Fantasma blitz ¡menudo susto!

Fantasma blitz ¡menudo susto!

17,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8436017223200
MarcaDevir
Peso0,24 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego: 20-30 min

Jugadores:2-8

Material: Cartón y madera

Medidas:13 x 4 x 13 cm



En una de sus apariciones fantasmagóricas, Balduino ha encontrado un objeto muy curioso. Primero pensaba que era un balde, ¡pero después se dio cuenta de que se trataba de un sombrero mágico! Y era mágico porque lo podía usar para esconder cualquier cosa: un barril, un ratón... ¡o a sí mismo! ¿Qué se esconde bajo el sombrero? Dilo bien fuerte, levanta el sombrero, rápido como el rayo, o coge el objeto correcto antes que los otros. ¿Estáis preparados? ¡Un juego para quitarse el sombrero!

Contenido: 1 sombrero, 4 objetos (fantasma, botella, barril y ratón) y 60 cartas.

Los juegos de mesa fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas de juego: El jugador de más edad gira la carta superior de la pila, de manera que todos los jugadores la puedan ver a la vez. Inmediatamente, cada jugador debe intentar hacer la acción correcta, según lo que aparezca en la carta que se acaba de girar. La acción correcta puede ser una de las tres acciones siguientes:

1. ¡Coge el objeto!: ¿Alguno de los objetos dibujados en la carta está representado con su color real? Si es así, tienes que coger dicho objeto con una sola mano, ¡pero sin decir nada! ¿Y si ninguno de los objetos dibujados en la carta está representado con su color real? En ese caso tienes que coger el objeto que no está dibujado y cuyo color no aparece en la carta.

2. ¡Quita el sombrero!: Si el objeto que estáis buscando es el que está escondido bajo el sombrero, levanta el sombrero, de manera que se vea el objeto que hay debajo de este, ¡pero no tienes que decir absolutamente nada!

3. ¡Di el nombre del objeto!: Si el objeto que estáis buscando es precisamente el sombrero, entonces debes decir el nombre del objeto que está escondido debajo, sin tocar nada (¡tampoco el sombrero!).

El jugador que haya sido el primero en coger el objeto correcto, coger el sombrero o decir el nombre del objeto correcto (según corresponda) se queda la carta revelada y la deja, boca abajo, delante de él. Devolved al centro de la mesa todos los objetos. Si habéis cogido el sombrero o habéis dicho correctamente el nombre del objeto que hay debajo, colocad el sombrero sobre otro objeto, el que queráis. Ya podéis girar la siguiente carta de la pila y continuar jugando...

Cada vez que giráis una carta, cada uno de vosotros tiene un solo intento. Si cometéis un error porque... • decís el nombre cuando deberíais haber cogido un objeto, o bien • cogéis un objeto cuando deberíais haber dicho su nombre, o bien • cogéis un objeto incorrecto, o bien • decís el nombre de un objeto incorrecto, o bien • cogéis un objeto y, además, decís su nombre, deberéis dar una de las cartas que hayáis ganado (si es que tenéis alguna) al jugador que lo haya hecho bien. Si todos habéis cometido errores, nadie obtiene la carta. Dejad esta carta de lado y también una carta de cada jugador (de las que hayan ganado previamente) como pote. El siguiente jugador que consiga una carta, se llevará también todas las del pote.

Final de la partida: Cuando se acaba la pila de cartas, se acaba la partida. El jugador que haya conseguido más cartas es el ganador.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario