado "Fantasma "Blitz" un juego recomendado a partir de 8 años, de 2 a 8 jugadores y con una duración de unos 20 minutos. El juego se compone de 5 objetos de colores y cartas ilustradas con los dibujos de los mismos objetos. El modo de juego es muy sencillo, todos juegan a la vez, giraremos una carta de forma que todos la vean. En todas las cartas hay dos objetos, tenemos que ser el primer jugador en coger el objeto que corresponda al color y a la forma, ya que muchos objetos nos despistan…Pero ojo si ninguno de los objetos se corresponde con la forma o el color, tendremos que coger el elemento que en la carta no aparezca ni el dibujo del objeto ni su color. Un juego de rapidez y agudeza, ideal para jugar en familia o amigos en el que las risas están aseguradas.

Para acceder al juego pincha en este enlace: https://www.casadecaramelo.com/p7615169-fantasma-b...


Seguidamente, tenemos el juego de "Fantasma blitz", pero esta vez una edición en caja metálica y con un poco más de complicación. Las reglas del juego son iguales, pero nos aparece un elemento más que es un cubo rojo. Uno de los objetos se meterá dentro del cubo rojo de tal forma que tendremos que estar muy atentos y memorizar que objeto y color hay debajo. Así que añadimos un elemento más al juego, antes teníamos que tener mucha rapidez y agudeza, pero ahora también necesitaremos nuestra memoria. Un juego muy divertido y que recomendamos también para personas de la tercera edad, que les ayudará a mantener su agilidad mental y su memoria en buena forma.

Para acceder al juego pincha en este enlace: https://www.casadecaramelo.com/p7615181-fantasma-b...


Finalmente, destacaremos el juego “La escalera encantada” de la marca Devir, podréis jugar a partir de 4 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración de 10/15 min aproximadamente. En este juego, los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. Los jugadores deberán recordar quien es quien, para poder ganar la partida. La escalera encantada es un divertido y original juego de mesa para toda la familia que nos permite ejercitar la memoria al tiempo que nos divertimos.


Estos juegos presentan un carácter terapéutico y positivo, ayuda a los niños a razonar, a tomar decisiones y a orientarse, y presentan una gran cantidad de beneficios a la hora de tratar trastornos infantiles. Gracias a todos y a todas por leer nuestro blog y recordar que si os ha gustado podéis seguirnos en nuestro canal de Youtube Casa de caramelo o en nuestras redes sociales. También podéis encontrar en la descripción de este video los enlaces de estos juegos a esta misma página web.

Para acceder a nuestro canal de Youtube sólo tienes que pinchar este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCLE5Qmv_tsX7Okh-L...

¡Un beso y hasta pronto!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?