Fantasma blitz

Fantasma blitz

15,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8436017220681
MarcaDevir
Peso0,24 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego:20-30 min

Jugadores:2-8

Material: Cartón y madera

Medidas:13 x 4 x 13 cm



Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones. Ideal para jugar en familia o con tu grupo de amigos.

Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.

Contenido: Cinco piezas de madera (fantasma, sillón, botella, libro, ratón), 60 cartas con ilustraciones.

Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas de juego: Coloca los 5 objetos formando un círculo en el centro de la mesa. Mezcla bien las cartas y colócalas boca abajo formando una pila.

Variante 1: Coge los objetos

El jugador que más recientemente haya estado en un sótano gira la carta superior de forma que todos los jugadores la puedan ver al mismo tiempo. Ahora, usando sólo una mano, intentaréis tan rápidos como el rayo coger el objeto deseado que aparece en la carta con su mismo color, por ejemplo, el libro azul o la silla roja.

¿Y si en la carta no aparece ningún objeto con su color original? En este caso, tenéis que coger el objeto que no aparece en la carta y cuyo color original no aparece en la carta.

Si coges el objeto correcto, coloca la carta que se ha girado delante de ti como recompensa, y a continuación gira la siguiente carta. Cada uno de vosotros sólo podéis coger un objeto. Si coges un objeto incorrecto, debes entregar una carta (siempre que tengas alguna). El jugador que haya cogido el objeto correcto consigue esta carta, o cartas, como recompensa adicional.

La partida termina cuando se agota la pila de cartas. El jugador que tenga más cartas es el ganador.

Variante 2: Coger o decir

Se aplican los siguientes cambios a la variante anterior de coger rápidamente: Si la carta muestra un libro, los jugadores no deben coger sino decir el nombre del objeto deseado. Si no hay ningún libro en la carta, entonces deben coger el objeto correspondiente.

Cada uno de vosotros sólo tiene un intento. Aquel que • diga cuando debería haber cogido o bien • coja cuando debería haber dicho o bien • coja o diga el objeto equivocado o bien • coja y además diga el nombre de un objeto … entrega una de las cartas que haya ganado (siempre que tenga alguna).

El jugador que haya cogido el objeto correcto o dicho el nombre correcto, consigue esta carta o cartas. Si este jugador también ha cometido un error, no consigue ninguna carta. Él también debe entregar una carta. En este caso, todas las cartas (incluyendo la que se acaba de girar) se vuelven a poner debajo de la pila.

Aquel que haya cogido o dicho correctamente gira la siguiente carta (a la vista de todos los jugadores al mismo tiempo).


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario