Casa de caramelo

Por qué jugar a juegos de mesa

¿POR QUÉ JUGAR A JUEGOS DE MESA?

Los juegos de mesa resultan ser un antídoto realmente beneficioso para la vida moderna, porque ofrecen una excelente alternativa con la que las familias se aparten de sus pantallas y compartan momentos divertidos juntos.


La sociedad se encuentra en un continuo cambio veloz sin apenas dejar tiempo para el disfrute de ocio y tiempo libre, además lo hacemos de una manera inconsciente. Esto ha dado lugar a una sociedad sumergida en la tecnología, donde los videojuegos y aparatos tecnológicos forman parte del entretenimiento diario de muchas personas de nuestro entorno. Debemos ser conscientes que no es el único recurso de aprendizaje y que existen otras alternativas para dar pie a la creatividad y diversión, como son los juegos de mesa.

Los beneficios de los juegos de mesa

Debido a los grandes cambios socioculturales y maneras intensas de vivir existentes hoy en día, en ocasiones olvidamos la importancia que adquieren las relaciones sociales en nuestra vida cotidiana, ya que cada vez más, se realizan comportamientos individuales y no en grupo. Existen diversas formas de pasar el tiempo libre de forma divertida y mucho más sociable, como bien puede ser con un juego de mesa.

La relación de grupo y el disfrute de los juegos de mesa van ligados, resulta ser una excelente alternativa para reuniones familiares o de amigos/as, donde se puede alcanzar el pleno disfrute y entretenimiento en grupo, ofreciendo resultados totalmente beneficiosos para la salud.

Destacaremos aquellos beneficios que alcanzan los juegos de mesa: enseñar a respetar normas, mejorar la capacidad de análisis, impulsar la cooperación y el trabajo en grupo como un recurso educativo y eficaz, de esta misma manera favorece las relaciones de grupo de forma positiva. Además, sirven para aprender a controlar la frustración, trabajar la memoria y la concentración de una manera divertida. Sin olvidar la verdadera importancia que adquieren las habilidades de comunicación en el grupo, ya que en ocasiones las dejamos de lado. Ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales y desarrollan la observación y la imaginación. Muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias, tomar decisiones y enseñan a cumplir las normas de convivencia.

Tipos de juegos de mesa

Hoy en día existe una gran diversidad de juegos de mesa que desconocemos por completo, siempre encontraremos algún juego que reúna los gustos de un grupo, pues hay muchos juegos de tablero que contienen increíbles desafíos y retos. Si tienes que hacer un regalo a cualquier niño/a, no hay nada con lo que vayas a acertar más que con un juego de mesa. ¡Encantará a toda la familia!

El mundo del juego, un nuevo y desconocido mundo para muchas personas que nosotros queremos ayudar a descubrir, ¿te animas?

A continuación os ofrecemos una serie de juegos recomendados categorizados por franjas de edades, actuales y presentes en el mercado de hoy en día, no lo dudes y pruébalos. Solo tendrás que pinchar en enlace para descubrir su contenido y propiedades del juego.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?